Se celebró el 2º Congreso de la Corriente Socialista El Militante Imprimir
Escrito por El Militante   
Martes 06 de Noviembre de 2007 00:00
Los días 13 y 14 de octubre tuvo lugar en Buenos Aires el 2º Congreso de la Corriente Socialista El Militante, sección argentina de la Corriente Marxista Internacional (CMI). Este Congreso mostró avances en nuestra maduración y consolidación como corriente reconocida en la vanguardia del movimiento obrero de nuestro país. Los días 13 y 14 de octubre tuvo lugar en Buenos Aires el 2º Congreso de la Corriente Socialista El Militante, sección argentina de la Corriente Marxista Internacional (CMI). En representación de esta última, contamos con la participación del dirigente marxista vasco, nuestro camarada Eloy Val del Olmo.
Este Congreso mostró avances en nuestra maduración y consolidación como corriente reconocida en la vanguardia del movimiento obrero de nuestro país.
La sesión se inició con la lectura de saludos internacionales de compañeros de la CMI de diferentes países; entre otros: de México, EEUU, España, Grecia, Gran Bretaña, y Dinamarca. Particularmente emotivo fue el saludo de Alan Woods, en nombre de la CMI.
Seguidamente abordamos una discusión sobre las Perspectivas Mundiales, analizando las perspectivas económicas internacionales y los desarrollos de la lucha de clases en todo el mundo, haciendo especial énfasis en América Latina.
En la discusión de las perspectivas nacionales se resaltaron el papel creciente de la clase obrera argentina en los acontecimientos y las perspectivas para el nuevo gobierno de Cristina Kirchner. Se insistió en cómo el ocaso del peronismo y del radicalismo crea condiciones inmejorables para el surgimiento de una herramienta política de masas de la clase obrera de nuestro país.
Al día siguiente se hizo un balance político-organizativo del trabajo desarrollado en el último año, resaltando nuestra apuesta por la intervención en el frente sindical a través del Encuentro Sindical de Base y el MIC. Igualmente se abordó la discusión sobre nuestra prensa, El Militante, y nuestra página web, que mes a mes cuenta con más lectores; y sobre las finanzas, que muestran una gran solidez, lo que nos permitirá fortalecer nuestro aparato y nuestra intervención en la lucha de clases.
El Congreso fue clausurado por el camarada Eloy y con el canto del himno mundial de la clase obrera, la Internacional, confiados en el desarrollo de nuestra corriente en el próximo período.