Inicio Internacional

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Internacional
Gran Bretaña y el Partido del Brexit - El Laborismo debe convertirse en el verdadero partido anti-establishment PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Socialist Appeal- CMI Gran Bretaña   
Viernes 17 de Mayo de 2019 19:12

gb

Como un zombi que regresa de entre los muertos, Nigel Farage está de vuelta para acosar al establishment británico. A las pocas semanas de su formación, su nuevo Partido del Brexit encabeza los sondeos de opinión para las elecciones europeas del 23 de mayo, sobre todo a costa del apoyo a los Conservadores.

 
Estado Español: ¡Derrotamos al “trifachito”! - Ahora, revertir todos los recortes sociales y democráticos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Lunes 29 de Abril de 2019 17:39

esp elecc 19

Hemos derrotado al “trifachito”. La reacción neofranquista no pasó en estas elecciones. Pese a explotar los prejuicios más bajos y ruines de las capas más atrasadas de la población, la derecha mordió el polvo en su intento de alcanzar La Moncloa. Las familias obreras, la juventud, la mujer trabajadora, las nacionalidades oprimidas, y todo lo que hay de progresista en la sociedad española, cerraron filas para impedir la llegada de un gobierno que amenazaba con ser el más reaccionario en 40 años.

 
Ninguna confianza en el ejército, la revolución sudanesa debe tomar el poder PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hamid Alizadeh y Hasnaa Shaddad (CMI)   
Domingo 21 de Abril de 2019 15:50

Sudán mujer

La destitución del ex dictador de Sudán, Omar A-Bashir, el 11 de abril no supuso el fin de la revolución sudanesa. Por el contrario, lejos de satisfacer las principales demandas de la revolución, la toma del poder por parte del ejército es un intento de desorientar a las masas y robarle sus logros. Sin embargo, las masas no se están dejando arrebatar su victoria tan fácilmente.

El 11 de abril, el Consejo Militar de Transición (TMC) -un consejo autodesignado de los altos mandos de las fuerzas armadas y los servicios de seguridad- declaró la destitución del ex presidente Omar Al-Bashir y la asunción del poder, y nombró al anterior Primer Vicepresidente de Bashir, Ahmed Awad Ibn Auf, como jefe de Estado interino.

 
Francia: Incendio de Notre Dame - el capitalismo destruye nuestro patrimonio histórico PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fred Weston (CMI)   
Domingo 21 de Abril de 2019 15:40

NotreDameFuego

El incendio que destruyó parcialmente Notre Dame es una tragedia para cualquiera que aprecie los logros culturales, artísticos y arquitectónicos de la humanidad. El capitalismo está socavando sus propios logros pasados y los de las sociedades anteriores, y esto se pone de manifiesto muy claramente cuando se observa más de cerca lo que ocurrió en París el lunes 15 de abril.

La investigación sobre la causa del incendio llevará algún tiempo, posiblemente meses, pero parece que su origen estuvo relacionado con los trabajos en curso en la aguja.

Sin embargo, es evidente que la austeridad y los consiguientes recortes del gasto público han desempeñado un papel importante.

 
Julian Assange arrestado por la policía británica ¡No a su extradición a EEUU! ¡Por la libertad de expresión e información! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Rob Smith (CMI)   
Viernes 12 de Abril de 2019 00:22
JAssange
 
 Julian Assange ha sido arrestado hoy en Londres en la Embajada de Ecuador tras aceptar el gobierno de este país una orden de extradición de los Estados Unidos, como ha reconocido la primera ministra británica en su discurso en la Cámara de los Comunes. Consideramos este hecho un ataque fundamental al derecho de asilo y a la libertad de información. Rechazamos la extradición de Assange a los EEUU y exigimos su puesta en libertad sin cargos.
 
