El Militante participó en el II Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución venezolana Imprimir
Escrito por El Militante   
Miércoles 05 de Mayo de 2004 00:00
Nuestra corriente internacional participó en el II Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución, celebrado en Caracas los pasados días 13 al 16 de abril. Estos encuentros se celebran anualmente coincidiendo con el aniversario de la derrota delgolpe de Estado contra Chávez en abril del 2002, frustrado por la acción revolucionaria de las masas en la calle. Nuestra corriente internacional participó en el II Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución, celebrado en Caracas los pasados días 13 al 16 de abril. Estos encuentros se celebran anualmente coincidiendo con el aniversario de la derrota del golpe de Estado contra Chávez en abril del 2002, frustrado por la acción revolucionaria de las masas en la calle.
Tres de nuestros compañeros dirigentes internacionales fueron invitados oficialmente para participar en los diferentes actos que componían este evento. Alan Woods es un reconocido pensador revolucionario, editor del periódico marxista británico "Socialist Appeal" y del sitio web "In Defence of Marxism". Es autor de importantes libros sobre el pensamiento marxista, entre ellos "Razón y Revolución", "Bolchevismo, el camino a la revolución" y, junto a Ted Grant, "Lenin y Trotsky, qué defendieron realmente".
Manzoor Ahmed es un parlamentario marxista de la Asamblea Nacional de Paquistán por el Partido del Pueblo Paquistaní. Es editor del periódico socialista "The Struggle" (La Lucha) y de la revista "Asian Marxist Review".
Miriam Municio es Secretaria General del Sindicato de Estudiantes de España, la principal organización estudiantil de ese país.
Alan Woods participó en el panel oficial que llevaba por título: "Humanismo, internacionalismo y nuevas tendencias del pensamiento libertario en el siglo XXI", además de dar diversas conferencias ante organizaciones de trabajadores y en la universidad sobre la situación internacional y las perspectivas para la revolución venezolana.
Manzoor Ahmed participó en el panel oficial: "Buscando una alternativa a la globalización neoliberal".
Miriam participó en diferentes eventos de la universidad y con organizaciones juveniles y estudiantiles.
Como una muestra del impacto que causó su participación en el evento, los tres fueron invitados a participar en el programa de TV: "Aló, Presidente", que conduce el propio Hugo Chávez los domingos a la mañana.