Inicio Internacional

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Internacional
Declaración de Lucha de Clases ante la sentencia del “Procés” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Martes 15 de Octubre de 2019 15:23

Lucha de Clases rechaza la sentencia del juicio al “Procés”, emitida por el Tribunal Supremo, que incluye penas de cárcel de 9 a 13 años e inhabilitación a ocupar cargo público, para los 9 presos políticos catalanes y otros 3 encausados. Esta sentencia muestra nuevamente el carácter autoritario del régimen monárquico del 78.

 
Turquía ataca el norte de Siria: ¡hace falta un contraataque revolucionario! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hamid Alizadeh (CMI)   
Martes 15 de Octubre de 2019 15:17

Después de una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyib Erdogan, el domingo pasado, Donald Trump declaró de inmediato que habían acordado la retirada de las tropas estadounidenses de las zonas kurdas del norte de Siria y dieron la luz verde a una incursión turca. A partir de ayer por la tarde, esta invasión ha comenzado.

 
Zimbabwe: la muerte de Mugabe y la hipocresía de Occidente PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Martes 24 de Septiembre de 2019 14:00

Desde la muerte de Robert Mugabe el viernes 6 de septiembre, los medios de comunicación occidentales no han hecho más que mostrar su repulsión por el ex dictador. Lo que no se informa es que, durante la mayor parte de su mandato de 37 años, Mugabe fue el favorito de Occidente. Mientras aplicaba fielmente las políticas del imperialismo occidental, éste apuntalaba su régimen y hacía la vista gorda ante sus atrocidades. Pero todo eso se olvida hoy, y se describe a Mugabe como alguien que persiguió sin piedad a sus oponentes y arruinó a su país.

 
EEUU: Matanzas masivas, la extrema derecha y su motivación política PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Joel Bergman, Fightback (CMI-CANADÁ)   
Martes 24 de Septiembre de 2019 13:56

Una oleada de tiroteos perpetrados por fanáticos de extrema derecha ha conmocionado nuevamente a todo el mundo. Los tiroteos en el mes de agosto en Gilroy, California y El Paso, Texas, ejecutados por individuos que compartieron manifiestos fascistas e hicieron públicas sus ideas antes de sus ataques, se cobraron la vida de 25 personas. Habría que estar ciego para no ver que los políticos reaccionarios de derecha como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, son cómplices del aumento de los ataques fascistas.

 
Ataques contra instalaciones petroleras sauditas y el paisaje cambiante de Oriente Medio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hamid Alizadeh (CMI)   
Martes 24 de Septiembre de 2019 13:52

Una serie de ataques contra instalaciones petroleras sauditas han hecho saltar chispas una vez más en Oriente Medio. Sólo meses después de la cancelación a último minuto de un ataque estadounidense contra Irán, y semanas después de buscar conversaciones sin condiciones previas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está llenando una vez más Twitter con amenazas e intimidación. Mientras tanto, los precios del petróleo se dispararon un 20 por ciento y sus efectos ya se están abriendo camino en los sensibles mercados de petróleo y divisas.

 
Estado Español: Elecciones 10 de noviembre - Unidas Podemos debe cambiar radicalmente de rumbo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Martes 24 de Septiembre de 2019 13:46

El 10 de noviembre habrá nuevas elecciones generales tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. Serán las cuartas elecciones en 4 años, una situación sin precedentes en 42 años de “democracia”. Esto refleja la enorme inestabilidad social y debilidad que atraviesa el régimen político salido de la Transición. Aun así, este resultado era impensable hace 5 meses, cuando la izquierda obtuvo una victoria contundente contra la derecha ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Qué perspectivas se abren para estas elecciones, y más allá?

 
Gran Bretaña se dirige a unas elecciones generales: ¡hay que movilizarse por una victoria de Corbyn! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Socialist Appeal (CMI-Gran Bretaña)   
Viernes 06 de Septiembre de 2019 19:17
tories out
 
Después de dos derrotas parlamentarias en dos días, Boris Johnson se encuentra bloqueado en el parlamento. Unas elecciones generales están sobre la mesa. La campaña por un gobierno laborista socialista comienza hoy.
 
Gran Bretaña: la maniobra de Boris Johnson sobre el Brexit deja a Westminster en el caos al suspenderse el parlamento PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Socialist Appeal (CMI-Gran Bretaña)   
Jueves 29 de Agosto de 2019 19:27
boris firer
 
Desde la destitución de Oliver Cromwell del Parlamento de Rump, con las palabras "¡En nombre de Dios, vete!", no se había visto sumida Gran Bretaña en una crisis nacional y constitucional tan profunda.
 
Política migratoria de Trump, subordinación del gobierno mexicano y fortalecimiento de los gobiernos de derecha en Centroamérica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Izquierda Marxista (CMI-Honduras), Bloque Popular Juvenil (CMI-El SalvadorEl Salvador), La Izquierda Socialista (CMI-México)   
Jueves 08 de Agosto de 2019 22:52

PolticaMigratoria

Bajo presión y amenazas de Trump, el gobierno mexicano ha aceptado una serie de condiciones en relación a la política migratoria que revierten las medidas iniciales tomadas por Andrés Manuel López Obrador y en la práctica convierten a México en el guarda fronteras de los EEUU. La nueva política impuesta por Washington significa además un espaldarazo del gobierno mexicano al gobierno ilegítimo de Juan Orlando Hernández (JOH) en Honduras que se enfrenta a una creciente rebelión popular. ¿Qué significan estos acuerdos? ¿Por qué los ha firmado AMLO?

 
Hong Kong: el primer intento de huelga general conmueve a la sociedad - ¡Se necesita una dirección con un programa socialista! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Parson Young   
Jueves 08 de Agosto de 2019 22:34

HK

En la medida que el gobierno de Hong Kong se mantenía inamovible en sus posiciones, con su Jefa de Gobierno Ejecutiva, Carrie Lam, ausente ante la opinión pública durante días, los llamamientos a favor de una huelga general han resurgido en las últimas semanas. Así, una huelga general organizada espontáneamente ha tenido lugar este lunes 5 de agosto, junto con manifestaciones masivas planificadas en siete distritos. 

 
Grecia: conclusiones políticas de las elecciones generales del 7 de julio (Parte I) PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Tendencia Comunista (CMI - Grecia)   
Domingo 14 de Julio de 2019 16:18

TSIPRAS 2019

Los resultados de las elecciones generales griegas del 7 de julio destacaron dos elementos dominantes: la enorme polarización de clase y la consolidación del fenómeno de la abstención generalizada de votantes. La expresión de la polarización de clase (a pesar de haber adquirido un carácter distorsionado debido a la completa sumisión política de los líderes de SYRIZA al capitalismo) fue evidente en el gran aumento de los votos para ND (Nueva Democracia) y SYRIZA en comparación con las elecciones europeas del 26 de mayo. Las elecciones europeas fueron hace tan solo 42 días, y vieron el mismo nivel de participación electoral.

 
Sudán: ¡No a un compromiso traicionero! ¡Finalizar la revolución! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hamid Alizadeh (CMI)   
Domingo 14 de Julio de 2019 16:13

sudan 2019 revolucion

En la noche del 4 de julio se llegó a un acuerdo para compartir el poder entre el Consejo Militar de Transición (TMC), la junta militar actualmente en el poder, y las Fuerzas para la Libertad y el Cambio (FFC), que incluye a los principales dirigentes del movimiento revolucionario que estalló en diciembre pasado. Esto tiene lugar tras la impresionante movilización de un millón de personas el 30 de junio pasado. 

 
Estado Español: La cuestión nacional y Catalunya PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Domingo 14 de Julio de 2019 16:09

Catalunya Cuestio Nacional

La cuestión nacional permanece como una úlcera sangrante en la historia política española, y así permanecerá hasta que la clase obrera no se proponga abiertamente luchar por su emancipación como clase, resolviendo de paso los problemas democráticos pendientes, tales como la mencionada cuestión nacional catalana, vasca y gallega, y la consecución de una república democrática.

 
Sudán: el látigo de la contrarrevolución impulsa la revolución PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fred Weston (CMI)   
Domingo 16 de Junio de 2019 00:12

Sudan 2019 rev

El número de bajas a manos de las milicias de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en Sudán, después de la represión de la protesta la semana pasada, alcanza a 113. Pero si los gerifaltes que ordenaron esta carnicería pensaban que sofocarían la revuelta del pueblo sudanés, claramente calcularon mal.

