Inicio Internacional Asia

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Asia
India: Huelga general de 180 millones de trabajadores PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Major Singh   
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 22:21

India Strike 2016 CITUFoto: CITUEl viernes 2 de septiembre del 2016, tuvo lugar la mayor huelga en la historia mundial en la India. Entre 150 y 180 millones de trabajadores participaron de la huelga general de la India, convocados en torno a una plataforma con 12 reivindicaciones presentada por las Centrales Sindicales. Estas incluyen, aumento del salario mínimo y las pensiones para todos los trabajadores, el fin de la privatización de las empresas estatales y de tercerización de la fuerza de trabajo, freno a los aumentos de precios, cumplimiento de los derechos laborales y eliminación de las enmiendas pro-patronales de la legislación laboral.

 
Pakistán: Huelga en la compañía Pakistan International Airlines (PIA) - atreverse a dar la batalla en la lucha de clases PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lal Jan   
Martes 09 de Febrero de 2016 22:41

thumb pia attackEl martes por la mañana, los sindicatos de trabajadores de PIA desafiaron la prohibición del gobierno de la actividad sindical, y continuaron con la huelga que estaba planeada contra la privatización de la compañía estatal. A diferencia de los anteriores enfrentamientos, el gobierno trató de utilizar una débil excusa legal como arma. En base a una ley de 1952 (que restringe las huelgas en sectores administrados por el Estado, NdT), el gobierno anunció la aplicación de dicha ley en PIA por un período de seis meses, prohibiendo las actividades sindicales en todo el país dentro y fuera de los grandes aeropuertos.

 
China y la economía mundial en 2016: "Véndelo todo" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Daniel Morley   
Domingo 17 de Enero de 2016 23:12

china debt crisisMenos de un cuarto de hora después de la apertura, el mercado de valores chino fue cerrado por un apagado automático. Esto sucedió dos veces la semana pasada por las súbitas caídas de más del 7%. Este mecanismo "interruptor" fue impuesto por el gobierno hace sólo 5 meses después de pérdidas igualmente bruscas. El gobierno ha suspendido esta medida por ahora, no porque se haya reencontrado con la confianza de los inversores, sino como un giro más profundo de pánico.

 
Una Huelga General paraliza la India PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lal Khan   
Martes 15 de Septiembre de 2015 02:01

india-general-strikeLa huelga general convocada por los diez mayores federaciones sindicales de la central sindical CTU el martes 2 de septiembre fue un tumultuoso éxito. El sindicato y los líderes comunistas que habían previsto un máximo de cien millones de trabajadores que participarían en la huelga quedaron asombrados al ver a más de 150 millones en una huelga general de un día que paralizó la India.

 
China: notable crecimiento de las protestas sociales y las luchas obreras en 2014 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Congyue Dai   
Martes 10 de Febrero de 2015 00:36

angry-workers

A pesar de todos los experimentos keynesianos y del estímulo monetario, China no se ha librado de la crisis económica mundial. En el año 2014, su crecimiento económico bajó al 7,4%, el más débil en 24 años. Por primera vez en 16 años el crecimiento no logró el objetivo anual del gobierno (7,5%).

 
¡Luchar contra el fundamentalismo y el imperialismo! ¡Apoyar la Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán   
Viernes 26 de Diciembre de 2014 22:48

pakistani-talibanEl ataque de los talibanes contra una escuela en Peshawar, Pakistán, el martes 16 de diciembre de 2014 fue tal vez el ataque más bárbaro y brutal llevado a cabo por los fundamentalistas hasta la fecha. Ha sido el ataque terrorista más mortífero en Pakistán del que se tenga memoria, costando 141 vidas, incluyendo 132 niños. Además de esto más de 125 personas resultaron heridas, en su mayoría niños.

