Perú: Campaña de Solidaridad con los dirigentes sindicales despedidos Imprimir
Escrito por Perú Militante   
Martes 12 de Agosto de 2008 09:20
Bajo la vista gorda del gobierno reaccionario de García, algunas transnacionales mineras, acaban de despedir a varios dirigentes mineros, textiles, y de la agroindustria. Esta es parte de una ofensiva antisindical que demuestra la política dictatorial del sistema político peruano. Participá en esta campaña de solidaridad enviando mails de protesta y exigiendo la readmisión de los activistas sindicales despedidos.

Bajo la vista gorda del gobierno reaccionario de García, algunas transnacionales mineras, acaban de despedir a varios dirigentes mineros, textiles, y de la agroindustria. Esta es parte de una ofensiva antisindical que demuestra la política dictatorial del sistema político peruano.

En la Southern, del grupo México, se han despedido 17 trabajadores (diez en la mina Cuajone y siete en la fundición Ilo). En Los Quenuales, son 4 los despedidos. En la mina Buenaventura son 2 obreros contratados. Y en la empresa minera Huallanca, son 7 los trabajadores despedidos. Todos ellos son echados del laburo por participar de la última huelga de la Federación Minera.

De igual manera, en el sector textil, son más de 1000 trabajadores los despedidos por formar sus sindicatos. Recientemente, han sido despedidos decenas de obreros de Topy Top.

En la agroindustria son, de igual forma, decenas de despedidos.

Por estas razones, los que firmamos este documento demandamos al gobierno de García que respete los derechos laborales y que sancione a las transnacionales mineras que están infringiendo las leyes peruanas. Por otro lado, pedimos a las organizaciones internacionales y nacionales de los trabajadores, solidarizarse con los compañeros despedidos por luchar por sus derechos humanos.

Firman:

Nombre                                            Organización/Cargo                                    Firma

Enviar esta resolución a las siguientes direcciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla