Inicio Internacional Asia

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Asia
Agradecimiento a la Inmensa solidaridad internacional con los compañeros paquistaníes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Sábado 28 de Abril de 2018 23:18
Compañeros y compañeras: 
Queremos agradecer su solidaridad  con nuestros camaradas de Pakistán que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad bajo las órdenes  del  brutal Estado pakistani.
Esto ha sido posible gracias a la inmensa solidaridad y la campaña al interior de Pakistán y en todo el mundo.
Les enviamos el mensaje y agradecimiento a la campaña de solidaridad de nuestro Camarada Aftab Ashraf responsable nacional del Frente Obrero Rojo, uno de los nueve Camaradas desaparecidos.

 

 

 
¡Todos los compañeros pakistaníes han sido liberados! ¡Victoriosa campaña de solidaridad internacional! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alianza de la juventud progresista (CMI - Pakistán)   
Sábado 28 de Abril de 2018 23:13

Se ha confirmado que el último de nuestros compañeros paquistaníes secuestrados ha sido liberado por los Rangers. Nos sentimos aliviados de tenerlos de vuelta seguros y agradecidos con todos nuestros camaradas y simpatizantes que participaron en nuestra campaña de solidaridad, que fue fundamental para proteger a los secuestrados. Publicamos el siguiente mensaje de la Alianza de la Juventud Progresista (PYA), que celebra el retorno seguro de nuestros camaradas y la victoria de nuestra campaña internacional.

da45be803184268375afc96ea1aa9868 w700 h500

 
Pakistán: otro marxista desaparecido PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por CMI Pakistán   
Lunes 23 de Abril de 2018 23:05

Pakistan 2El camarada Bilawal Baloch de Quetta también ha desaparecido y es nuestra sospecha que ha sido secuestrado por las fuerzas armadas de Pakistán. Él asistió a la manifestación celebrada ayer frente al Club de Prensa de Karachi, convocada por el Movimiento Tahafuz Pashtún (PTM), y volvía de allí de regreso a su casa en Quetta. Pero su teléfono móvil está permanentemente apagado y nadie ha podido contactarlo.

 
Pakistán: ¡Seis camaradas de la CMI arrestados por el ejército! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por CMI Pakistán   
Domingo 22 de Abril de 2018 19:40

pakistan copia

Seis camaradas de la Corriente Marxista Internacional (CMI) fueron arrestados hoy en Karachi por el Ejército y los Rangers de Sindh, un departamento estatal paramilitar famoso por sus asesinatos extrajudiciales. Necesitamos plantear esto en los movimientos obrero y estudiantil de todo el mundo. Necesitamos mensajes de protesta y de solidaridad. ¡Hay que actuar ahora!

 
¿Hacia dónde va China: de regreso a la economía planificada o al fortalecimiento del capitalismo? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Zhan Dou Zhe y Dan Morley   
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 11:42

En el reciente decimonoveno Congreso del Partido Comunista Chino, celebrado del 18 al 24 de octubre en Beijing, Xi Jinping aprovechó la oportunidad para hacerle saber al mundo que China es una "fuerza poderosa" que pronto recuperará su posición legítima, como el "Reino Medio", es decir, el centro de la humanidad. Sin embargo, detrás de todas las fanfarronadas, uno podría detectar inquietud ante la perspectiva de una creciente inestabilidad interna que fluye de la inminente crisis del capitalismo.

chinacapecoplan

 
Yemen: alto a la agresión saudí apoyada por Marruecos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Al Thawra (Revolución)   
Viernes 08 de Septiembre de 2017 00:15

Yemen"No olvidemos que esta guerra se libra en nuestro nombre, nosotros, los trabajadores marroquíes, los campesinos y los jóvenes, no olvidemos que las Fuerzas Armadas Reales han estado involucradas en un montón de bombardeos y vandalismo desde el primer día de su lanzamiento. El régimen participa oficialmente con 6 aviones de combate y 1.500 soldados. El número real es ciertamente mucho más alto. "

 
Pakistán: El asesinato de Mashal Jan – Declaración de la CMI PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods   
Sábado 22 de Abril de 2017 09:03

