Inicio Libros Alan Woods presentará Reformismo y Revolución en la Feria del Libro de la Habana

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Alan Woods presentará Reformismo y Revolución en la Feria del Libro de la Habana PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por In Defence of Marxism   
Lunes 09 de Febrero de 2009 06:03

El teórico marxista británico y dirigente de la Corriente Marxista Internacional, Alan Woods, presentará su libro "Reformismo o Revolución" en la Feria Internacional del Libro de La Habana, el próximo día 16 de febrero.

El pensador marxista británico Alan Woods presentará su libro Reformismo o Revolución en la Feria de La Habana, que comenzará el próximo día 12, informaron hoy aquí a Prensa Latina fuentes allegadas al autor.

Publicado por la Fundación Federico Engels (FFE), el texto explica la absoluta actualidad y vigencia del marxismo frente a las corrientes de opinión que tendieron a deslegitimarlo tras el colapso del socialismo en el este europeo y la contraofensiva ideológica burguesa.

Esta reciente entrega del intelectual refuerza su acuciosa búsqueda de argumentos para asumir esa filosofía como imprescindible arma de lucha.

La FFE ha participado en las más recientes ediciones del principal evento cultural en Cuba y junto a los libros presenta folletos, afiches y otros soportes de su quehacer.

Esa organización con sede en Madrid posee un amplio catálogo, en el cual resaltan las reediciones de textos fundamentales del marxismo como El manifiesto comunista; El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado; Crítica del programa de Gotha y El 18 Brumario de Luis Bonaparte.

El propio autor dará a conocer su texto el día 16 en la sala Carlos J. Finlay, del complejo Morro-Cabaña, y una vez más la ocasión devendrá gesto de solidaridad con la Revolución y la causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Tras la difusión en Venezuela de Reformismo o Revolución, el presidente Hugo Chávez ha citado el volumen y recomendado su lectura en varias oportunidades. 

Fuentes: Granma and Prensa Latina (Cuba)