Inicio Corriente Marxista Internacional Novedades de la Corriente Marxista Internacional

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Novedades de la Corriente Marxista Internacional PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Miércoles 04 de Marzo de 2009 14:43

La Corriente Socialista El Militante es la sección argentina de la Corriente Marxista Internacional. En esta nota te contamos las actividades que realiza nuestra organización internacional en otras partes del mundo.

La Corriente Socialista El Militante es la sección argentina de la Corriente Marxista Internacional. En esta nota te contamos las actividades que realiza nuestra organización internacional en otras partes del mundo.

AMÉRICA

Lanzamiento de América Socialista, la revista teórica de la CMI en el continente americano. revista_america_socialista.jpg

Aprovechando la celebración de la primera Escuela Marxista Panamericana  de la CMI en México, hemos lanzado el primer número de nuestra revista teórica para el continente americano: América Socialista que tendrá una periodicidad semestral. Este primer número aborda en profundidad la crisis capitalista mundial, los procesos revolucionarios de Venezuela y Bolivia, así como la situación de EEUU, Brasil, México y Cuba. También incluye textos de Trotsky. Su precio será de $10. Pedila a tu vendedor habitual de El Militante o escribinos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Cuba: Exitosa intervención en la Feria del Libro de La Habana

Por 5ª vez consecutiva, la Fundación Federico Engels y la CMI participamos en la Feria Internacional del Libro de La Habana. Como ya es habitual, vendimos decenas de libros de los clásicos marxistas, y principalmente de León Trotsky. Este año presentamos el libro de Alan Woods: "Reformismo o Revolución" con gran éxito de público, con la presencia de su autor. También organizamos junto a la periodista Ida Garberi un homenaje a Celia Hart, fallecida trágicamente en accidente automovilístico el pasado mes de septiembre en Cuba. Decenas de personas, amigos y conocidos de Celia se acercaron al Stand de la Fundación Federico Engels para escuchar los discursos de Jorge Martín, de la Fundación Federico Engels, Alan Woods e Ida Garberi.

Además de esto, Alan Woods fue invitado a charlas y conferencias en la Universidad y en círculos marxistas estudiantiles, que tuvieron una participación masiva y entusiasta.

Venezuela: Avanza la implantación de la CMR en el proletariado industrial

La Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) está dando pasos adelante en su implantación entre el proletariado industrial venezolano. El mes de diciembre hicimos varios actos en la siderúrgica SIDOR, con la participación de cientos de obreros, invitados por el Frente de Trabajadores Siderúrgicos, que dirigen la comisión interna. Esta experiencia reforzó nuestros vínculos con estos compañeros que se comprometieron a distribuir 50 ejemplares de cada número del periódico de la CMR.

Por otro lado, una lista conformada por compañeros de la CMR ganó las elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Costa Oriental del Lago Maracaibo con el 90% de los votos. Este sindicato tiene 30.000 afiliados.

Además, militantes obreros de la CMR están dirigiendo la toma de tres importantes empresas del sector automotriz: la planta de la multinacional Mitsubishi con 1.200 trabajadores, y las dos autopartistas, Vivex y Macusa, con 400 y 200 obreros respectivamente. Las tres están radicadas en Barcelona (Anzoátegui). El motivo de las tomas es impedir despidos y por aumentos salariales.

militantebpjportada2.jpgEl Salvador: Publicado el primer número del periódico del Bloque Popular Juvenil

Nuestros camaradas del BPJ, la tendencia marxista del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), editaron en febrero el primer número de su periódico, que se llama Militante BPJ. También editaron su página web que se puede visitar en: www.bloquepopularjuvenil.org

Colombia: Formado el primer núcleo de la CMI

Como parte de su creciente desarrollo en América Latina, la Corriente Marxista Internacional ya estableció su primer núcleo en un país tan importante como Colombia. Los compañeros están activos en el Polo Democrático, la principal organización de izquierda colombiana, y se proponen organizar su ala marxista. Los compañeros ya editaron varios volantes y están preparando la edición próxima de su periódico y su página web.

México: Exitosa Escuela Marxista Panamericanapemp.jpg

Entre el 26 de febrero y el 2 de marzo se celebró la Primera Escuela Marxista Panamericana, en la Ciudad de México. La escuela contó con la participación de decenas de compañeros procedentes de Canadá, EEUU, México, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Brasil, Argentina y Ecuador. Disculparon su asistencia por problemas de visado y económicos compañeros de Cuba, Honduras, Bolivia, Perú y Colombia. Estuvieron invitados compañeros de Europa y Alan Woods.

La escuela  abordó temas como la lucha de la juventud, la crisis capitalista mundial, las luchas obreras en Europa, Brasil, EEUU y Canadá; la historia de las revoluciones cubana y boliviana del 52; la revolución venezolana. También se abordó la construcción de la CMI en el continente con informes del trabajo en cada país.

Paralelamente, se aprovechó la presencia de Alan Woods para presentar públicamente su libro: "Reformismo o Revolución" que contó, además, con la presencia de Esteban Volkov, nieto de León Trotsky. La sala de presentación estuvo abarrotada de público con 150 personas.

EUROPA

imt-winter-school-2008.jpgEscuela Marxista de invierno en Berlín

Los días 10 y 11 de enero, 150 compañeros de la CMI del norte y centro de Europa celebraron en Berlín su tradicional escuela marxista de invierno. Participaron compañeros de Alemania, Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Gran Bretaña, Francia e Italia. La escuela trató temas variados en cerca de 20 comisiones diferentes. Los compañeros tomaron parte, formando su propia columna, en la tradicional marcha al cementerio para depositar ramos de flores en las tumbas de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht.

ASIA

arm2_s.jpgIrán: Jornada internacional de solidaridad con los presos políticos

Nuestros camaradas de la Corriente Socialista Revolucionaria de Irán, junto a la Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes, está impulsando una campaña internacional por la liberación de los presos políticos en Irán. Para el 14 de marzo está prevista la organización de piquetes en las embajadas de Irán de diferentes países para protestar contra el régimen represivo y fundamentalista iraní, y entregar comunicados y resoluciones exigiendo la libertad de todos los presos políticos, algunos de ellos condenados a muerte.

revolusi_permanen_trotsky_th.jpgIndonesia: Lanzamiento de La Revolución Permanente, de León Trotsky

Este mes, los camaradas de la CMI de Indonesia lanzarán públicamente la edición del libro clásico de Trotsky: La Revolución Permanente, en lengua bahasa (indonesia). Para ello, organizaron una campaña pública de recogida de fondos para acometer esta tarea, que fue muy exitosa.