Inicio ¿quienes somos?

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
¿quienes somos? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Viernes 27 de Junio de 2008 08:09

El nombre de nuestra agrupación es Corriente Socialista Militante. Militante es el nombre de nuestra web y de nuestras publicaciones impresas (periódico, revistas y folletos).

Nuestra corriente defiende las ideas del marxismo y del socialismo revolucionario; es decir, que lucha por el establecimiento del socialismo en Argentina, en América Latina y a nivel internacional, donde los recursos económicos y el desarrollo de la sociedad y de la cultura estén bajo el control democrático de la propia población y no en manos de las multinacionales, los grandes empresarios y banqueros, y sus representantes políticos, como ocurre hasta ahora.

Por supuesto vemos necesario luchar por reformas parciales y mejorar a corto plazo las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y del resto de capas oprimidas de la sociedad. Pero explicamos claramente que sólo la transformación socialista de la sociedad puede solucionar de manera permanente los problemas que padecemos bajo el capitalismo, y que por lo tanto se hace necesario expropiar a las multinacionales, los grandes empresarios, estancieros y banqueros sin compensación, y que sea gestionada toda esta riqueza democráticamente por los trabajadores, en el marco de una sociedad sin explotación ni opresión y basada en la cooperación, la solidaridad y la fraternidad humanas.

Como internacionalistas, estamos en contacto y vinculación fraternal con grupos y publicaciones marxistas y revolucionarias de más de 30 países de todos los continentes, y formamos parte de un agrupamiento internacional denominado: Corriente Marxista Internacional (CMI), que edita la página web: “En defensa del marxismo” y su sitio: www.marxist.com La CMI lucha por unir a la mayor cantidad posible de trabajadores y jóvenes en todo el mundo con la idea de impulsar y estimular la lucha por el Socialismo a nivel internacional. También impulsamos la campaña internacional en defensa de la revolución bolivariana, llamada "Manos Fuera de Venezuela" (www.manosfueradevenezuela.org).

Defendemos la experiencia de la Revolución Rusa y el régimen de democracia obrera establecido allá en sus primeros años. Pero negamos que el régimen establecido en la antigua URSS por la contrarrevolución estalinista, y posteriormente en el Este de Europa y otros países después de la Segunda Guerra mundial, a imagen y semejanza suya, fueran socialistas. Eran regímenes burocráticos y dictatoriales sin democracia obrera. La economía estaba nacionalizada y planificada, pero por arriba, sin control ni gestión desde abajo. León Trotsky y sus partidarios explicaron detalladamente en su momento las causas que provocaron la degeneración estalinista de la URSS y pronosticaron con 60 años de antelación la inevitable caída de esos regímenes fruto de sus contradicciones, y cómo la burocracia dominante traicionaría el socialismo y se pasaría al capitalismo cuando viera su régimen derrumbarse, que fue exactamente lo que sucedió.

Como miembros concientes de nuestra clase participamos activamente en el movimiento de masas de los trabajadores y la juventud para aportar nuestra modesta contribución a la lucha por la emancipación de los oprimidos. Junto a este accionar también nos proponemos difundir honesta y fraternalmente nuestras ideas en las organizaciones de trabajadores, juveniles y estudiantiles, asambleas vecinales y sindicatos. Rechazamos las descalificaciones personales e insultantes en las disputas con los adversarios políticos dentro de la izquierda y el movimiento obrero. Nuestro método consiste en explicar pacientemente y oponer a las posiciones que consideramos equivocadas: datos, cifras y argumentos.

Entendemos que esta lucha por el socialismo y la democracia obrera en Argentina hay que extenderla a toda América Latina, históricamente dividida y fragmentada de manera artificial por el imperialismo y las clases dominantes locales para perpetuar su dominación frente a las clases explotadas del continente. El establecimiento de una Federación Socialista Latinoamericana daría un impulso irresistible a la lucha por el socialismo a nivel internacional. En este desempeño común estamos comprometidos los compañeros y compañeras de la Corriente Socialista Militante.

Si estás interesado/a en discutir o comentar nuestras ideas con nosotros, difundir nuestras publicaciones en tu lugar de trabajo, de estudio, barrio o localidad, o sumarte a nuestra corriente, escribinos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

¡SUMATE A LOS SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS DE LA CORRIENTE SOCIALISTA MILITANTE!