Inicio Argentina

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Argentina
Santiago Maldonado ¡Presente! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Miércoles 01 de Noviembre de 2017 01:46

Santiago Maldonado: Desaparecido y asesinado por Gendarmería, el Gobierno es responsable

A tres meses de la desaparición y posterior aparición sin vida, nos movilizamos masivamente, junto a la familia Maldonado, para exigir justicia para Santiago.

Así mismo, exigimos en las calles, juicio y castigo para Bullrich, Nocetti, Garavano y todos los responsables materiales e intelectuales que desaparecieron, asesinaron y ocultaron a Santiago Maldonado.

 
"El fantasma de1917 sigue vivo" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Eduardo Valverde - Periodista de La Capital   
Domingo 29 de Octubre de 2017 23:56

Entrevista al camarada Alan Woods en ocasión al Congreso Internacional por los 100 años de la Revolución Rusa

En una charla a fondo, el destacado dirigente trotskista galés Alan Woods aporta su mirada crítica a la hora de reconstruir la verdad histórica sobre la Revolución Rusa.

La capitalFría se derramaba la mañana en las calles solitarias de Granadero Baigorria, donde entre el aroma del café recién hecho y las tostadas nos esperaba uno de los celosos guardianes del legado de Lev Davidovich Bronstein, más conocido como Trotsky.
El hielo previo a la entrevista se diluyó ante el recuerdo compartido de dos coterráneos de este hombre de cuerpo generoso. Las historias del gran actor Richard Burton y del poeta Dylan Thomas, tan galeses como este afable trotskista, sirvieron como pórtico al diálogo.
Alan Woods, nacido en Swansea (Gales), en 1944, a los 16 años ingresó a las Juventudes Laboristas, defendiendo las banderas del marxismo. Estudió ruso en la Universidad de Sussex y más tarde en Sofía y Moscú. Ha escrito numerosos artículos y libros que abarcan un amplio espectro: política, economía, historia, filosofía y arte.
Woods se ha implicado de lleno en la defensa de la revolución bolivariana de Venezuela. Amigo personal del fallecido presidente Hugo Chávez, fue fundador de la campaña internacional Manos Afuera de Venezuela. En la actualidad es el editor de la revista marxista británica Socialista Appeal y el mayor referente de la Corriente Marxista Internacional (CMI).
Invitado por los organizadores de las jornadas de recordación y homenaje al centenario de la Revolución Bolchevique de 1917, que se realizaron recientemente en la Facultad de Humanidades y Arte rosarina, Woods charló largamente con Cultura y libros.

 
Argentina: Las elecciones legislativas, sus resultados y las perspectivas que se abren PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Sábado 28 de Octubre de 2017 20:56

Triunfo amarillo en las legislativasLos resultados del domingo 22 de octubre mostraron un progreso amarillo en todo el país de Cambiemos, logrando una consolidación como fuerza nacionalpor lo menos en esta coyuntura política. De esta manera, el Gobierno celebró un triunfo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las doscámaras.

El triunfo electoral nacional incluyó a los cinco principales distritos del país, siendo el más estridenteel de la provincia de Buenos Aires. Esteban Bullrich superó con el 41,3% de los votos a Cristina Fernández de Kirchner de Unidad Ciudadana con el 37,2%. A pesar de este resultado, CFK sigue manteniendo un importante caudal de votos, que se demostró en la polarización de la elección en el distrito más importante del país.

