Inicio Corriente Marxista Internacional Colabora con la Corriente Marxista Internacional este verano

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Colabora con la Corriente Marxista Internacional este verano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Lunes 22 de Diciembre de 2008 07:14

cmi.pngDurante el año 2008, la Corriente Marxista Internacional (CMI) ha desarrollado una actividad incesante en más de 40 países de los 5 continentes donde contamos con secciones, grupos, colaboradores y simpatizantes, cuya actividad cotidiana podés seguir en nuestra web internacional www.marxist.com y en la sección de la CMI de nuestra página web. Aquí reproducimos el llamamiento de la CMI y de sus seccionaes nacionales a nuestros lectores, colaboradores y simpatizantes a que nos aporten donativos para seguir desarrollando e impulsando la extensión de las ideas del socialismo revolucionario en todo el mundo ¡Hacenos llegar tu aporte solidario!

cmi.pngEl pasado año ha tenido tumultuosos acontecimientos. Las guerras en Afganistán e Iraq fueron acompañadas de una derrota del imperialismo de EE.UU. en el Cáucaso. La revolución en América Latina ha tenido nuevos desarrollos en Bolivia, Colombia y, por supuesto, Venezuela. El auge económico, prolongado por la expansión del crédito, llegó a su fin y se convirtió en su contrario: una crisis mundial del capitalismo, algo que hemos estado anticipando que sucedería desde hace años.

 

Para la Corriente Marxista Internacional (CMI), 2008 ha sido de intensa actividad. En el comienzo del año, hemos apoyado a los marxistas pakistaníes en su campaña electoral. Durante el verano, nuestros seguidores en Italia del periódico FalceMartello llevaron a cabo una importante lucha y obtuvieron una importante victoria en el congreso de Rifondazione Comunista, que más tarde fue seguida por un éxito similar de La Riposte en el Partido Comunista Francés.

 

Compañeros de la CMR interviniendo en una asamblea de trabajadores de VivexEn Brasil, nuestros camaradas de Esquerda Marxista consiguieron la elección de varios concejales marxistas en las listas del PT. La Corriente Marxista Revolucionaria de Venezuela (CMR) ha participado activamente en la construcción del PSUV y de su organización juvenil, en la lucha en ambas organizaciones por un programa verdaderamente socialista y en contra del ala derecha burocrática. También sigue participando en el apoyo a las luchas de los trabajadores venezolanos para la nacionalización de empresas bajo control obrero, incluida la reciente ocupación de Vivex, donde la tendencia marxista está desempeñando un papel dirigente.

 

El congreso de la CMI en agosto pasado fue un gran éxito: asistieron 350 personas de 27 países y fueron aceptadas por unanimidad como miembros plenas, cuatro nuevas secciones: Brasil, Suiza, Irán y El Salvador. Esto, así como el crecimiento de las secciones ya existentes, representa un gran paso adelante para la CMI y proporciona una base para un salto adelante en el próximo período.

 

La profundización de la crisis del capitalismo mundial ha tenido un gran efecto entre los jóvenes. En muchos países de Europa los jóvenes están llevando a cabo luchas contra el proceso de Bolonia (de privatización de la educación superior). En España, las huelgas de estudiantes fueron encabezadas por los marxistas del Sindicato de Estudiantes y En defensa del marxismo ha cubierto también el movimiento de los jóvenes en Alemania, Italia y Grecia. En respuesta a la crisis hemos publicado el Manifiesto de CMI con muchas de las demandas que corresponden a las planteadas por los estudiantes y jóvenes trabajadores en estas luchas.

 

Afiliación de la Esquerda Marxista de Brasil a la CMI en el Congreso mundial de 2008Hemos tenido en este año alrededor de 847.000 visitas a nuestro sitio www.marxist.com, mostrando la relevancia de las ideas marxistas. En noviembre, nuestro análisis de las elecciones en los EE.UU. rompió el récord de visitantes diarios, con 7.500 en un día. El gran número de visitantes también nos obligó a actualizar nuestro servidor en la primavera boreal.

 

Todo el trabajo que se ha puesto en el sitio, por supuesto, no resulta gratuito. Tampoco los numerosos viajes que tenemos que pagar para, entre otras cosas, contribuir a los boletos de compañeros de América Latina, Asia y África para asistir a nuestros congresos y escuelas. Por lo tanto, solicitamos apoyo a nuestros compañeros, seguidores y lectores de www.marxist.com en todo el mundo para que nos ayuden a continuar nuestra labor. Pueden colaborar haciendo su aporte en esta campaña de verano.

 

Usted puede donar on line a través de PayPal o contactándonos en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

También puede aportar a través de nuestro servidor seguro a través de la página web Wellred.

 

También puede hacer una donación por correo: Enviando cheques (desde Gran Bretaña) o International Money Orders (desde el resto del mundo) a:

 

Socialist Appeal

PO Box 50525,

Londres, E 14 6WG

Gran Bretaña (Hacer cheques a la orden de Socialist Appeal y agregar en el dorso `For IMT¨)

 

En los EE.UU., usted puede enviar los pagos efectuados a Wellred a:

 

Wellred

PO Box 4244

St. Paul, MN 55104

 

Gracias!

 

Atentamente

 

"En Defensa del marxismo"

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
http://www.marxist.com