Inicio Corriente Marxista Internacional Carta a nuestros lectores

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Carta a nuestros lectores PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Lunes 05 de Julio de 2010 07:02

Colaborá con nuestra campaña financiera especial

En la primera semana de agosto se celebrará en Italia el congreso mundial de la Corriente Marxista Internacional (CMI), un importante agrupamiento socialista internacional con presencia en 40 países de los 5 continentes. La CMI aglutina a miles de militantes socialistas revolucionarios de todo el mundo: desde Argentina, Brasil, Venezuela o EEUU en el continente americano; hasta Nigeria o Marruecos en África; pasando por España, Italia, Alemania o Rusia en Europa; Pakistán, India, Indonesia o Irán en Asia; y Australia o Nueva Zelanda en Oceanía. En países y regiones tan distantes y diferentes están presentes la CMI, sus militantes, y las secciones nacionales que la integran, dando su combate al capitalismo y al imperialismo.

Colaborá con nuestra campaña financiera especial

En la primera semana de agosto se celebrará en Italia el congreso mundial de la Corriente Marxista Internacional (CMI), un importante agrupamiento socialista internacional con presencia en 40 países de los 5 continentes. La CMI aglutina a miles de militantes socialistas revolucionarios de todo el mundo: desde Argentina, Brasil, Venezuela o EEUU en el continente americano; hasta Nigeria o Marruecos en África; pasando por España, Italia, Alemania o Rusia en Europa; Pakistán, India, Indonesia o Irán en Asia; y Australia o Nueva Zelanda en Oceanía.

En países y regiones tan distantes y diferentes están presentes la CMI, sus militantes, y las secciones nacionales que la integran, dando su combate al capitalismo y al imperialismo.

La Corriente Socialista El Militante tiene el honor de representar la sección argentina de la CMI, en una labor que comenzamos hace 7 años. Hemos editado ininterrumpidamente nuestra prensa El Militante y la página web del mismo nombre; y durante todos estos años hemos tratado de explicar y dar una perspectiva socialista a los principales problemas y desafíos que enfrentan la clase obrera y los sectores populares oprimidos de nuestro país.

De la misma manera que ningún país capitalista puede sobrevivir aislado, dada la interrelación económica que ata a todas las naciones y continentes, la lucha de la clase obrera y demás sectores populares por su liberación y por el socialismo tampoco puede permanecer aislada y debe darse a nivel internacional.

Nuestros enemigos: los patrones y el imperialismo, tienen los mismos intereses en todas partes y actúan unidos cada vez que los trabajadores y los pueblos oprimidos de cualquier país se levantan para sacudirse la explotación capitalista e imperialista. De ahí la necesidad de que los socialistas y revolucionarios de todos los países hermanen e intercambien sus experiencias y debates para reforzar el internacionalismo de clase que une a los obreros de todas las naciones y opongan una política común al imperialismo y al capitalismo internacional. Este es el cometido principal de la CMI y de sus congresos internacionales.

Nuestra organización, la Corriente Socialista El Militante, es joven y carece de recursos suficientes para atender todas sus necesidades. De ahí que hayamos lanzado una campaña financiera especial dirigida a nuestros lectores y simpatizantes que nos ayude a mejorar y dar pasos adelante en nuestro desarrollo nacional; pero, muy especialmente, para conseguir los medios necesarios para costear el boleto del delegado argentino que hemos elegido para que nos represente a la Corriente Socialista El Militante en este importantísimo congreso mundial de la Corriente Marxista Internacional. Dicho boleto tiene un costo de 4.000 pesos.

No tenemos aportantes ricos, somos todos trabajadores. Nuestra única fuente de financiamiento es el esfuerzo abnegado de nuestros militantes con sus aportes, y con la venta de la prensa y otros materiales políticos.

Esta es la razón de que nos dirijamos a vos con esta carta abierta para pedirte un aporte económico especial, sin importar cuán modesto sea, y nos ayudes a conseguir este objetivo. Los medios sin ideas son impotentes; pero las ideas sin medios para ser desarrolladas o difundidas masivamente se tornan estériles.

Estamos convencidos de la corrección de nuestras ideas y posiciones políticas fundamentales, pero necesitamos de los medios económicos necesarios para desarrollarlas y extenderlas a sectores cada vez más amplios de la clase obrera y la juventud. Compañero lector, en parte esto depende de vos y por eso te pedimos que nos ayudes en esta tarea.

Te dejamos un saludo cordial y revolucionario,

Corriente Socialista El Militante
(Sección argentina de la Corriente Marxista Internacional)

Para realizar tu aporte, contactá a tu vendedor habitual de El Militante, escribinos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , o ingresá directamente tu aporte en la cuenta de Caja de Ahorros del Banco Nación: CBU: 0110599530000042335451