Inicio Argentina Fábricas ocupadas ¡No al desalojo de Zanon!

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
¡No al desalojo de Zanon! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por mat@riseup.net (tomado de Indymedia)   
Domingo 06 de Abril de 2003 00:00
Hace 17 meses, el dueño de Zanón anuncio el cierre de la fábrica de cerámica y despidió a sus trabajadores. Los obreros y obreras de Zanón en Neuquen, ocuparon la planta poniéndola a producir. “La orden de desalojo para nosotros, significa que nosquieren quitar la fuente de trabajo”

Manifestación Martes 8 a las 10 hs en Perón y Maipú (Capital)

DESALOJO DE ZANON = 300 DESOCUPADOS MAS

“La orden de desalojo para nosotros, significa que nos quieren quitar la fuente de trabajo”

Hace 17 meses, el dueño de Zanón anuncio el cierre de la fábrica de cerámica y despidió a sus trabajadores. Los obreros y obreras de Zanón en Neuquen, ocuparon la planta poniéndola a producir.

Al mismo tiempo que el patrón decía que la fabrica no era rentable, estos obreros no solo mantuvieron los 270 puestos de empleo, sino que crearon 30 puesto de trabajo mas, además de aumentar y mejorar la producción. Hoy estos trabajadores y sus familias, alrededor de 1500 personas, viven gracias a esta fábrica.

Mientras millones de argentinos están sin trabajo y solo una minoría de ellos recibe algún apoyo estatal y más de la mitad de la población vive bajo la línea de la pobreza. Estos obreros y obreras nos demuestran que una fábrica sin patrón puede producir y dar trabajo digno.

Ahora la fabrica bajo control obrero se ve amenazada, ya que la jueza neuquina NORMA POZZA firmó una orden de desalojo. Hoy martes 8 de abril, los síndicos quieren avanzar con la orden de inventario y toma de posesión de la planta, que implica un desalojo de los obreros –como quedó manifiesto en las ordenes y actas del expediente-. Pero los trabajadores no van a abandonar sus puestos de trabajo, sino que están dispuestos a resistir.

NOS MANIFESTAMOS CONTRA EL DESALOJO, EN LA CASA DE NEUQUEN, DESDE LAS 10 hs. en PERÓN y MAIPÚ.

Para repudiar la injusta acción judicial envié un fax al Tel.: 0054 299 4480 a nombre de la jueza NORMA BEATRIZ POZZA, Juzgado Nº 5 Neuquen.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla