Más mensajes de condolencia por la muerte de Ted Grant Imprimir
Escrito por El Militante   
Miércoles 26 de Julio de 2006 00:00

Desde Cuba y Buenos Aires

Desde Cuba:

Ya no se encuentra entre nosotros físicamente Ted Grant, uno de los grandes y fundamentales robles de la Internacional Comunista Marxista Revolucionaria, uno de los pilares de la historia del partido de la revolución proletaria mundial y que con su gran ejemplo de la práctica y la teoría revolucionaria marxista, supo mantener la bandera roja de la cuarta internacional que construyó Trotsky sin apartarse un solo instante de su trayectoria comunista.

Ted Grant ha sido un digno continuador de la esencia básica de la política del materialismo dialéctico, filosófico, económico y social de nuestros grandes maestros: Marx, Engels, Lenin y Trotsky y por eso merece un lugar entre ellos. El proletariado europeo y mundial acaba de perder a uno de los mejores representantes de sus luchas revolucionarias por la transformación del mundo hacia el objetivo más elevado de la humanidad: el comunismo. A través del método más revolucionario que clase alguna haya tenido, que es el procedimiento de la política proletaria y su constante marcha por la abolición del capitalismo.

Se ha ido físicamente Ted Grant, pero permanecerá para siempre entre nuestra faena diaria de marxistas revolucionarios; su obra en pro de los oprimidos permanecerá para siempre como la carne y la sangre en el hueso del genero humano.

Nosotros los comunistas no solemos decir adiós, te decimos ¡hasta siempre!

En nombre de los camaradas cubanos:
Idalberto y León

-------------------------

Desde Buenos Aires

Estimados compañeros de El Militante
Compañero Alan Wood

Con gran pesar me he informado de la desaparición de ese Gran Revolucionario que fue y es Ted Grant. De ese gran ser humano que dedicó su vida a la hermosa pero difícil tarea de construir una sociedad que libere totalmente al género humano.

Su trabajo, ¨Razón y Revolución¨ realizado junto con Alan ya justitifica de largo su existir, en esta larga marcha. Su desaparición no nos deja totalmente sin él, las herramientas heredadas lo hacen continuar a nuestro lado. Depende de nosotros si creemos que podemos tomar tal o cual, de ese inmenso arsenal revolucionario, en tal o cual situación.

Nuestra mayor condolencia es saber que muchos, muchos avanzamos por su misma senda, la senda que nos marcaran Marx y Engels; la senda de la LIBERTAD TOTAL y que nos seguirán millones y millones y que llegará el día que muchos de nosotros con otras caras, de la mano de Ted saludaremos felices a la aurora de la felicidad.

Sergio Domecq