Inicio Internacional Asia Llamamiento conjunto de varias organizaciones obreras y de izquierda

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Llamamiento conjunto de varias organizaciones obreras y de izquierda PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Jueves 29 de Septiembre de 2005 00:00
Los abajo firmantes de esta declaración anunciamos en voz clara y alta que los trabajadores y explotados iraníes no están solos en su lucha contra los constantes ataques del régimen capitalista de la República Islámica de Irán, un gobierno que privaa los trabajadores de sus derechos más básicos.

Semana de Solidaridad con los trabajadores iraníes (3 al 9 de octubre de 2005)

Los abajo firmantes de esta declaración anunciamos en voz clara y alta que los trabajadores y explotados iraníes no están solos en su lucha contra los constantes ataques del régimen capitalista de la República Islámica de Irán, un gobierno que priva a los trabajadores de sus derechos más básicos. Nuestro objetivo es apoyar y defender a los trabajadores, que son injuriados, amenazados y asesinados por el orden capitalista represor que está en el poder en Irán. Pedimos tu apoyo para las siguientes reivindicaciones de los trabajadores iraníes:

1. Reconocimiento del derecho a huelga de los trabajadores, creación de sus propias organizaciones obreras independientes, derecho a libertad de expresión, derecho a reunión.

2. El final de todas las intimidaciones y ataques contra los trabajadores, incluidos los ataques físicos, la prisión, la tortura y la ejecución de los trabajadores y explotados de las zonas kurdas.

3. Liberación sin cargos e incondicional de todos los prisioneros políticos.

En la semana de solidaridad con los trabajadores iraníes estaremos activos a escala internacional en cada ciudad, para organizar manifestaciones, piquetes frente a las embajadas y consulados iraníes... Organizaremos reuniones en el idioma del país anfitrión para plantear las cuestiones relacionadas con los trabajadores iraníes, recogeremos fondos para apoyar los fondos de resistencia de los trabajadores, intentaremos y hablaremos en las emisoras locales y nacionales de radio y televisión, nos dirigiremos al movimiento sindical de cada nación para pedir la solidaridad práctica con los trabajadores iraníes.

¡Compañeros trabajadores!

Firmemos esta petición y unámonos a la campaña internacional para defender a los trabajadores iraníes. Transformemos la primera semana de octubre en una semana de solidaridad con los trabajadores iraníes. Garanticemos que las fuerzas progresistas de todo el mundo escuchan la voz de los trabajadores iraníes, en cada fábrica, en cada centro de trabajo, defendamos la consigna: ‘Los trabajadores iraníes no están solos’

The committee for solidarity with Iranian workers - Stockholm,
Abroad Committee of Communist Party of Iran,
Progressive exiled Iranian workers - Switzerland,
Workers Left Unity - Iran,
Union of Iranian Socialists - North America,
Iranian Left Unity - Washington - USA,
Iranian Revolutionary Socialist League (IRSL),
Committee for a Marxist International (www.marxist.com),
Iranian Workers" Solidarity Network,
Socialist Solidarity with Iranian Workers - Paris,
Foreign Committee of the Organisation of Revolutionary Iranian Workers (Workers Path)

Por favor envíe sus mensajes de apoyo y solidaridad a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla > Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla