Inicio Ecología y Medio Ambiente Ecología y Medio Ambiente

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Ecología y Medio Ambiente
Declaración de la CMI: ¡Por un cambio revolucionario, no al cambio climático! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Marxista Internacional   
Viernes 06 de Septiembre de 2019 00:53
sistema no el clima
 
El movimiento de la huelga climática internacional está agitando todo el mundo. A lo largo del año pasado, durante el transcurso de varios días de lucha a nivel mundial, millones de jóvenes de más de 100 países abandonaron las escuelas para unirse a las protestas del "Fridays for Future" ('Viernes por el Futuro'), exigiendo medidas inmediatas contra la crisis climática.
 
El fuego que se devora la Amazonia, la Chiquitanía y el Gran Chaco, es el desarrollismo capitalista PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Del Moral (Corriente Socialista Militante)   
Viernes 30 de Agosto de 2019 19:12
WhatsApp Image 2019 08 30 at 1.50.51 PM
 
“El dinero es el valor general de todas las cosas, constituido en sí mismo; ha despojado, por lo tanto, de su valor peculiar al mundo entero, tanto al mundo de los hombres como a la naturaleza”
 Karl Marx (1843)
 
Desde el espacio, en diversas imágenes satelitales se pueden observar las columnas de humo y partículas en suspensión, ascendentes y oblicuas por sobre la matriz del bosque tropical más extenso y diverso biológicamente del mundo: la Amazonia.
 
Brasil: Muerte y destrucción en la Amazonía de Bolsonaro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Felipe Libório militante de Esquerda Marxista (CMI-Brasil)   
Jueves 29 de Agosto de 2019 19:08
WhatsApp Image 2019 08 29 at 4.19.29 PM
 
El mes pasado, el Amazonas fue el centro de atención del gobierno de Bolsonaro. Después de una larga lucha a brazo partido que culminó con la renuncia de Ricardo Galvão de la junta del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), el candidato a Bonaparte ahora intercambia bravuconadas con algunos de los países más ricos de Europa para preservar la región.
 
Declaración de la CMI: el capitalismo está matando al planeta - ¡necesitamos una revolución! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Marxista Internacional   
Jueves 14 de Marzo de 2019 14:42

Latuff CapitalismGlobalWarming1

"El nivel del mar está subiendo, también nuestra ira”. Así se lee un cartel en el reciente #YouthStrike4Climateen Londres. Los jóvenes de todo el mundo están saliendo a las calles para abordar el tema candente de nuestra época: la inminente catástrofe climática. Comenzando en Suecia, el pasado mes de agosto, con las protestas semanales de una estudiante, Greta Thunberg, las huelgas juveniles se han extendido rápidamente por todo el mundo. En todos los países la situación es la misma: una nueva generación radicalizada está entrando en la actividad política, exigiendo acciones y cambios en el sistema para evitar la destrucción del medio ambiente.

 
El capital se devora los territorios: La lógica del desarrollismo, un modelo de concentración y saqueo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Del Moral (Corriente Socialista Militante)   
Martes 05 de Marzo de 2019 18:03

El territorio no se negocia

La población mundial crece exponencialmente tendiendo al límite de los siete mil millones de personas para las próximas décadas. Este crecimiento demográfico sobretodo en los países capitalistas emergentes o aún en condiciones de neocolonialismo, ha abierto sendos debates en varios ideólogos del capitalismo desarrollado. Por un lado, los ideólogos del auto-denominado “mundo libre” que con una fuerte y tendenciosa maniquea hacen sinónimo democracia con un mundo de plena sociedad de consumo y libre mercado; y por el otro, las facciones más reaccionarias que dejan emerger sus más oscuras caracterizaciones que concluyen en que las poblaciones de diversos países emergentes directamente son un excedente. ¿Acaso debieran ser eliminadas de manera alguna? En ambos casos el capital instala -no exentas de pretendida verdad científica- sus resultantes, entre estas la necesidad urgente de llevar pleno desarrollo a los pueblos y países que consideran en las márgenes del mundo, pero con esto también enmarcar dentro del mercado a las poblaciones y la territorialidad de los mismos.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 10