El brutal linchamiento de Mashal Jan, estudiante de 23 años de periodismo en la Universidad Abdul Wali Jan, a manos de una turba fundamentalista, es un nuevo e impactante ejemplo del reinado del terror que se está librando contra las fuerzas izquierdistas y progresistas en Pakistán. Incluso para los estándares bárbaros de la violencia fundamentalista, este asesinato se caracterizó por su extremo salvajismo. Arrastrado desde su habitación del albergue, Mashal Jan fue golpeado con tablones de madera antes de ser asesinado a tiros. No satisfechos con esta carnicería, esos cobardes asesinos procedieron a profanar y humillar su cadáver.

 
¿A dónde va Corea del Norte? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por John Peterson y Fred Weston   
Sábado 22 de Abril de 2017 08:54

korea nuclear thEn las últimas semanas ha escalado el conflicto diplomático-militar entre Corea del Norte y el imperialismo norteamericano. En próximos días esperamos proporcionar un análisis al respecto. Mientras tanto, ponemos a disposición de nuestros lectores un análisis sobre Corea del Norte escrito por la Corriente Marxista Internacional en 2006, que consideramos muy útil para comprender las características del régimen norcoreano y sus perspectivas a largo plazo.

 
Crisis en el régimen de Park en Corea del Sur PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Rasmus Jeppesen   
Sábado 19 de Noviembre de 2016 15:49

thumb protest 200000 facebook.com kctuengPhoto: KCTUEl sábado 7 de noviembre más de 200.000 personas salieron a las calles de Corea del Sur pidiendo que la presidenta Park Geun-hye dimitiera. El sábado 12 de noviembre volvieron a salir a la calle 1 millón de personas, la mayor manifestación en tres décadas, lo que destaca la profunda crisis del gobierno de Park.

 
Pakistán: Asesinado a tiros un estudiante marxista en Baluchistán PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por In Defence of Marxism   
Sábado 12 de Noviembre de 2016 02:18

El lunes 31 de octubre, en la ciudad de Turbat en Baluchistán (Pakistán), la casa del compañero Zarif Rind fue atacada por desconocidos armados. Su hermano menor de 18 años de edad, Hasil Rind Baloch –un activista de la Organización de Estudiantes Baluchis (BSO, sus siglas en inglés)– fue asesinado de un tiro en la cabeza. Sin embargo, parece claro que el objetivo real de este ataque era Zarif Rind que estaba en casa y no muy lejos de su hermano cuando lo mataron, aunque por lo general él reside en Karachi. Debido a que su hermano menor se le parece mucho, los atacantes pueden haberse equivocado de objetivo.

 
India: Huelga general de 180 millones de trabajadores PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Major Singh   
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 22:21

India Strike 2016 CITUFoto: CITUEl viernes 2 de septiembre del 2016, tuvo lugar la mayor huelga en la historia mundial en la India. Entre 150 y 180 millones de trabajadores participaron de la huelga general de la India, convocados en torno a una plataforma con 12 reivindicaciones presentada por las Centrales Sindicales. Estas incluyen, aumento del salario mínimo y las pensiones para todos los trabajadores, el fin de la privatización de las empresas estatales y de tercerización de la fuerza de trabajo, freno a los aumentos de precios, cumplimiento de los derechos laborales y eliminación de las enmiendas pro-patronales de la legislación laboral.

 
Pakistán: Huelga en la compañía Pakistan International Airlines (PIA) - atreverse a dar la batalla en la lucha de clases PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lal Jan   
Martes 09 de Febrero de 2016 22:41

thumb pia attackEl martes por la mañana, los sindicatos de trabajadores de PIA desafiaron la prohibición del gobierno de la actividad sindical, y continuaron con la huelga que estaba planeada contra la privatización de la compañía estatal. A diferencia de los anteriores enfrentamientos, el gobierno trató de utilizar una débil excusa legal como arma. En base a una ley de 1952 (que restringe las huelgas en sectores administrados por el Estado, NdT), el gobierno anunció la aplicación de dicha ley en PIA por un período de seis meses, prohibiendo las actividades sindicales en todo el país dentro y fuera de los grandes aeropuertos.