 
Últimas noticias sobre la situación del compañero Riaz Lund de Pakistán PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods   
Viernes 19 de Septiembre de 2014 01:12

thumb photo 1 Riaz LundCompañeros, acabo de hablar por teléfono con el compañero Lal Jan quien ha visitado a Riaz en el hospital de Karachi. La buena noticia es que sobrevivió milagrosamente a los disparos y a la operación quirúrgica, y ahora está fuera de peligro y en situación estable. A pesar de que se nos dice que se encuentra fuera de peligro, todavía se encuentra en mal estado. Está en estado semi incosciente y aún no ha podido hablar.

 
Pakistán: ¡El camarada Riaz Lund ha sido herido en un atentado! ¡Hay que activar la solidaridad! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alan Woods   
Sábado 13 de Septiembre de 2014 20:26

thumb photo 1 Riaz LundEl camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección de Pakistán de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, unos asesinos le han  disparado a sangre fría. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

 
China: 25 años después, ¿Cómo será el próximo levantamiento de la Plaza de Tian'anmen? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Congyue Dai   
Jueves 12 de Junio de 2014 22:53

tiananmenHace veinticinco años, el 4 de junio de 1989, los fusiles y tanques del ejército chino aplastaron las protestas de la Plaza de Tian'anmen. Fue un movimiento heroico del pueblo chino en una lucha contra la burocracia, en general y, más concretamente, contra la falta de democracia, la corrupción y el impacto negativo de las reformas hacia una economía de mercado.

 
La India: El voto de la desesperación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lal Khan   
Viernes 30 de Mayo de 2014 17:25

thumb Narendra ModiLa victoria arrolladora del partido nacionalista hindú BJP y el auge vertiginoso de Narendra Modi como líder populista han sorprendido a un gran número de analistas seculares y liberales en la India y el resto del mundo. En realidad, esperaban ingenuamente que los resultados fuesen en contra de las predicciones de los medios y los gurús burgueses.

 
El ejército toma el poder en Tailandia: "Intentaremos no violar demasiado los derechos humanos” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ben Gliniecki   
Lunes 26 de Mayo de 2014 01:43

tanksTras la declaración de la ley marcial en Tailandia el martes 20 de mayo, el ejército ha llevado a cabo un golpe de estado completo y ha removido del poder lo que quedaba del partido elegido, el Pheu tailandés. Este es el 12 º golpe de estado en Tailandia desde 1932.

 
Bhagat Singh: La historia olvidada de la liberación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lal Khan   
Jueves 17 de Abril de 2014 21:03

bhagat singh 1929 thLos historiadores de la élite de Asia meridional han distorsionado deliberadamente ciertos acontecimientos dentro de sus archivos sobre la lucha contra el dominio imperial británico y la sangrienta separación posterior entre India y Pakistán. Uno de esos episodios significativos fue la lucha de la Asociación Revolucionaria Socialista Indostaní (HSRA) y su más famoso mártir, Bhagat Singh. El 23 de marzo de 1931, el revolucionario de veintitrés años y sus compañeros de armas Sujdev y el gurú Raj fueron asesinados en la Prisión Central de Lahore.

 
China: Tigres de lujo y moscas ostentosas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ben Peck   
Viernes 31 de Enero de 2014 00:11

thumb china-luxury-goodsMarcas de artículos de lujo como Louis Vuitton, Rémy Martin y Bentley han publicado informes de caídas, tanto en el crecimiento como en los beneficios en el período reciente, tras haber alcanzado máximos históricos. Que las ventas de artículos de lujo hayan estado en auge en un período de recesión mundial en los últimos años, constituye algo notable en sí mismo. Este fenómeno contradictorio, y su más reciente declive, pone de manifiesto un determinado aspecto de la crisis capitalista.

 
Las contradicciones imperialistas se intensifican en el Mar Oriental de China PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Daniel Morley   
Jueves 23 de Enero de 2014 22:40

thumb f15-carrier-plane-first-takeoffEl anuncio de China de la creación de una Zona de Identificación de Defensa Aérea pone de relieve las tensiones entre los imperialismos chino y estadounidense.

 
Conferencia sindical y de la Izquierda democrática en Kiev PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Peter Mijailenko   
Domingo 15 de Diciembre de 2013 00:00

La Conferencia "Los nuevos Sindicatos y la Izquierda Democrática: Raíces históricas y referencias ideológicas" tuvo lugar el 2 y 3 de noviembre en Kiev. La Conferencia reunió a unos 200 sindicalistas, activistas y académicos, durante los dos días de sesiones, en su mayoría procedentes de Ucrania y de la antigua URSS. Los organizadores del evento fueron la Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania (KVPU), la Confederación Rusa del Trabajo (KTR), el Congreso Bielorruso de Sindicatos Democráticos (BKDP), la Confederación de Sindicatos de Georgia (KPG), la revista de crítica social Spilne (Спiльне), el Instituto Global del Movimiento Obrero/Centro Praxis, el International Memorial y el taller "La Izquierda rusa en la historia y en los tiempos modernos".

 
China: Incremento de huelgas, corrupción y deuda son presagios de la revolución que viene PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Daniel Morley y Congyue Da   
Viernes 29 de Noviembre de 2013 22:33

trabajadores enfadados chinaSeis meses después de la elección del nuevo Comité Permanente del Buró Político de China bajo la presidencia de Xi Jinping, ha quedado muy claro que los próximos diez años bajo su mandato no se parecerán a la relativa estabilidad social y al rápido crecimiento de los diez años pasados. El carro no seguirá rodando por el mismo camino.  Xi Jinping y el Partido Comunista de China están en una encrucijada, enfrentados a ese dilema clásico de todas las clases dominantes - ¿abrirse a reformas democráticas o tomar medidas drásticas ante el crecimiento de la disidencia?

 
La dura prueba de Malala PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Written by Lal Khan   
Martes 15 de Octubre de 2013 00:00

Malala Yousafzai shot-th

El 9 de octubre se cumplió un año desde que el sereno valle de Swat (Pakistán) fue repentinamente abrumado por el dolor y la angustia, ante el ataque bestial a Malala Yousafzai y otras colegialas en la camioneta que las conducía de la escuela a sus casas, cuando rodeaban un punto de control del ejército en medio de una zona de insurgencia fundamentalista.

 
Irán: Jamenei sufre un gran golpe mientras las masas levantan la cabeza de nuevo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hamid Alizadeh   
Jueves 27 de Junio de 2013 21:18

thumb rouhani-victoryEn el momento de escribir estas líneas (15 de junio) cientos de miles de iraníes invaden las calles para celebrar la victoria de Hassan Rouhani, en las elecciones presidenciales. Fotos de celebraciones de masas en todo Irán están circulando en internet. Este es un desafío abierto a Jamenei y a todo el aparato de seguridad del régimen que recibió una derrota humillante en las elecciones.

 
Las conversaciones talibán-EEUU y el engaño de la paz PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lal Jan   
Domingo 23 de Junio de 2013 17:23

Obama and Karzai in 2012. Photo: US Embassy KabulApenas unas horas antes del comienzo de las conversaciones de paz entre los talibán y la delegación de EE.UU. en Qatar, el impredecible presidente afgano Karzai suspendió las conversaciones sobre un acuerdo de seguridad a largo plazo para mantener a las tropas estadounidenses en Afganistán después de que la OTAN abandone el país en 2014.

 
Elecciones en Irán: La crisis del régimen se profundiza - La juventud vuelve a entrar en escena PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hamid Alizadeh   
Domingo 16 de Junio de 2013 14:14

rohani campaign[Este artículo fue escrito dos días antes de las elecciones en Irán y anticipa de manera brillante el resultado de las mismas. Un análisis más detallado lo ofreceremos en los próximos días]

Una vez más las elecciones presidenciales iraníes han tomado un giro imprevisto. Después de excluir a todos sus críticos y competidores más obvios de la carrera, Jamenei había pensado que podía asegurar una campaña electoral pacífica ganadora para su candidato elegido a dedo. Pero -contrariamente a sus cálculos- sus acciones recientes han abierto grietas aún más profundas en la camarilla gobernante.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 9