 
Argentina: Yo sabía, que a Natalia la mató la Policía PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Joaquín Perez   
Jueves 26 de Octubre de 2017 00:07

En el año 2001 una adolescente de 15 años fue torturada y violada por tres efectivos de la policía bonaerense. El primero de Octubre de año 2002, Los jueces Enrique Ferraris, Reinaldo Fortunato y Rodolfo Guimarey condenaron a los suboficiales Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini a reclusión perpetua más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado como coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas para asegurar el resultado. Y para Gustavo Fernández, el único civil enjuiciado, dispusieron la pena de 25 años de reclusión como partícipe necesario del delito de privación ilegal de la libertad agravada, en tanto fue absuelto de los cargos de coautor del homicidio de la menor, condena ratificada hasta por la Suprema Corte bonaerense. Pero esta sentencia, lamentablemente no fue gratis, ya que los familiares de la joven, fueron agredidos y amenazados sistemáticamente luego del fallo, hasta que en el 2008, escribieron en la tumba, “Te moriste por puta".

 
Argentina: Yo sabía, que a Natalia la mató la Policía PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Joaquín Pérez   
Miércoles 25 de Octubre de 2017 00:18

NataliaEn el año 2001 una adolescente de 15 años fue torturada y violada por tres efectivos de la policía bonaerense. El primero de Octubre de año 2002, Los jueces Enrique Ferraris, Reinaldo Fortunato y Rodolfo Guimarey condenaron a los suboficiales Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini a reclusión perpetua más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado como coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas para asegurar el resultado. Y para Gustavo Fernández, el único civil enjuiciado, dispusieron la pena de 25 años de reclusión como partícipe necesario del delito de privación ilegal de la libertad agravada, en tanto fue absuelto de los cargos de coautor del homicidio de la menor, condena ratificada hasta por la Suprema Corte bonaerense. Pero esta sentencia, lamentablemente no fue gratis, ya que los familiares de la joven, fueron agredidos y amenazados sistemáticamente luego del fallo, hasta que en el 2008, escribieron en la tumba, “Te moriste por puta".

 
Argentina: No a la escalada represiva de Vidal y Macri - Solidaridad con los compañeros del PTS-FIT PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Domingo 22 de Octubre de 2017 18:43

pts detenidsoDesde la Corriente Socialista Militante denunciamos la escalada represiva del gobierno del empresario Mauricio Macri.

En una muestra de total impunidad la policía de Eugenia Vidal en Mar del Plata ingreso sin orden judicial a un local partidario y detuvo a 6 compañeros, entre ellos dos candidatos, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS-FIT).

Con la excusa de haber violado la veda electoral las fuerzas represivas del Estado compuestas por 20 policías y 8 patrulleros, esposaron a los militantes e incluso tiraron al piso y golpearon a una compañera privandolos ilegitimamente de su libertad

El allanamiento ilegal y la detención de candidatos militantes no solo son un ataque al acto eleccionario, sino también un ataque al conjunto del campo popular en el marco de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Luego de 3 horas de detención en una comisaría los compañeros fueron liberados.

Consideramos este hecho como de suma gravedad y un ataque a las más elementales libertades democráticas.

El ataque a los compañeros del PTS-FIT es un ataque del gobierno de CAMBIEMOS que intenta quebrar la resistencia de quienes luchan contra el ajuste en marcha.

Enviamos nuestra solidaridad militante a los compañeros y llamamos a todas las organizaciones de trabajadores y estudiantes a repudiar firmemente esta nueva maniobra del Estado que encubrió la desaparición y muerte de Santiago a manos de Gendarmería.

 
EL CUERPO DE SANTIAGO HABLA, EN SU SILENCIO ENSORDECEDOR CLAMA POR JUSTICIA Y EN POS DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Sábado 21 de Octubre de 2017 20:40

SAntiago Maldonado 21Finalmente apareció Santiago. Apareció su cuerpo en las aguas del río Chubut, el cual ayer finalmente fuera confirmado por su familia en la morgue en Buenos Aires, su cuerpo inerte mostró con crudeza a la sociedad argentina toda la naturaleza vejadora de la desaparición forzada.

Desde que se produjo la desaparición forzada de Santiago el 1 de agosto, se ha montado todo un andamiaje de mentiras y complicidades entre el gobierno nacional y sus esbirros, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Pablo Noceti y demás funcionarios que no solo comandaron el desalojo de la ruta 40 y las fuerzas de la Gendarmería Nacional, sino que propiciaron un sin número de maniobras y mentiras para obstaculizar una investigación que revele la responsabilidad de la Gendarmería Nacional en su desaparición.

 
Argentina: En el camino de las elecciones legislativas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Jueves 19 de Octubre de 2017 02:56

En el camino de las elecciones legislativas

En medio del jolgorio electoral del partido gobernante, Cambiemos, la aparición de un cuerpo en las aguas del río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, recrudeció con virulencia el tema de la desaparición forzada de Santiago. El último trayecto de la campaña electoral quedó así, empantanado para los partidos del régimen ante la conmoción de la mayoría del país por esta noticia.

 
Argentina: CUS un nuevo capitulo de entrega de la Salud Pública PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Guadalupe Gral. Rodríguez   
Lunes 16 de Octubre de 2017 15:00

CUS SaludCOBERTURA UNIVERSAL DE SALUD- CUS

Digan lo que digan es todo mentira, mentira nomas.

Anunciado el año pasado y presentado en estos días de campaña en la provincia de Mendoza, el nuevo Plan de Salud Nacional, viene a profundizar un proceso de destrucción de la Salud Pública.

En agosto del 2016 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 908/016 que anunciaba la implementación de una nueva política nacional de salud.

En los primeros días de octubre de este año, se realizó en la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza una “Prueba Piloto” con la entrega de un carnet a 120.000 personas de dicho plan. El lunes 2 de octubre se reunió por primera vez, la UNIDAD EJECUTORA de la CUS. Compuesta por dos representantes de del Ministerio de Salud de la nación, dos de la Superintendencia de Servicios de Salud (Obras Sociales), dos de la CGT y se estableció que el Plan en su conjunto se pondrá en marcha en 2018.

 
Argentina: Carta abierta a La Izquierda Diario, sobre su entrevista a Alan Woods. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Miércoles 04 de Octubre de 2017 01:49

Izquierda Diario Alan WoodsEstimados compañeros de La Izquierda Diario*:

*Hacemos publica esta carta luego de enviarla a los autores de la entrevista a Alan Woods y al mail de contacto de La Izquierda Diario, y no recibir ninguna respuesta o rectificacion en las lineas solicitadas por el comite de redaccion de la Corriente Socialista Militante.

Les agradecemos la amable entrevista que realizaron con Alan Woods durante su participación en el Congreso a 100 años de la revolución rusa en Rosario (https://www.laizquierdadiario.com/Alan-Woods-La-revolucion-rusa-deja-lecciones-importantes-para-hoy-y-el-futuro). Sin embargo nos sorprendió mucho la nota editorial que añadieron al final y que dice:

Las posiciones políticas internacionales de la Corriente Marxista Internacional (CMI) de Alan Woods, han sido sumamente controversiales en el marxismo, especialmente en el movimiento trotskista, ya que, pese a ser críticos se mantuvieron como parte de la coalición griega Syriza incluso tras el acuerdo de ajuste con el Eurogrupo. En Latinoamérica, se destaca su apoyo al gobierno bonapartista de Venezuela.

Nos parece un método deshonesto de tratar de descalificar al entrevistado con una descripción sesgada de sus opiniones, más aún teniendo en cuenta que durante la entrevista nunca se le hizo ninguna pregunta en relación a Syriza ni a Venezuela. Es decir, se ataca al entrevistado pero no se le deja expresar sus propias opiniones sobre esos temas.

