Inicio Internacional Europa

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Europa
Declaración de Lucha de Clases ante la sentencia del “Procés” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Martes 15 de Octubre de 2019 15:23

Lucha de Clases rechaza la sentencia del juicio al “Procés”, emitida por el Tribunal Supremo, que incluye penas de cárcel de 9 a 13 años e inhabilitación a ocupar cargo público, para los 9 presos políticos catalanes y otros 3 encausados. Esta sentencia muestra nuevamente el carácter autoritario del régimen monárquico del 78.

 
Estado Español: Elecciones 10 de noviembre - Unidas Podemos debe cambiar radicalmente de rumbo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Martes 24 de Septiembre de 2019 13:46

El 10 de noviembre habrá nuevas elecciones generales tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. Serán las cuartas elecciones en 4 años, una situación sin precedentes en 42 años de “democracia”. Esto refleja la enorme inestabilidad social y debilidad que atraviesa el régimen político salido de la Transición. Aun así, este resultado era impensable hace 5 meses, cuando la izquierda obtuvo una victoria contundente contra la derecha ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Qué perspectivas se abren para estas elecciones, y más allá?

 
Gran Bretaña se dirige a unas elecciones generales: ¡hay que movilizarse por una victoria de Corbyn! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Socialist Appeal (CMI-Gran Bretaña)   
Viernes 06 de Septiembre de 2019 19:17
tories out
 
Después de dos derrotas parlamentarias en dos días, Boris Johnson se encuentra bloqueado en el parlamento. Unas elecciones generales están sobre la mesa. La campaña por un gobierno laborista socialista comienza hoy.
 
Gran Bretaña: la maniobra de Boris Johnson sobre el Brexit deja a Westminster en el caos al suspenderse el parlamento PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Socialist Appeal (CMI-Gran Bretaña)   
Jueves 29 de Agosto de 2019 19:27
boris firer
 
Desde la destitución de Oliver Cromwell del Parlamento de Rump, con las palabras "¡En nombre de Dios, vete!", no se había visto sumida Gran Bretaña en una crisis nacional y constitucional tan profunda.
 
Grecia: conclusiones políticas de las elecciones generales del 7 de julio (Parte I) PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Tendencia Comunista (CMI - Grecia)   
Domingo 14 de Julio de 2019 16:18

TSIPRAS 2019

Los resultados de las elecciones generales griegas del 7 de julio destacaron dos elementos dominantes: la enorme polarización de clase y la consolidación del fenómeno de la abstención generalizada de votantes. La expresión de la polarización de clase (a pesar de haber adquirido un carácter distorsionado debido a la completa sumisión política de los líderes de SYRIZA al capitalismo) fue evidente en el gran aumento de los votos para ND (Nueva Democracia) y SYRIZA en comparación con las elecciones europeas del 26 de mayo. Las elecciones europeas fueron hace tan solo 42 días, y vieron el mismo nivel de participación electoral.

 
Estado Español: La cuestión nacional y Catalunya PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Domingo 14 de Julio de 2019 16:09

Catalunya Cuestio Nacional

La cuestión nacional permanece como una úlcera sangrante en la historia política española, y así permanecerá hasta que la clase obrera no se proponga abiertamente luchar por su emancipación como clase, resolviendo de paso los problemas democráticos pendientes, tales como la mencionada cuestión nacional catalana, vasca y gallega, y la consecución de una república democrática.

 
Gran Bretaña y el Partido del Brexit - El Laborismo debe convertirse en el verdadero partido anti-establishment PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Socialist Appeal- CMI Gran Bretaña   
Viernes 17 de Mayo de 2019 19:12

gb

Como un zombi que regresa de entre los muertos, Nigel Farage está de vuelta para acosar al establishment británico. A las pocas semanas de su formación, su nuevo Partido del Brexit encabeza los sondeos de opinión para las elecciones europeas del 23 de mayo, sobre todo a costa del apoyo a los Conservadores.

 
Estado Español: ¡Derrotamos al “trifachito”! - Ahora, revertir todos los recortes sociales y democráticos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Lunes 29 de Abril de 2019 17:39

esp elecc 19

Hemos derrotado al “trifachito”. La reacción neofranquista no pasó en estas elecciones. Pese a explotar los prejuicios más bajos y ruines de las capas más atrasadas de la población, la derecha mordió el polvo en su intento de alcanzar La Moncloa. Las familias obreras, la juventud, la mujer trabajadora, las nacionalidades oprimidas, y todo lo que hay de progresista en la sociedad española, cerraron filas para impedir la llegada de un gobierno que amenazaba con ser el más reaccionario en 40 años.

