Pronunciamiento de la prensa Perú Militante Imprimir
Escrito por Comité Político Ampliado de la prensa marxista Perú Militante   
Martes 30 de Septiembre de 2008 08:58

Declaración de Perú Militante contra las mentiras y calumnias que recibió del programa de TV, La ventana indiscreta,  donde se acusaba a los compañeros de vínculos con el MRTA y las FARC, y de recibir dinero de Venezuela.

Frente a las graves acusaciones calumniadoras vertidas el día lunes 15 de septiembre por la Sra. Cecilia Valenzuela en su programa de TV, La Ventana Indiscreta, manifestando una vinculación de nuestra organización con grupos como el MRTA y las FARC, y de recibir apoyo  financiero de la República Bolivariana de Venezuela, los marxistas revolucionarios agrupados alrededor de la prensa Perú Militante, declaramos lo siguiente:

1-Esta es una típica campaña de la derecha ante la incapacidad de la administración aprista para darle una solución al caos social y económico que vive nuestro pueblo pobre y trabajador. Desde la caída del gobierno dictatorial y genocida de Fujimori, el pueblo peruano ha recobrado su confianza en las movilizaciones y sus organizaciones para hacer frente al atropello que se ha venido sucediendo desde entonces por los mandatarios neoliberales de turno. Estos (Paniagua, Toledo, García), solo han servido a la burguesía peruana e imperialista.

2-Es por eso que ante la traición a las promesas "izquierdistas" que levantó Alan García en su campaña electoral (defensa de los derechos laborales, eliminación de las services, revisar el TLC, banco agrario, etc.), el encarecimiento del costo de vida, los DL. anticomunitarios, una política antisindical contra la clase obrera (Topy Top, Casapalca, Marcona, Camposol, etc.), etc. en un marco de "crecimiento económico" del 8% anual, el pueblo busca salidas ante esta crisis política capitalista, saliendo a la ofensiva y derrotando al gobierno con el  Moqueguazo, Levantamiento Amazónico, etc. 

3-De esta manera, las últimas encuestas (más de 80% de desaprobación a nivel nacional y más de 90% en el sur), expresan no solo la crisis del gobierno sino del régimen político capitalista en su conjunto. Nos encontramos en una situación de ofensiva general de las masas. Manifestación del proceso revolucionario que vive latinoamericana y de las necesidades irresueltas de nuestro pueblo.

4-Es por esta razón que el hartazgo del pueblo está planteando de manera dinámica la consigna  ¡Fuera García! (idea por la que nosotros luchamos), bajo la perspectiva de un gobierno de los trabajadores y las comunidades originarias.

5-Entonces, es este movimiento social y político, con grandes tradiciones revolucionarias, el que ha puesto con los pelos de punta a la prensa reaccionaria de la Sra. Valenzuela y el aprismo neoliberal; y que ha comenzado a tildar de chavistas, farianos, etc. a todos los que impulsamos la caída revolucionaria del vendepatria, ilegítimo e ilegal (por funcionar con una constitución espuria), Alan García.

6-La prensa pro imperialista, nos acusa de radicales y antisistema. Pues debemos confesar que nos declaramos culpables de serlo.  Somos antisistema porque es este sistema capitalista el que genera la pobreza, desempleo, corrupción, violencia (como el golpe de Estado fallido contra Chàvez en el 2002; la conspiraciòn golpista contra Evo Morales que se vienen saldando con el asesinato fascista de decenas de campesinos en Pando, Santa Cruz; el conflicto en Georgia o la masacre de 200 mil iraquíes), etc. y que solo beneficia a los empresarios ricos. No obstante, como decimos en el comienzo, los marxistas revolucionarios, no compartimos los métodos aislados de las masas que practicaron organizaciones armadas como el MRTA.

7-Nuestro periódico Perú Militante viene siendo editado desde hace tres años, y publicamos en nuestra página web http://peru.elmilitante.org/ artículos de análisis y notas periodísticas que expresan la lucha y la necesaria unidad estratégica de nuestros pueblos para conquistar una verdadera democracia socialista (ignorados por la prensa de la Sra. Valenzuela). Por tanto, como podrán comprobar, las acusaciones vertidas por la Ventana Indiscreta distan mucho de lo que defendemos y aplicamos. Nosotros, socialistas revolucionarios,  creemos en la fuerza organizada de las masas para transformar radicalmente la sociedad. La teoría y la historia nos demuestra que es el pueblo organizado,  en las ciudades y el campo, con una dirección clara y realmente revolucionaria, el que ha conquistado sus reivindicaciones. Así fue con el partido bolchevique durante la revolución rusa de 1917 (una revolución incruenta por si acaso).

