Inicio Volantes La lucha de los trabajadores de INDUGRAF es un ejemplo para toda la clase obrera

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
La lucha de los trabajadores de INDUGRAF es un ejemplo para toda la clase obrera PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Viernes 06 de Febrero de 2009 09:14
     La lucha de los trabajadores de INDUGRAF merece el apoyo de toda la clase obrera.

El conflicto de INDUGRAF, pone bien en claro la moral y la significación de los intereses de clase en disputa. Los patrones cierran las fábricas y matan las fuentes de trabajo extendiendo la miseria y la pobreza. Sin embargo, los trabajadores abren las fábricas y las ponen a producir para crear riqueza y extender el bienestar en el conjunto de la sociedad. ¡Los intereses de obreros y patrones son incompatibles!

Por esa razón, como era de esperar, desde el primer día de la ocupación, los trabajadores sintieron la presión combinada de los patrones y del aparato del Estado que, a través de los jueces y la policía, tratan de desalojarlos de la fábrica.

Como los trabajadores de INDUGRAF señalan, la manera de garantizar la victoria y alcanzar la expropiación de la fábrica es con una lucha lo más extensa y unida posible.

Hay que utilizar el apoyo exterior que reciben los trabajadores de otras empresas recuperadas, de organizaciones populares, sindicales, vecinales y de izquierda, para llegar a la mayor cantidad posible de empresas gráficas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, con volanteadas y pegada de afiches.

El objetivo sería conseguir el apoyo de los obreros gráficos de otras empresas y obligar al gremio a que organice una jornada nacional de lucha en apoyo a los obreros de INDUGRAF y por las demandas de aumento salarial y contra los despidos que están dándose en el sector. Esto, junto a las movilizaciones y actividades que ya están implementándose podría dar un impulso decisivo a la lucha.

¡Adelante los obreros de INDUGRAF!

¡Fábrica cerrada, fábrica tomada y puesta a producir bajo control obrero!

Corriente Socialista El Militante

Visitá nuestra página web: www.argentina.elmilitante.org