 
Argelia: ¡abajo el régimen! ¡Abajo el capitalismo! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Révolution (CMI-Francia)   
Viernes 14 de Junio de 2019 19:33

Algerie manif police

La revolución argelina no se detuvo con la caída de Buteflika. El régimen quiere ahora desviar la ira de las masas hacia un canal más seguro para él: las elecciones presidenciales previstas para el 4 de julio. Sin embargo la masa de trabajadores y jóvenes de Argelia percibe con claridad el significado de esta maniobra del régimen, que busca recuperar la "legitimidad democrática" mediante elecciones que va controlar de principio a fin.

 
Sudán: Comienza una nueva etapa – es el momento de una ofensiva de la clase trabajadora PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ben Gliniecki (CMI)   
Lunes 03 de Junio de 2019 19:06

Las negociaciones entre el Consejo Militar de Transición (TMC) y los representantes del movimiento revolucionario de Sudán han sido suspendidas. Son conversaciones que nunca debieron haber ocurrido y el momento es ahora para que los trabajadores sudaneses pasen a la ofensiva.

 
Desaceleración económica: la clase dominante teme a la revolución PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Niklas Albin Svensson (CMI)   
Jueves 23 de Mayo de 2019 11:30

davosCrisis

En la última reunión del Foro Económico Mundial en Davos, los ricos y poderosos se reunieron para discutir una estrategia para la defensa de su sistema. En el pasado, el estado de ánimo de esta reunión solía ser de confianza y determinación. Este año, sin embargo, apestaba a desesperación. La clase dominante ha pasado de cantar victoria a mirar hacia el abismo en el espacio de tan sólo 25 años.

Después del colapso del Muro de Berlín, la burguesía dominaba en todo el mundo. Como hemos señalado muchas veces, pensaban que habían ganado la carrera al "socialismo" y creían que la historia había terminado, como declaró Fukuyama. Esa ilusión se vio destrozada por la crisis que comenzó en 2007 y que ahora está entrando en otra etapa más crítica.

 
Gran Bretaña y el Partido del Brexit - El Laborismo debe convertirse en el verdadero partido anti-establishment PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Socialist Appeal- CMI Gran Bretaña   
Viernes 17 de Mayo de 2019 19:12

gb

Como un zombi que regresa de entre los muertos, Nigel Farage está de vuelta para acosar al establishment británico. A las pocas semanas de su formación, su nuevo Partido del Brexit encabeza los sondeos de opinión para las elecciones europeas del 23 de mayo, sobre todo a costa del apoyo a los Conservadores.

 
Estado Español: ¡Derrotamos al “trifachito”! - Ahora, revertir todos los recortes sociales y democráticos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lucha de Clases (CMI-Estado Español)   
Lunes 29 de Abril de 2019 17:39

esp elecc 19

Hemos derrotado al “trifachito”. La reacción neofranquista no pasó en estas elecciones. Pese a explotar los prejuicios más bajos y ruines de las capas más atrasadas de la población, la derecha mordió el polvo en su intento de alcanzar La Moncloa. Las familias obreras, la juventud, la mujer trabajadora, las nacionalidades oprimidas, y todo lo que hay de progresista en la sociedad española, cerraron filas para impedir la llegada de un gobierno que amenazaba con ser el más reaccionario en 40 años.

 
Ninguna confianza en el ejército, la revolución sudanesa debe tomar el poder PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hamid Alizadeh y Hasnaa Shaddad (CMI)   
Domingo 21 de Abril de 2019 15:50

Sudán mujer

La destitución del ex dictador de Sudán, Omar A-Bashir, el 11 de abril no supuso el fin de la revolución sudanesa. Por el contrario, lejos de satisfacer las principales demandas de la revolución, la toma del poder por parte del ejército es un intento de desorientar a las masas y robarle sus logros. Sin embargo, las masas no se están dejando arrebatar su victoria tan fácilmente.

El 11 de abril, el Consejo Militar de Transición (TMC) -un consejo autodesignado de los altos mandos de las fuerzas armadas y los servicios de seguridad- declaró la destitución del ex presidente Omar Al-Bashir y la asunción del poder, y nombró al anterior Primer Vicepresidente de Bashir, Ahmed Awad Ibn Auf, como jefe de Estado interino.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 86