8-Además, como Perú Militante, nosotros pertenecemos a la Corriente Marxista Internacional, cuya página web la pueden visitar en http://www.marxist.com/, con cerca de 50 secciones en los cinco continentes. También somos parte de la Campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela (http://www.handsoffvenezuela.org/ o http://www.manosfueradevenezuela.org/), presente en más de 50 países, que tiene como fin el defender las conquistas socio-políticas de la revolución bolivariana.

9-A esto hay que sumar que somos una organización autofinanciada. No dependemos del dinero de ninguna entidad o personalidad política. Aplicamos el método del bolchevismo para construir un partido realmente revolucionario.

10-Apoyamos y manifestamos nuestro apoyo al proceso revolucionario latinoamericano que se viene gestando en Venezuela, Bolivia, y todas las luchas que libra  nuestro pueblo pobre y trabajador en Latinoamérica y el mundo, para liberase de las garras imperialistas.

11-Reiteramos que solo el movimiento de masas, organizado bajo una dirección marxista y correcta, serán las que llevaran a cabo sus tareas inmediatas e históricas.

12-No podemos esperar hasta el día de las elecciones. El aumento del costo de vida es una realidad. Los salarios de miseria que recibimos no alcanzan para poder vivir dignamente, el gobierno sigue sirviendo a la clase empresarial.

13-Frente a esto, hacemos un llamado a la dirección de la CGTP, los Frentes Regionales, el Partido Nacionalista, el Movimiento Cumbre de los Pueblos, los clasistas, la Coordinadora Polìtica y Social, a la izquierda,  el movimiento estudiantil, y demás organizaciones de los trabajadores, a que convoquen a una Paro Nacional de 48 horas (en perspectiva de la huelga general indefinida), para que se complemente con una marcha hacia Lima (centro del poder político), el 20 de Octubre (fecha acordada en la Cumbre macroregional del Sur).

14- A partir de esta fecha, debería iniciarse un proceso de debate y organización en las masas para conquistarlas para el programa y las ideas del socialismo revolucionario. Un programa que conquiste un aumento de salarios general de 2500 soles (para enfrentar la inflación), revolución agraria, revolución urbana, No al pago de la deuda externa, Tierra y Territorio para las comunidades originarias, industrialización de la coca, Reforma Universitaria, vinculadas a las consignas de nacionalización del gas, las minas (más de $20 mil millones), alimentos como la ALICORP (del mafioso Dionisio Romero), y todas las empresas privatizadas para ponerlas a funcionar bajo el control social de nuestro pueblo (como sucede en la mina de Huanuni, Oruro, en Bolivia, que genera superhavit y da trabajo a 5000 obreros). Este movimiento debe desembocar en un gobierno de la Asamblea de nuestros Pueblos.

15- Si los dirigentes de la CGTP, el PNP, la izquierda, los clasistas y la Cumbre de los Pueblos,  defendieran un programa socialista, tendría un eco inmediato en las grandes masas y aceleraría la conciencia revolucionaria del pueblo trabajador para encarar la transformación socialista de la sociedad de manera ordenada.

16-De lo contrario, la vanguardia obrera, campesina, originaria y estudiantil, tienen el derecho de construir su propio partido revolucionario para que impulse esta política programática en el movimiento de masas. 

17-Exhortamos a la Sra. Cecilia Valenzuela a que se retracte de las falsas acusaciones deliberadamente hechas en su programa televisivo o que nos invite para hacer uso de nuestro derecho a réplica.

18-Reiteramos nuestro compromiso militante y revolucionario con la lucha de nuestro pueblo y los trabajadores. Somos socialistas, somos antiimperialistas. Luchamos por una sociedad sin clases, democrática, libre y sin explotación del hombre por el hombre.

Por el Comité Político Ampliado de la prensa marxista Perú Militante.