 
China y la economía mundial en 2016: "Véndelo todo" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Daniel Morley   
Domingo 17 de Enero de 2016 23:12

china debt crisisMenos de un cuarto de hora después de la apertura, el mercado de valores chino fue cerrado por un apagado automático. Esto sucedió dos veces la semana pasada por las súbitas caídas de más del 7%. Este mecanismo "interruptor" fue impuesto por el gobierno hace sólo 5 meses después de pérdidas igualmente bruscas. El gobierno ha suspendido esta medida por ahora, no porque se haya reencontrado con la confianza de los inversores, sino como un giro más profundo de pánico.

 
Una Huelga General paraliza la India PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lal Khan   
Martes 15 de Septiembre de 2015 02:01

india-general-strikeLa huelga general convocada por los diez mayores federaciones sindicales de la central sindical CTU el martes 2 de septiembre fue un tumultuoso éxito. El sindicato y los líderes comunistas que habían previsto un máximo de cien millones de trabajadores que participarían en la huelga quedaron asombrados al ver a más de 150 millones en una huelga general de un día que paralizó la India.

 
China: notable crecimiento de las protestas sociales y las luchas obreras en 2014 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Congyue Dai   
Martes 10 de Febrero de 2015 00:36

angry-workers

A pesar de todos los experimentos keynesianos y del estímulo monetario, China no se ha librado de la crisis económica mundial. En el año 2014, su crecimiento económico bajó al 7,4%, el más débil en 24 años. Por primera vez en 16 años el crecimiento no logró el objetivo anual del gobierno (7,5%).

 
¡Luchar contra el fundamentalismo y el imperialismo! ¡Apoyar la Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán   
Viernes 26 de Diciembre de 2014 22:48

pakistani-talibanEl ataque de los talibanes contra una escuela en Peshawar, Pakistán, el martes 16 de diciembre de 2014 fue tal vez el ataque más bárbaro y brutal llevado a cabo por los fundamentalistas hasta la fecha. Ha sido el ataque terrorista más mortífero en Pakistán del que se tenga memoria, costando 141 vidas, incluyendo 132 niños. Además de esto más de 125 personas resultaron heridas, en su mayoría niños.

 
Últimas noticias sobre la situación del compañero Riaz Lund de Pakistán PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods   
Viernes 19 de Septiembre de 2014 01:12

thumb photo 1 Riaz LundCompañeros, acabo de hablar por teléfono con el compañero Lal Jan quien ha visitado a Riaz en el hospital de Karachi. La buena noticia es que sobrevivió milagrosamente a los disparos y a la operación quirúrgica, y ahora está fuera de peligro y en situación estable. A pesar de que se nos dice que se encuentra fuera de peligro, todavía se encuentra en mal estado. Está en estado semi incosciente y aún no ha podido hablar.

 
Pakistán: ¡El camarada Riaz Lund ha sido herido en un atentado! ¡Hay que activar la solidaridad! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods   
Sábado 13 de Septiembre de 2014 20:26

thumb photo 1 Riaz LundEl camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección de Pakistán de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, unos asesinos le han  disparado a sangre fría. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

 
China: 25 años después, ¿Cómo será el próximo levantamiento de la Plaza de Tian'anmen? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Congyue Dai   
Jueves 12 de Junio de 2014 22:53

tiananmenHace veinticinco años, el 4 de junio de 1989, los fusiles y tanques del ejército chino aplastaron las protestas de la Plaza de Tian'anmen. Fue un movimiento heroico del pueblo chino en una lucha contra la burocracia, en general y, más concretamente, contra la falta de democracia, la corrupción y el impacto negativo de las reformas hacia una economía de mercado.

 
La India: El voto de la desesperación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lal Khan   
Viernes 30 de Mayo de 2014 17:25

thumb Narendra ModiLa victoria arrolladora del partido nacionalista hindú BJP y el auge vertiginoso de Narendra Modi como líder populista han sorprendido a un gran número de analistas seculares y liberales en la India y el resto del mundo. En realidad, esperaban ingenuamente que los resultados fuesen en contra de las predicciones de los medios y los gurús burgueses.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 9