Encuentro de militantes por un sindicalismo clasista, democrático y participativo Imprimir
Escrito por Corresponsal Sindical de la Radio Popular Che Guevara   
Martes 24 de Abril de 2012 00:43

El 14 de abril, en La Toma (Rosario) y contando con la presencia de delegados y trabajadores de gremios del sector privado, como mercantiles, subte, ferroviarios, peajes, prensa, bancarios, luz y fuerza, se realizó un nuevo encuentro de militantes gremiales por un sindicalismo clasista, democrático y participativo.

Participaron militantes que integran la Comisión Gremial, la Agrupación Ferroviaria Belgrano Norte, la JP Descamisados, Corriente Socialista Militante, Periódico El Roble y La Voz de los Laburantes entre otros y  se debatieron las instancias surgidas de problemáticas comunes para encarar tareas sindicales en los lugares de trabajo, más allá de posicionamientos tácticos que cada uno de los participantes asume.
 
En un marco de fraternidad y respeto, se abordaron los problemas que encontramos aquellos que impulsamos una idea de sindicalismo distinto al mayoritario en este país.
 
Así es como se inició la discusión sobre la problemática de las políticas gremiales y las políticas partidarias. El fenómeno de la conciliación de clases como idea mayoritaria entre la clase obrera, o las enormes diferencias que presentan los gremios y estructuras sindicales a la hora de elaborar políticas sindicales clasistas.
 
Se propuso abordar balances sobre tareas y conflictos que se  encuentran en curso,  como forma de ayudar a pensar las problemáticas surgidas. Del mismo modo se promoverán viajes e intercambios de experiencias en los distintos frentes de militancia sindical.
 
Se pusieron a disposición materiales escritos  y se promoverán nuevos encuentros para seguir pensando y socializando experiencias.
Sin ánimo de constituir una instancia orgánica sino un espacio de encuentro y reflexión para profundizar vínculos solidarios y compartir tareas se propone repetir en el futuro este tipo de actividad.