Inicio Correo de lectores Formosa en la mira

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Formosa en la mira PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dra. Neri Mendoza   
Martes 27 de Abril de 2004 00:00
Nos llegó esta carta desde Formosa. En ella, su autora, denuncia los atropellos e injusticias del gobierno de la provincia de Gildo Insfrán. Animamos a nuestros lectores a que nos envíen más notas de denuncia como ésta.

Denuncia desde Formosa

Estimados compañeros de El Militante:

Con justa razón estamos en la mira a causa de un gobierno títere del Fondo Monetario junto a MENEM y ahora junto a KICHNER, que no es más de lo mismo. Quisiera que con más asiduidad nos den la mano, ya que vivimos en una provincia con total indefensión; con un pueblo hambreado y vilipendiado por la total impunidad. Con miedo de levantar la voz pues se corre el riesgo hasta de la vida y no sólo, como en mi caso, de ser perseguida, por no pensar ni obrar como los del oficialismo.

Como la gente ya no come vidrio están tapando todo esto con actos como: EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL ABORIGEN, con un despliegue como si fueran los defensores de los DERECHOS del aborigen, como de la tierra y la conservación del ecosistema donde viven, mientras que una semana antes se aprobó una ley pues anteriormente las tierras eran inexpropiables y la modificaron para que deje de serlo.

Ahora ya no son sólo los dobles discursos sino además las dobles acciones. 150 policias entraron en el BARRIO NANKON Y NO SÓLO LOS TORTURARON FÍSICAMENTE SINO ADEMÁS los hirieron con sus armas reglamentarias. Pero como manejan la justicia y los medios, y a la gente que no puede salir a protestar por sus derechos, pues le quitan hasta los planes Jefes de Hogar y, más aún, a los que perciben sueldo de los que salen a protestar son despedidos no solo en la administración pública sino hasta en las empresas privadas, pues lo tienen todo controlado con este gobierno fachista, mucho antes de la supuesta democracia del 83.

Así que este es el panorama de FORMOSA. El año pasado, por ejemplo, el 22 de julio entraron en operativo comando a las 22hrs. haciendo sonar el alarma de mi domicilio en mi ausencia, y se llevaron una garrafita vacía con el candado de la casilla de gas, y me dejaron sin fluido en mi cocina. Y al día siguiente propalaron a los cuatro vientos por todas sus radios y acallaron por una semana a la AM990 QUE MÀS O MENOS oye los clamores del pueblo, me hicieron un sumario que aunque no pudieron lograr su objetivo de incriminarme como una intoxicadora del barrio, pues hice levantar un acta con escribano (que no sabía que era contra la policía), por lo que se prestó a hacerlo; pues nadie se anima a enfrentarse con los títeres y punteros del régimen que nos oprime y hambrea.

No hay un solo abogado que pueda hacer un escrito para presentar en cuestiones de esta laya, pues no se animan a oponerse al monarca GILDO INSFRAN. Pero el 1º de Mayo puede que salga una segunda movilización con los DOCENTES AUTOCONVOCADOS, que empezó con una primera marcha que, no obstante el aguacero, lo concretamos con un número regular de concurrentes.

DRA. NERI MENDOZA