Sudán: el levantamiento popular ha derribado al dictador pero el régimen intenta permanecer en el poder PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ben Gliniecki, Hasnaa Shaddad, Jean Duval (CMI)   
Viernes 12 de Abril de 2019 00:11
sudan
 
Después de casi tres décadas en el poder, Omar al-Bashir fue destituido como presidente de Sudán por las protestas populares. Las masas han salido a las calles en lo que solo se puede describir como un movimiento revolucionario, aunque sin una dirección ni demandas claras. El propio Bashir ha sido arrestado y el ejército lo "mantiene en un lugar seguro".
 
Esta mañana, la noticia de la remoción de Bashir provocó una erupción de alegría en las polvorientas calles de la capital. Algunas personas corearon: "Ha caído, nosotros ganamos". Cuando un periodista de la agencia de noticias Al Jazeera le preguntó qué significaba esto para ella, una manifestante respondió: "Esto significa todo". Otro manifestante dijo: "No es solo que Bashir renuncie. También se trata de que caiga todo el régimen y todo lo que arrastra con él y con 30 años de opresión. Así lo que queremos es una transición a una democracia. Queremos un gobierno civil y la entrega de la autoridad y del poder al pueblo".
 
Estado Español: Contra la derecha franquista, votar Unidos Podemos - ¡Luchar por la república y el socialismo! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-España)   
Domingo 31 de Marzo de 2019 03:09

Esp elecc

Las elecciones del 28 de abril tienen una enorme transcendencia. Existe una gran preocupación por la posibilidad del retorno de la derecha al gobierno, reforzado por la ultraderecha de Vox, y es la obligación de los militantes y votantes de izquierdas poner todo de nuestra parte para impedirlo.

Los trabajadores, la juventud, las mujeres obreras y los trabajadores inmigrantes sólo pueden esperar más ataques a sus condiciones de vida por parte de un gobierno respaldado por la patronal, la Iglesia y un aparato de Estado neofranquista cada más separado de la sociedad. La derecha en el gobierno agravaría el conflicto catalán para cegar los ojos de las familias obreras con su nacionalismo español franquista, y reforzaría la represión en todas partes contra nuestros derechos de expresión, reunión y manifestación.

 
Nueva Zelanda: la masacre de Christchurch – el terrorismo de extrema derecha y la barbarie creciente de la sociedad capitalista PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fred Weston (CMI)   
Domingo 31 de Marzo de 2019 02:30

nz

El ataque bárbaro a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, por parte de un terrorista fascista de extrema derecha –que disparó indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños, mató a 50 personas e hirió a muchos más, y que transmitió en vivo sus acciones sangrientas mientras las llevaba a cabo– llega en un momento de profundización de la crisis económica y de aumento de las tensiones sociales y políticas en todo el mundo. Todos los seres humanos decentes están condenando correctamente el ataque, pero debemos preguntarnos: ¿por qué se producen tales actos de terrorismo y qué se puede hacer para poner fin a esta barbarie?

 
Revolución en Argelia: termina una fase, comienza otra PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Anass Rahimi (CMI)   
Martes 12 de Marzo de 2019 22:48

AlgeriaREV

Ayer por la noche, las calles de Argelia estallaron de alegría después del anuncio de que el odiado y eterno dictador se retiraba de las elecciones presidenciales programadas para abril. "¡No hay quinto mandato para Buteflika!" era el grito que agrupa a las masas desde hace semanas. Ahora parece que han logrado su objetivo.

El presidente Abdulaziz Buteflika ha anunciado que no se presentará para un quinto mandato. Esta retirada es una gran victoria para las masas en lucha sobre un régimen que no quería ceder. La última estimación (France24, 11 de marzo) sitúa la cantidad de participantes en las manifestaciones diarias entre 10 y 15 millones en su apogeo, de una población de 40 millones. Este alcance de esta movilización no se ha visto desde que el país logró la independencia en 1962.

 
Pakistán: Libertad para Rawal Asad, no a la detención de activistas por cargos de sedición y falsos casos policiales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Pakistan Trade Union Solidarity   
Jueves 28 de Febrero de 2019 00:48
RawalAsadPakistanpreso
 
El 11 de febrero de 2019, la policía estatal pakistaní, conocida por sus arrestos ilegales, brutalidad y asesinatos de personas inocentes reprimió y arrestó a estudiantes y activistas de la Alianza de Jóvenes Progresistas de su oficina en Multan. Fueron cargos con numerosos casos incluyendo sedición. Otros lograron obtener una fianza previa al arresto, pero Rawal Asad todavía está en la cárcel y existe la amenaza de que la policía estatal lo torture en la cárcel y lo retenga para siempre. Su único delito es que él es un activista que está tratando de organizar a estudiantes y trabajadores contra las injusticias de los funcionarios universitarios, los empleadores y las instituciones estatales.
 
 
Estado Español: Fracasa el gobierno de medias tintas de Sánchez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Domingo 17 de Febrero de 2019 16:39

sanchez psoe

Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales para el 28 de abril, tras el fracaso de su proyecto de presupuestos pactado con Unidos Podemos. El gobierno Sánchez ha caído víctima de sus propias contradicciones. El rechazo a los presupuestos en el Congreso es el colofón a ocho meses de indecisiones, vacilaciones y amagos y en general de una política que no se ha salido de los límites impuestos por el IBEX35 y el aparato del Estado.

 
Pakistán: Estudiante marxista arrestado y juzgado por sedición PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por CMI-Pakistan   
Domingo 17 de Febrero de 2019 16:33

presopoliticoPK

Rawal Asad es estudiante de pregrado y activista político del Government Emerson College en Multan. El 5 de febrero se sumó a una protesta, convocada por el Movimiento Pashtun Tahafuz (PTM) en Multan. Estaban protestando contra el asesinato de su líder, Arman Luni, que era profesor universitario y fue asesinado en Baluchistán unos días antes por un oficial de policía de alto rango,  mediante tortura. El caso de este asesinato aún no ha sido investigado. Pero la policía de Multan registró una denuncia contra todos los manifestantes, incluyendo a Rawal Asad, acusándolos de sedición, entre otras cosas.

 
2019: nuevo año, nueva crisis PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods (CMI)   
Miércoles 16 de Enero de 2019 16:44

2019 crisis

En el momento en que entramos a un nuevo año, el mundo se enfrenta a un punto de inflexión decisivo. La crisis del capitalismo está alcanzando un nuevo nivel, que amenaza con derrocar todo el orden mundial existente que fue organizado laboriosamente después de la Segunda Guerra Mundial. 10 años después del colapso financiero de 2008, la burguesía no está cerca en modo alguno de resolver la crisis económica.

Todos los sacrificios y el dolor de los últimos 10 años no han resuelto la crisis, sólo han incrementado el sufrimiento, el empobrecimiento y la desesperación de las masas, mientras que una pequeña minoría de parásitos ha adquirido niveles obscenos de riqueza. Pero la política, en última instancia, es economía concentrada. Hace una década predijimos que todos los intentos de los gobiernos por restablecer el equilibrio económico solo servirían para destruir el equilibrio social y político. Vemos esto en un país tras otro.

 
Los asesores de Trump calumnian al socialismo: una respuesta a las mentiras de la Casa Blanca – Cuarta parte PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods   
Domingo 16 de Diciembre de 2018 14:40

NotaAW

En la última entrega de la respuesta a las calumnias de la Casa Blanca contra el socialismo, Alan Woods analiza el terrible costo económico y humano del imperialismo capitalista estadounidense. Señala la clara superioridad de una economía planificada y explica que una transición al socialismo en los Estados Unidos (dadas sus grandes fuerzas productivas) sería mucho más fácil que en países atrasados ​​como era Rusia en 1917, y sería un avance colosal hacia la meta del socialismo mundial.

 
Francia en el umbral de una crisis revolucionaria PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Révolution (CMI-Francia)   
Lunes 10 de Diciembre de 2018 11:03

macron dimission

La situación social y política en Francia evoluciona a una velocidad vertiginosa. En menos de un mes, el desarrollo del movimiento de los chalecos amarillos ha puesto al país en el umbral de una crisis revolucionaria. En los próximos días, dicho umbral puede ser traspasado. 