 
Exitosa gira de Alan Woods en Argentina PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Martes 03 de Octubre de 2017 17:13

IMG 20170929 WA0034

 
Entrevista a Alan Woods Diario El Ciudadano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Paulo Menotti   
Lunes 02 de Octubre de 2017 01:59

woods El Ciudadano

“El reformismo de Cristina Kirchner fue muy débil”

“Para mí la Revolución Rusa no es una cosa del pasado sino que es al revés, porque tiene importantes lecciones para el presente y para el futuro de la clase obrera en la Argentina y a nivel mundial. Es muy importante estudiar la historia de esa gran revolución porque evidentemente fue el primer caso en el que la clase obrera logró derrotar al viejo régimen opresor y por lo menos empezar a tratar de construir el socialismo”, explicó Alan Woods, el historiador y analista político marxista y dirigente galés de la Corriente Marxista Internacional, quien también fuera asesor de Hugo Chávez durante sus gestiones de gobierno.

 
Entrevista a Alan Woods PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Planeta Cabezón   
Lunes 02 de Octubre de 2017 00:45

Alan Woods, el histórico dirigente galés de la Corriente Marxista Internacional, desembarcó en Rosario en el marco de los 100 años de la revolución bolchevique. Nos acercamos al patio de la Facultad de Humanidades a hablar con él sobre la vigencia del marxismo, los movimientos socialistas de estos tiempos y de la situación de Latinoamérica.

Alan Woods

 
Volante repartido en la movilizacion de Santiago Maldonado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Domingo 01 de Octubre de 2017 00:23

¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO  Y JULIO LÓPEZ!

¡Libertad a Milagro Sala y a todos los luchadores!


La desaparición forzada de Santiago Maldonado, un compañero que mostró su solidaridad con la lucha por la tenencia comunitaria de las tierras del pueblo mapuche contra la concentración del gran capital, como así también el hostigamiento permanente a la clase obrera y a los campesinos, ha mostrado visceralmente el carácter de clase del Estado. Ha mostrado nuevamente el hilo conductor del gran capital que ha preservado el aparato represivo. Es así que la burguesía y su Estado, siempre intentan seducir con sus cantos de sirena a la clase trabajadora para que se naturalice el orden establecido y su democracia como la única posible. Sin embargo, la burguesía al sentirse tocada en sus intereses de clase deja aflorar su aparato represivo y disciplinador para con la clase trabajadora, estudiantes y campesinos.

 
“En el mundo no brilla una luz ni gira una rueda sin permiso de la clase trabajadora” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por revista digital Conclusión   
Jueves 28 de Septiembre de 2017 23:39

Entrevista ConclusiónCumpliéndose cien años de la revolución rusa, el galés Alan Woods llegó a Rosario para participar de distintas actividades, pero previamente dialogó en exclusiva con Conclusión respecto de aquel episodio, la crisis del capitalismo, Venezuela y la actual situación argentina y mundial. En este 2017 se cumplen cien años de uno de los episodios más trascendentes del siglo XX y de la historia de la humanidad: la revolución de octubre. Con grandes auges y caídas, cien años es un número más que suficiente para hacer un balance de los triunfos y fracasos que ha tenido ese proceso no únicamente en Rusia, sino a nivel global.

 
Entrevista: alan woods, un bolchevique británico PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Blog apóstrofe - Pablo Makovsky   
Domingo 24 de Septiembre de 2017 18:57

Hablamos por Skype, previo arreglo con su esposa Ana que, creo, es española. Previo arreglo también con un amigo trotskista de Rosario que me avisó que Alan Woods, autor de una reciente historia del partido Bolchevique y asesor en su momento del ex presidente venezolano Hugo Chávez, vendrá a la ciudad para el Congreso Internacional “A cien años de la Revolución Rusa”, entre el 28 y el 30 de septiembre próximo, al que asistirán también pensadores y teóricos marxistas del país y el mundo. Hablamos en español, uno de los siete idiomas que Woods maneja además del inglés y el ruso. "Soy un troglodita en el uso de las nuevas tecnologías", me dirá, como excusándose de elegir un medio para conversar que me permita grabar en el mismo dispositivo

 
Alan Woods en Argentina - a 100 años de la Revolución Rusa PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Sábado 23 de Septiembre de 2017 19:06

Lenin en el Instituto de la cooperación

Lenin en La TomaLenin y Trotsky en H y A

Agenda:

AW en argentina

 
Campaña Nacional e Internacional por Santiago Maldonado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Sábado 23 de Septiembre de 2017 14:41

hacé click aquí

Maldonado ya

La Corriente Socialista Militante, Sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional participa, y convoca a participar este 1ro de octubre, de la Campaña Nacional e Internacional por Santiago Maldonado llamada por los organismos de derechos humanos. Quienes proponen a todas y todos los ciudadanos de Argentina y el mundo, comprometidos con la defensa de la dignidad humana, a una Jornada Nacional e Internacional de acciones para reclamar la aparición con vida de Santiago.

 
Campaña de solidaridad internacional de la CMI ¿Dónde esta Santiago Maldonado? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Domingo 17 de Septiembre de 2017 16:50

Adonde esta Santiago

Un clamor que es mundial

La Corriente Socialista Militante, Sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional (CMI) ha lanzado una campaña de solidaridad alrededor del mundo (hace click aquí).

Con presencia en los 5 continentes la CMI lleva el reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado mas allá de nuestras fronteras, buscando el apoyo internacionalista y la solidaridad conciente, política y activa de trabajadores, estudiantes y jóvenes.

Hemos enviado a las distintas secciones un informe detallado del caso, donde se evidencia la obscena participacion y encumbramiento del Gobierno Macrista en la desaparición forzada que ejecuto la Gendarmería Nacional sin contar ni siquiera con una orden judicial para ingresar al territorio Mapuche.

La crisis política abierta por la desaparición forzada de Maldonado, que se expreso en las masivas movilizaciones que recorrieron de punta a punta la Argentina, esta lejos de cerrarse. Las maniobras burdas del Gobierno que cambia de versión día tras día dejan al descubierto que el Macrismo no sabe como salir de la crisis sin pagar por su responsabilidad en este nuevo caso de terrorismo de Estado.

En los últimos días el discurso oficial se prepara para “sacrificar” uno, dos o tres gendarmes basándose en la teoría de un “exceso” de gendarmes que actuaron por su cuenta sin ordenes superiores. Lo que contradice abiertamente todas las versiones de los testigos que vieron a la Gendarmería apresar, golpear, y llevarse a Santiago Maldonado, en una camioneta que participaba del operativo de represión, rumbo a la ciudad de Esquel.

Tampoco saben como ocultar y tergiversar la presencia antes, durante y después de la represión de Pablo Noceti jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y mano derecha de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación.

Por otra parte la familia de Maldonado ha pedido apartar al juez Guido Otranto que lleva la investigación de manera parcial en la línea de cubrir a la Gendarmería y al gobierno.

La Corriente Marxista Internacional envía la más profunda solidaridad a la familia de Santiago Maldonado, y se pone en la primera línea de combate en la lucha por el esclarecimiento del caso.

Así mismo exigimos castigo a los culpables materiales, políticos e intelectuales de la desaparición de Santiago.

Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos. El Estado es responsable.

 
Argentina: Santiago Maldonado una crisis política que sacude al gobierno de Cambiemos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Sábado 16 de Septiembre de 2017 16:01

Santiago Maldonado editorialSobre las promesas de plata fresca desde el exterior y de cierto brote verde en la obra pública y donde el gobierno de Cambiemos cabalga de la mano de sus medios de comunicación, éstas promesas contrastan con la realidad, que es la que manda. "Con un nivel de pobreza que alcanza al 30,3% de la población, la Argentina se ubica próxima a Bolivia, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua, todos ellos en el rango de entre 30 y 40% de la población en tal situación. Sólo quedan por encima México, Guatemala y Honduras, según las cifras oficiales de cada país", analizó Víctor Beker, director del CENE. (Infobae 10/09/2017)

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 114