 
Francia: Incendio de Notre Dame - el capitalismo destruye nuestro patrimonio histórico PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fred Weston (CMI)   
Domingo 21 de Abril de 2019 15:40

NotreDameFuego

El incendio que destruyó parcialmente Notre Dame es una tragedia para cualquiera que aprecie los logros culturales, artísticos y arquitectónicos de la humanidad. El capitalismo está socavando sus propios logros pasados y los de las sociedades anteriores, y esto se pone de manifiesto muy claramente cuando se observa más de cerca lo que ocurrió en París el lunes 15 de abril.

La investigación sobre la causa del incendio llevará algún tiempo, posiblemente meses, pero parece que su origen estuvo relacionado con los trabajos en curso en la aguja.

Sin embargo, es evidente que la austeridad y los consiguientes recortes del gasto público han desempeñado un papel importante.

 
Estado Español: Contra la derecha franquista, votar Unidos Podemos - ¡Luchar por la república y el socialismo! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-España)   
Domingo 31 de Marzo de 2019 03:09

Esp elecc

Las elecciones del 28 de abril tienen una enorme transcendencia. Existe una gran preocupación por la posibilidad del retorno de la derecha al gobierno, reforzado por la ultraderecha de Vox, y es la obligación de los militantes y votantes de izquierdas poner todo de nuestra parte para impedirlo.

Los trabajadores, la juventud, las mujeres obreras y los trabajadores inmigrantes sólo pueden esperar más ataques a sus condiciones de vida por parte de un gobierno respaldado por la patronal, la Iglesia y un aparato de Estado neofranquista cada más separado de la sociedad. La derecha en el gobierno agravaría el conflicto catalán para cegar los ojos de las familias obreras con su nacionalismo español franquista, y reforzaría la represión en todas partes contra nuestros derechos de expresión, reunión y manifestación.

 
Estado Español: Fracasa el gobierno de medias tintas de Sánchez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Domingo 17 de Febrero de 2019 16:39

sanchez psoe

Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales para el 28 de abril, tras el fracaso de su proyecto de presupuestos pactado con Unidos Podemos. El gobierno Sánchez ha caído víctima de sus propias contradicciones. El rechazo a los presupuestos en el Congreso es el colofón a ocho meses de indecisiones, vacilaciones y amagos y en general de una política que no se ha salido de los límites impuestos por el IBEX35 y el aparato del Estado.

 
Francia en el umbral de una crisis revolucionaria PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Révolution (CMI-Francia)   
Lunes 10 de Diciembre de 2018 11:03

macron dimission

La situación social y política en Francia evoluciona a una velocidad vertiginosa. En menos de un mes, el desarrollo del movimiento de los chalecos amarillos ha puesto al país en el umbral de una crisis revolucionaria. En los próximos días, dicho umbral puede ser traspasado. 

 
Francia: la movilización de los chalecos amarillos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Revollultion (CMI-Francia)   
Jueves 22 de Noviembre de 2018 19:29

Francia chalecos amarillos

La movilización de los chalecos amarillos marca una etapa importante en el desarrollo de la lucha de clases en Francia. Sin partido, sin sindicato, sin organización preexistente, cientos de miles de personas han participado en las acciones de bloqueo, barriendo de un golpe las pseudo concesiones y las amenazas del gobierno. Una gran mayoría de la población les apoya. 

Su determinación está a la altura de su cólera y sus sufrimientos. Arden de indignación contra un gobierno que no para de aumentar la presión fiscal sobre los trabajadores, los jubilados y las capas medias, mientras que los más ricos se benefician de todo tipo de desgravaciones, subvenciones y otras ventajas fiscales. Los chalecos amarillos han entendido perfectamente que el argumento de la "transición ecológica" no es más que un nuevo pretexto para saquear a la masa de la población en beneficio de un puñado de parásitos riquísimos.

 
El final de la era Merkel marca el final de la estabilidad política en Alemania PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Der Funke (CMI-Alemania)   
Sábado 17 de Noviembre de 2018 18:38

Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que se retira de la carrera electoral como líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y tampoco será candidata a Canciller [Primera Ministra] en las próximas elecciones parlamentarias alemanas. Esto marca un terremoto político y el fin de una era en la política alemana, ya que Merkel ha sido Canciller desde 2005 y líder de la CDU desde 2001.

