Repudio a las violentas agresiones a los trabajadores de BAP Imprimir
Escrito por Trabajadores de Bs.As.Presente   
Viernes 02 de Noviembre de 2012 12:27

¡EL VIERNES a las 13 TODOS Y TODAS A LA MARCHA!

Lxs trabajadorxes del programa Buenos Aires Presente (BAP), ante la profunda situación de precarización laboral (contratos en negro, sueldo de miseria…) nos comenzamos a organizar para reclamar por nuestros derechos.

Como clara respuesta a esta organización, la gestión despidió a cuatro trabajadorxs, sumado a que en la última semana recibimos diferentes amenazas por parte de miembros del sindicato municipal SUTECBA, amenazas que fueron debidamente notificadas a las autoridades responsables del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley.

En la noche de ayer una PATOTA identificándose como "La banda de Cuca Alcucero" (dirigente de SUTECBA) ingresó, con armas de fuego, violenta e impunemente a la base operativa del Programa BAP, Hogar Hospital Rawson ubicado en Amancio Alcorta y Caseros, Pabellón Olivera, Piso 3º.

La patota entró a los gritos, rompiendo vidrios y puertas en el lugar de trabajo de más de 200 trabajadorxs del BAP, pidiendo nombres de quienes participan en el reclamo de sus derechos y amenazando a quienes están organizando la movilización que el próximo viernes 02/11 se llevará adelante exigiendo la reincorporación de los compañerxs despedidxs.

Los mafiosos tenían claras instrucciones de identificar a las trabajadoras que impulsaban con volantes la movilización, y que vienen siendo referentes de la organización. La misma Patota, además, mantuvo a lxs trabajadorxs encerradxs suspendiendo el normal funcionamiento del servicio, y ante la gravedad de la situación, se acudió a la intervención policial.

Repudiamos el accionar violento al que nos tiene acostumbrado SUTECBA y su patota e informamos que comenzamos el día de hoy 1/11 una RETENCION DE ACTIVIDADES hasta que sea garantizada nuestra seguridad en nuestro lugar de trabajo y haya una respuesta por parte de la Ministra y del Gobierno de la Ciuudad de Buenos Aires en relación a estos graves hechos de violencia. Ahora más que nunca

¡EL VIERNES TODOS Y TODAS A LA MARCHA!

Contacto de Prensa: Mariano 1136743448 | Gustavo: 1136869560

 

13hs. Movilizacion al Ministerio de Desarrollo social de la Ciudad de Buenos Aires.
Por la Reincorporación de los Trabajadores despedidos del Bap Por el Pase a plante permanente y el fin del fraude laboral 
Por el reencasillamiento y reconocimiento de tareas
Por aumento salarial para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras