Inicio Saludos a El Militante

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
SALUDOS INTERNACIONALES A "EL MILITANTE" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Domingo 08 de Junio de 2003 00:00
Saludos de Alan Woods y Ted Grant, por el Comité de Redacción de “En Defensa del Marxismo” (www.marxist.com)


Estimados compañeros: Reciban un saludo revolucionario, internacionalista y de clase en nombre del Comité de Redacción de In Defence of Marxism (En Defensa del Marxismo- www.marxist.com).

La lucha de los trabajadores y las masas oprimidas de vuestro país es un ejemplo y una inspiración para los militantes revolucionarios del mundo entero, y además se enmarca en un contexto internacional de auge de la lucha de clases.
Las huelgas generales que han sacudido el sur de Europa en los dos últimos años, las maravillosas luchas contra la privatización y los ataques de los gobiernos capitalistas y el FMI en Paraguay, Bolivia, Perú, El Salvador y otros; la derrota de los intentos de golpe de estado en Venezuela y el proceso revolucionario que en ese país se ha abierto; y, más recientemente, las movilizaciones masivas contra la guerra imperialista en Iraq que recorren el planeta entero, son todo parte de un mismo proceso.
Un proceso en el que capas cada vez más amplias de los trabajadores y la juventud empiezan a cuestionarse la validez del propio sistema capitalista que es la causa de las guerras imperialistas y los planes neo-liberales del FMI.
En este proceso las ideas del marxismo revolucionario encuentran un eco cada vez mayor en la medida en que nuestras ideas empiezan a conectar con la experiencia práctica de millones.
En este contexto, la aparición de El Militante como órgano del marxismo revolucionario en Argentina es una empresa totalmente necesaria y en la que os deseamos todo el éxito del mundo.

Un saludo y adelante


SALUDOS DESDE LATINOAMÉRICA


Saludos revolucionarios desde Venezuela

Estimados Camaradas: Reciban el mas caluroso abrazo de los compañeros militantes de Santa Cruz de Aragua,Venezuela.

Los felicitamos por su paso adelante con la publicación de su periodico. Noticia que recibimos con gran alegria,por que es un paso más hacia la consolidación de la revolucion en Argentina. Sigan adelante compañeros,porque su lucha es tambien nuestra lucha.

Un Abrazo revolucionario, Julio Cesar Torres


Saludos de “Militante”, de México

Compañeros: Con beneplácito hemos recibido la noticia del inicio de la publicación de El Militante en Argentina. Los jóvenes y trabajadores mexicanos que colaboramos en la construcción y desarrollo de la prensa obrera estamos convencidos de que el paso que ustedes están dando se transformará en un importante punto de referencias para el movimiento obrero y juvenil en Argentina.Pero más aún,su esfuerzo en esta tarea representa un significativo avance para la construcción de las fuerzas del marxismo en toda América Latina.

En estos momentos la humanidad se debate entre la barbarie capitalista, la cual se refleja de forma muy nítida en la guerra del imperialismo yanqui contra el pueblo de Irak, y la revolución proletaria. De esto último Argentina es uno de los mejores ejemplos a escala internacional. Bajo estas condiciones la publicación de periódicos como el de ustedes resulta más que urgente y necesario dada la necesidad de brindarle una genuina alternativa de lucha al movimiento obrero. De ante mano sabemos que ustedes cumplirán con este objetivo con éxito y sobrada calidad.
¡Viva la Revolución Argentina! ¡Larga vida a El Militante argentino!

Comité de Redacción del periódico “Militante”-México

Saludos desde Costa Rica

Hola compañeros: Nos enteramos con gran placer de que están listos para publicar el periódico de la sección Argentina.

Nos alegra porque es un paso más en el camino hacia la revolución socialista de nuestra América Latina y del mundo.

Aunque no pudimos enviar este mensaje antes de la fecha sugerida, esperamos que sepan que los compañeros de la sección de Costa Rica nos sentimos muy orgullosos de este logro.

Saludos Revolucionarios,
El Militante, Costa Rica


SALUDOS DESDE NORTEAMÉRICA

¡Solidaridad y saludos socialistas desde EEUU!

Compañeros:La Liga Obrera Internacional (WIL) les envía su más profunda solidaridad y felicitaciones en el lanzamiento de vuestra publicación.
Confiamos que rápidamente se convertirá en un referente para los mejores activistas, estudiantes y trabajadores de Argentina que buscan la senda de la revolución.
Vuestra publicación nace en medio de las llamas y angustias de la revolución y está dotada del arma más poderosa de todas: las ideas genuinas del marxismo. Por esto, vuestra publicación hará brillar su roja luz muy lejos.
¡Hacia el futuro socialista de la humanidad!

Fraternalmente,
Comité de Redacción de Socialist Appeal (EEUU)
Liga obrera internacional


SALUDOS DESDE ASIA

Saludos desde Turquía

Queridos compañeros de Argentina: Con sentimientos fraternales en nuestro corazón saludamos el primer número de El Militante.
Confiamos que será un gran paso adelante para la heroica e inspiradora lucha de la clase obrera argentina.
El Militante iluminará la salida revolucionaria de la actual crisis en Argentina. Estamos seguros que los sectores avanzados de la clase obrera y de la juventud argentina la abrazarán.

¡Larga vida a la clase obrera revolucionaria de Argentina! ¡Larga vida al internacionalismo proletario!

Marksist Tutum
Página web marxista de Turquía


Saludos desde Pakistán

Querido compañeros:Es una fuente de gran alegría e inspiración para nosotros la publicación del primer número del periódico marxista argentino "El Militante". A pesar de la gran distancia geográfica existen muchas similaridades en la historia de las tradiciones políticas de Pakistán y Argentina. Esperamos compartir nuestras experiencias políticas y construir las fuerzas revolucionarias acá y en Argentina.
Queremos expresarles nuestro pleno apoyo, saludos revolucionarios y los mejores deseos para estos desafíos. Tenemos la firme creencia que El Militante jugará un rol decisivo en la construcción de las fuerzas revolucionarias del marxismo que diriga a las masas argentinas a la revolución socialista.

Saludos bolcheviques,
Comité de Redacción de The Class Struggle (La lucha de Clases)- Pakistán.


SALUDOS DESDE EUROPA



Saludos desde Polonia

!Estimados camaradas! Con mucha alegría los felicitamos por la publicación del primero número de vuestro periódico. Acá en Polonia sabemos claramente qué importancia tiene este hecho para el desarrollo y la difusión de las ideas marxistas entre la clase obrera argentina.
Esperamos que con este nuevo periódico lleguen a los activistas más avanzados del movimiento obrero con la perspectiva de avanzar hacia una sociedad sin explotación y miseria - hacia una sociedad auténticamente socialista.
!Adelante hacia el socialismo! !Viva la revolución argentina!

Comité de redacción de la página web www.socjalizm.org


Saludos desde España

Estimados camaradas:Desde el Estado Español queremos enviarles un saludo fraternal de los trabajadores, sindicalistas y jóvenes que integramos la corriente marxista de El Militante. La aparición de el primer número de El Militante en Argentina y de vuestra web, es un motivo de orgullo internacionalista para todos aquellos que luchamos por la emancipación de la clase trabajadora.
Los procesos revolucionarios de América Latina, la entrada en la escena de la clase obrera europea y la próxima guerra imperialista contra Iraq, marcan un cambio decisivo en la lucha de clases mundial. Despues de un periódo prolongado de aislamiento las ideas del marxismo empiezan a conectar con la experiencia viva de las masas y se tornaran en una fuerza poderosa.
...Desde este lado del mundo estamos absolutamente convencidos de que las jóvenes fuerzas de El Militante argentino estarán a la altura de estos retos y ayudarán a construir el partido que los oprimidos de la Argentina necesitan para su liberación.
Vuestros éxitos serán los nuestros ¡Viva la lucha internacionalista de los trabajadores!
¡Por la Federacón Socialista de América Latina! ¡Socialismo o barbarie!

