Inicio Volantes SI TRIUNFA EL PARO GANAMOS TODOS

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
SI TRIUNFA EL PARO GANAMOS TODOS PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Jueves 25 de Agosto de 2005 00:00

La Universidad en pie de guerra

La corriente socialista El Militante está junto a los docentes, los no docentes y los estudiantes en la lucha por la universidad pública.
El aumento que anunció el Gobierno es una jugada cínica para confundir a la población: el 65% de los docentes tiene una dedicación simple y con esta fantochada de aumento ganaría entre $193 y $279 (es decir, un incremento de entre $13 y $20); el 22% tiene una dedicación semiexclusiva y llegaría a entre $460 y $649 (el aumento sería de entre $32 y $54) y apenas el 13% tiene una dedicación exclusiva y alcanzaría entre $887 y $1337 (el aumento sería de entre $33 y $80).
O sea, la base numérica mayor que sostiene el trabajo y el funcionamiento de la universidad, los docentes con simple, siguen trabajando en condiciones de miseria y explotación. Para los ad honórem no hay nada: cero pesos. 30.000 docentes (sólo en la UBA) que trabajan gratis, que preparan clases y toman exámenes siguen en el régimen de servidumbre al que los condena la política de la burguesía argentina que robó, expolió y destruyó el país.
El gobierno dice que no hay dinero. Mentira. En 2003-2004 el superávit fiscal fue de $15.000 millones (seis presupuestos universitarios anuales) y en ese lapso pagó al FMI y al Banco Mundial 11.000 millones de dólares (12 presupuestos universitarios). Esta es la otra cara de la moneda: el dinero que sale del pueblo trabajador, que nos cuesta litros de sudor ganar y se nos va como el agua en medio de los aumentos de los monopolios, todo ese dinero que chupa el Estado mediante impuestos en vez de ir a educación, salud y vivienda va a los bolsillos de los financieros internacionales cómplices de la burguesía argentina en el saqueo del país.

Por eso desde El Militante acompañamos al sindicato docente (AGD) y decimos:

¡Basta de ahogo a las universidades! ¡Aumento del financiamiento a la educación en relación con porcentaje del PBI y el índice inflacionario!
¡Blanqueo y recomposición salarial ($800 para el cargo testigo y aplicación del nomenclador), jubilación del 85% móvil para todos los docentes, salario para los ad- honórem, carrera docente y fin del trabajo precario!
¡Anulación de las leyes de Educación Superior y Federal de Educación!