Inicio Argentina Movimiento obrero Rechazamos los agravios del Gobierno Macri-Cambiemos contra el Secretario de la Bancaria Sergio Palazzo

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Rechazamos los agravios del Gobierno Macri-Cambiemos contra el Secretario de la Bancaria Sergio Palazzo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Viernes 12 de Julio de 2019 02:21

muchnik palazzo

Desde la Corriente Socialista Militante, Sección argentina de la Corriente Marxista Internacional, repudiamos las declaraciones del Presidente Macri y de la Ministra Patricia Bullrich acusando de “patotero” y “prepotente” al titular de la Bancaria, Sergio Palazzo y de señalar como “sinvergüenzas” a Hugo Moyano –Sindicato Camioneros- y Pablo Biro –Sindicato de Pilotos-.

A este coro se suma el periodista Daniel Muchniik diciendo por radio que en “En EEUU, se acabó con Jimmy Hoffa matándolo”haciendo un paralelo entre el dirigente norteamericano y Palazzo.

Desde la Corriente Socialista Militante advertimos que lo que se quiere obtener es el descrédito de las reivindicaciones que algunos dirigentes sindicales, como es el caso de Sergio Palazzo, levantan como bandera.

Advertimos que estos ataques son fundamentalmente a la clase obrera, a los trabajadores y a la juventud. Lo que se encuentra en juego es el derecho a la protesta, el derecho de huelga, la defensa de nuestras reivindicaciones y la libertad de organización. Los grandes empresarios, las grandes patronales nacionales y extranjeras piden a viva voz la Reforma Laboral y darle una vuelta más a la ya sancionada Reforma Previsionalcon la excusa que el costo laboral en el país es muy alto.

Cualquier dirigente que levante la voz, como lo hizo el titular de la Bancaria Sergio Palazzo, contra la flexibilización laboral, señalando,además, que la desregulación laboral auspiciada por el gobierno de Macri-Cambiemos es un avance por parte de las patronales sobre nuestras conquistas, es tildado de “prepotente” o de tener actitudes de “patoteros”.

Todo el accionar del gobierno, como así también de la Cámara de Diputados y Senadores que en general han acompañado la Reforma Previsional y la posible sanción de la Reforma Laboral, muestran el carácter reaccionario de estas instituciones capitalistas.

Llamamos a los partidos democráticos, a la izquierda, llamamos a los Sindicatos y sobre todo a las organizaciones de primer y segundo grado: comisiones Internas y cuerpos de delegados a que lleven adelante asamblea de base en cada lugar de trabajo, fábrica o estudio para discutir y organizar un plan de lucha hasta derrotar al gobierno entreguista de Macri y el FMI.

Llamamos a la defensa irrestricta de los derechos más elementales de huelga y en contra de la judicialización de la protesta y de nuestras organizaciones sindicales.

Comité Central

Corriente Socialista Militante