 
Para enfrentar el juicio al independentismo: frente republicano y anti-represivo unitario en Catalunya y en todo el Estado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-estado Español) Revolució (CMI-Catalunya)   
Viernes 09 de Noviembre de 2018 11:05

Manifestació Llibertat Presos Polítics 11 de novembre 2017

Hoy se han conocido las penas que pide la Fiscalía del Estado español para los procesados en el juicio por el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017. A 9 de los procesados se les pide penas por el delito de rebelión que van desde los 25 años para Oriol Junqueras, a los 17 años para Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y Carmen Forcadell, y 16 años para los otros cinco (Turull, Forn, Romeva, Rull y Bassa). A otros nueve imputados se les pide penas que van desde 10 años de cárcel a multa de 10 meses por delitos de desobediencia y malversación. Un total de más de 177 años de prisión para 12 procesados por el único delito de querer ejercer el derecho de autodeterminación.

 
Cataluña: a un año del Octubre Republicano - Un balance necesario y algunas conclusiones PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jordi Martorell (CMI)   
Sábado 29 de Septiembre de 2018 15:46

catalunyaUNaño

Hace ahora un año, el referéndum de independencia del 1 de octubre marcó un punto de ruptura en toda la situación política en Cataluña y en todo el Estado español. El Octubre Republicano se caracterizó por una entrada brusca de las masas en la arena política, una impresionante movilización desde abajo que desafió al aparato del Estado y que desbordó las vacilaciones de los dirigentes de la Generalitat, convirtiéndose en uno de los desafíos más importantes que haya sufrido el régimen del 78 en cuarenta años. Se podía haber ido mucho más lejos. ¿Qué fue lo que faltó?

 
Estado Español: Respondamos en la calle a las provocaciones de la derecha franquista PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Domingo 16 de Septiembre de 2018 20:21

marcha podemos

100 días después de su llegada al gobierno, tras múltiples anuncios de buenas intenciones, guiños a izquierda y derecha, marchas atrás, y escasas medidas concretadas, Sánchez se enfrenta a su verdadera prueba de fuego tras el período de gracia concedido por las vacaciones de verano.

 
Elecciones en Suecia: el comienzo del fin de la paz entre las clases PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Revolution (CMI-SUECIA)   
Domingo 16 de Septiembre de 2018 20:15

suecia

A pesar de la imagen sonrosada con la que Suecia es presentada por los autodenominados socialistas como Bernie Sanders, después de las últimas elecciones, está claro que la misma inestabilidad y polarización política que ha afectado a otros países ha llegado finalmente a Suecia.

 
Gran Bretaña: una manifestación masiva contra Trump muestra el equilibrio de fuerzas real en la sociedad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Josh Cole-Hossain (CMI)   
Viernes 27 de Julio de 2018 11:13

GBTrump

En Londres, en la desfavorable fecha del viernes 13 de julio, Donald Trump fue recibido por una de las mayores manifestaciones vistas en el Reino Unido desde los días de la guerra de Irak de 2003: cientos de miles se manifestaron. Los organizadores estimaron medio millón, y la policía 250.000. El enorme tamaño de esta protesta es una indicación del verdadero estado de ánimo de ira y rebelión que existe en la sociedad británica en la actualidad.

 
Gran Bretaña: la revuelta de los partidarios del Brexit deja al gobierno colgando de un hilo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Socialist Appeal (CMI-Gran Bretaña)   
Jueves 12 de Julio de 2018 11:10

gb brex

Menos de tres semanas después de que sobreviviera a una inoperante rebelión de sus parlamentarios proeuropeos, Theresa May se ha embarcado en una colisión con el ala dura proBrexit de su partido, provocando la crisis más profunda a la que se ha enfrentado su gobierno desde las elecciones generales del año pasado.

Aunque logró un consenso de gabinete efímero el viernes (6 de julio) para su plan de un Brexit más suave, las renuncias del ministro del Brexit, David Davis, y del ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, han asestado un duro golpe a la autoridad de May entre los defensores del Brexit del Partido Conservador, y el escenario ahora está listo para lo que puede ser un enfrentamiento decisivo, que podría determinar el destino tanto del Partido Conservador como del propio Reino Unido.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 38