Inicio Volantes Saludamos el Plenario de Proyecto Sur

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Saludamos el Plenario de Proyecto Sur PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Sábado 31 de Mayo de 2008 11:48
La Corriente Socialista el Militante saluda al Tercer Plenario Nacional de Proyecto Sur, en la iniciativa de construir un espacio popular amplio, democrático y participativo. Que tenga como objetivo central amplificar y representar las demandas que tienen los millones de trabajadores, jóvenes y excluidos del país.

La Corriente Socialista el Militante saluda al Tercer Plenario Nacional de Proyecto Sur, en la iniciativa de construir un espacio popular amplio, democrático y participativo. Que tenga como objetivo central amplificar y representar las demandas que tienen los millones de trabajadores, jóvenes y excluidos del país.

Estamos atravesando momentos políticos en donde las aguas han empezado a polarizarse. El conflicto agrario ha puesto blanco sobre negro la disputa de un alto porcentaje de la renta nacional.

Los sectores que lideran este reclamo, lejos de expresar los intereses generales de los que producimos la riqueza, enuncian en sus banderas los intereses de grupos que representan a las clases ricas, y la extranjerización y expoliación del país, amparadas -inclusive- en las políticas del gobierno de Fernández/Kirchner.

De igual manera, la política del gobierno no expresa alternativa para los sectores populares  de la ciudad y del campo. Ya que cada día que pasa muestra su verdadero rostro, el de beneplácito con los sectores que manejan a su antojo la economía del país.

Así, se lanza el 25 de mayo desde Salta el "Acuerdo del Bicentenario" y afirma que pretende modernizar el país, sus infraestructuras y empresas, y elevar el nivel de vida de las masas trabajadoras. "Sólo" se necesita, dice, poner de acuerdo a empresarios y trabajadores, para arribar a esta "unidad nacional" en vísperas del bicentenario de la Revolución de Mayo. Y todos seríamos felices en el mejor de los mundos posibles. Pero esta felicidad tiene su "pata" en el techo salarial que se perfila y que tan trabajosamente tejen los jefes sindicales de la CGT, Gobierno y empresarios planteando, nada más ni nada menos, aumentos salariales cada tres años y no superiores al índice de inflación  trucho dibujado por el INDEC.

Creemos que en momentos en que se emprenden procesos revolucionarios, como es el caso de Venezuela, Bolivia, México, o Ecuador, donde claramente se han puesto de pie en defensa de las reivindicaciones más elementales como son el derecho a la vivienda, salud, educación, pleno empleo, los recursos naturales, etc. debemos construir la unidad de los de abajo.

Desde la Corriente Socialista el Militante creemos que resulta imprescindible la construcción de un movimiento político amplio, de izquierda, clasista y democrático, que contenga a los miles de jóvenes y trabajadores que no se sienten incluidos en ninguna de las alternativas políticas. Saludamos nuevamente a esta iniciativa y comprometemos nuestro esfuerzo en la unidad que necesitamos.