Comité de Redacción de El Militante (España)


Saludos desde Grecia

Queridos compañeros:Nos sentimos muy contentos del hecho de que hayan iniciado la publicación de su periódico.
Aunque la distancia geográfica entre Grecia y Argentina es muy grande, nosotros observamos muy de cerca y con gran interés los acontecimientos políticos revolucionarios de vuestro país.

Saludos revolucionarios,
Comité de Redacción del periódico marxista griego Sosialistiki Ekfrasi


Saludos desde Gran Bretaña

El Comité de Redacción del periódico marxista británico Socialist Appeal desea extender sus felicitaciones a nuestros compañeros argentinos en la publicación del primer número de su revista.
Los acontecimientos se están moviendo a la velocidad de la luz internacionalmente. Es la época de la revolución y la guerra

¡Mantengámonos firmes en las ideas revolucionarias del marxismo!¡Adelante hacia la revolución socialista mundial!

Rob Sewell, Comité de Redacción de Socialist Appeal



Saludos desde Bélgica

Queridos compañeros: Reciban un saludo revolucionario de los marxistas belgas organizados en torno a los periódicos Vonk y Unité. Lanzar un periódico marxista en estos tiempos turbulentos en Argentina es exactamente lo que hacía falta para aglutinar a los activistas conscientes de la juventud y la clase obrera argentina.

Ya hemos podido traducir vuestras análisis del proceso revolucionario en vuestro país y han tenido un éxito entre los activistas de Bélgica. Sin duda han ayudado a construir también nuestras fuerzas también acá. Pero las ideas sin organización no son nada. Por eso que nos entusiasmamos mucho con vuestra decisión de dar un gran paso adelante con el lanzamiento de vuestro periódico.

El Comité de Redacción de Vonk/Unité


Saludos desde Austria

Estimados Compañeros: Con gran entusiasmo nos hemos enterado acá en Austria de que en Argentina están publicando el primer número de "El Militante" siguiendo así la tradición de los grandes revolucionarios Marx, Engels, Lenin y Trotsky.
Hoy en día la solidaridad internacional y el intercambio de ideas son más importantes que nunca. Los militantes del periódico marxista austríaco "Der Funke" les deseamos lo mejor y esperamos una buena colaboración en la lucha contra la opresión y el imperialismo.

Der Funke (Austria)


Saludos desde Dinamarca

Queridos compañeros:El lanzamiento de vuestro periódico y de vuestra página web es ciertamente un gran paso adelante. Esperamos que servirá para llevar las ideas marxistas a un sector más amplio de trabajadores y jóvenes. En Dinamarca también, la burguesía y sus desastrosos planes de guerra están en retirada, y la pasividad en el movimiento obrero terminó definitivamente. Muchos jóvenes y trabajadores daneses se inspiran, igual que nosotros, en los acontecimientos revolucionarios de Latinoamérica, especialmente de Argentina y Venezuela...

Saludos fraternales
Andreas Bülow, del Comité de Redacción del periódico marxista Socialistisk Standpunkt


Saludos desde YFIS (Gran Bretaña)

Estimados compañeros: Los compañeros de Youth For International Socialism (Jóvenes por el Socialismo Internacional) en Gran Bretaña hemos recibido con gran entusiasmo la gran noticia de que por fin la clase obrera y la juventud Argentina dispongan de un nuevo órgano de expresión y análisis marxista. La revolución Argentina juega un papel clave en la transformación socialista de la sociedad en América Latina y a nivel mundial. Desde Gran Bretaña seguimos el proceso revolucionario con entusiasmo y somos conscientes del gran papel que vuestro periódico, El Militante, va a jugar.

¡Vuestra lucha es nuestra lucha! ¡Por una Argentina Socialista! ¡Por una América Latina Socialista!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla