Inicio Correo de lectores Sobre Malvinas

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

Sobre Malvinas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Rafael Pla-López (España)   
Miércoles 18 de Febrero de 2004 00:00

Camaradas:

Estoy recibiendo reiteradamente referencias de la respuesta de Alan Woods a Luis Oviedo, y finalmente, a pesar de mi escasa disponibilidad de tiempo, he leído la referente a la guerra de las Malvinas. La mayoría de las cuestiones que plantea Alan me parecen correctas, pero querría matizar lo referente al derecho de autodeterminación de la población "británica" en las Malvinas.

La defensa del derecho de autodeterminación es un principio fundamental para los marxistas, pero precisamente por ello debemos evitar su tergiversación. Precisamente por ello nos hemos opuesto sistemáticamente a alegar dicho derecho para el mantenimiento de enclaves coloniales apoyándose en población importada. Y las Malvinas, con 2379 habitantes, parece claramente uno de dichos casos, similar a los de Gibraltar, Ceuta o Melilla.

Saludos marxistas.
Rafael Pla-Lopez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla > Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
http://www.uv.es/~pla
NO A LA GUERRA - STOP THE WAR

18 de febrero 2004