Inicio Argentina Movimiento obrero Los trabajadores del Grupo Clarín eligieron delegados paritarios

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Los trabajadores del Grupo Clarín eligieron delegados paritarios PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Colectivo de Trabajadores de Prensa   
Domingo 22 de Abril de 2012 17:15

 
Tras doce años de persecución sindical
 
Los trabajadores de los diarios Clarín, Olé, La Razón y Muy, reunidos en asamblea en la sede de ARGRA, acompañados por delegados de diarios de la ciudad de Buenos Aires y por la secretaría gremial de la UTPBA, eligieron hoy a sus delegados paritarios.
 
La elección tuvo lugar a casi doce años del despido de 117 trabajadores de Clarín, el mayor grupo de medios del país, que desde entonces no ha escatimado esfuerzos para frustrar todo intento de organización sindical.
La asamblea fue masiva e incluyó un aplauso prolongado a la periodista Ana Ale, secretaria general de la última Comisión Interna, despedida en 2000 y fallecida en 2005. Justamente desde la esquina que recuerda a la compañera Ana Ale, en Finochietto y Tacuarí, se convocó esta semana a la elección de paritarios (fotos), con la que se intenta poner fin a la parálisis de la vida gremial en el multimedio, obtenida a fuerza de despidos, aprietes y persecuciones.
 
Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa saludamos y acompañamos la decisión de los compañeros de Clarín, cuya incorporación será fundamental para fortalecer la lucha colectiva y exigir el cumplimiento del Estatuto de Prensa y demás derechos laborales en todas las empresas.