 
Los asesores de Trump calumnian al socialismo: una respuesta a las mentiras de la Casa Blanca – Tercera parte PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods (CMI)   
Viernes 07 de Diciembre de 2018 11:01

HC

En la tercera parte de la respuesta de Alan Woods a la supuesta crítica empírica del socialismo de los asesores de Trump, se aborda la grave y errónea caracterización de las economías nórdicas, Venezuela y la URSS. Alan también refuta la acusación de que el socialismo conducirá inevitablemente a la escasez de alimentos y la ruina económica; y responde a la falsedad de que los socialistas quieren "nacionalizar todo".

 
¡Fuera el G20 de Argentina! ¡Capitalistas no son bienvenidos! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ariele (Corriente Socialista Militante)   
Sábado 01 de Diciembre de 2018 14:49

g20

En este momento está reunida en Buenos Aires la cumbre del G20, teóricamente las 28 mayores potencias económicas del mundo. Macri recién firmó un paquete de ajustes sanguinarios para el año que viene, pero para organizar esa reunión de sanguinarios destinó 3.000 mil millones de pesos. Y una buena parte de esos pesos fue invertido en represión, para contener a estudiantes y trabajadores que se manifiestan contra la ofensiva capitalista en Argentina.

Entre los líderes del G20, están Michel Temer de Brasil, Emannuel Macron de Francia, y Vladimir Putin. El gobierno argentino quiere cuidar de esos "grandes" líderes mundiales cueste lo que cueste, y mostrar que todo funciona bien en el país del FMI.

 
Los asesores de Trump calumnian al socialismo: una respuesta a las mentiras de la Casa Blanca - Segunda parte PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods (CMI)   
Miércoles 28 de Noviembre de 2018 11:16

socialimoeeuu

En la segunda parte de su respuesta a las calumnias de la Casa Blanca contra el socialismo, Alan Woods aborda la realidad de la vida de los trabajadores estadounidenses bajo el capitalismo. Desde el 2008, los trabajadores han visto dispararse el incremento de la desigualdad, han soportado largas horas en múltiples trabajos y enfrentado a recortes en los servicios esenciales, todo mientras los banqueros parásitos reciben donaciones estatales. El 'sueño americano' está muerto, y el socialismo está alcanzando a un público más amplio.

 
Francia: la movilización de los chalecos amarillos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Revollultion (CMI-Francia)   
Jueves 22 de Noviembre de 2018 19:29

Francia chalecos amarillos

La movilización de los chalecos amarillos marca una etapa importante en el desarrollo de la lucha de clases en Francia. Sin partido, sin sindicato, sin organización preexistente, cientos de miles de personas han participado en las acciones de bloqueo, barriendo de un golpe las pseudo concesiones y las amenazas del gobierno. Una gran mayoría de la población les apoya. 

Su determinación está a la altura de su cólera y sus sufrimientos. Arden de indignación contra un gobierno que no para de aumentar la presión fiscal sobre los trabajadores, los jubilados y las capas medias, mientras que los más ricos se benefician de todo tipo de desgravaciones, subvenciones y otras ventajas fiscales. Los chalecos amarillos han entendido perfectamente que el argumento de la "transición ecológica" no es más que un nuevo pretexto para saquear a la masa de la población en beneficio de un puñado de parásitos riquísimos.

 
Los asesores de Trump calumnian al socialismo: una respuesta a la Casa Blanca (primera parte) PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods (CMI)   
Sábado 17 de Noviembre de 2018 18:58

TrumpMarx

La Casa Blanca ha publicado un documento, titulado “Los posibles costes del socialismo”, que reconoce la creciente popularidad del socialismo en los Estados Unidos (especialmente entre los jóvenes) y que, asimismo, intenta proporcionar una refutación científica a favor del capitalismo. Alan Woods, editor de In Defence of Marxism, responde a las calumnias de este documento e investiga por qué las ideas socialistas están ganando terreno en los EE. UU.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 86