Inicio Campaña "Manos fuera de Venezuela" La Solidaridad es mundial: ¡Éxito de la campaña Manos Fuera de Venezuela!

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
La Solidaridad es mundial: ¡Éxito de la campaña Manos Fuera de Venezuela! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Marcelo   
Lunes 11 de Octubre de 2010 07:42

Las "Jornadas Mundiales de Solidaridad con la Revolución Bolivariana", organizadas conjuntamente por la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" y el Congreso Bolivariano de los Pueblos han sido un rotundo éxito. Trabajadores y estudiantes del mundo entero se han sumado al llamado solidario con la revolución en Venezuela. Estas jornadas tuvieron lugar como antesala de las elecciones legislativas del 26 de septiembre en Venezuela.

Las "Jornadas Mundiales de Solidaridad con la Revolución Bolivariana", organizadas conjuntamente por la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" y el Congreso Bolivariano de los Pueblos han sido un rotundo éxito.

Trabajadores y estudiantes del mundo entero se han sumado al llamado solidario con la revolución en Venezuela. Estas jornadas tuvieron lugar como antesala de las elecciones legislativas del 26 de septiembre en Venezuela.

Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Colombia, Republica Dominicana, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Italia, México, Portugal, Puerto Rico, entre otros, fueron escenarios de manifestaciones solidarias ante la nueva batalla electoral.

En las marchas, actos públicos y piquetes, además de discutir sobre las elecciones y difundir información sobre Venezuela, recolectamos cerca de 1.500 firmas de apoyo de compañeros de 40 países: sindicalistas, activistas de partidos de izquierda y movimientos sociales  que apoyan decididamente la revolución. Entre ellos hay dirigentes de la CUT y del Partido de los Trabajadores de Brasil, de la CTA de Argentina, de la dirección nacional del Partito della Rifondazione Comunista y del sindicato del metal de Italia, así como parlamentarios de partidos de izquierda de varios países del mundo

Venezuela no está sola: Desde Argentina apoyando la Revolución

En Argentina los compañeros de MFV organizamos el viernes 17 de septiembre un acto en la fabrica recuperada IMPA con más de 80 asistentes. Estuvieron presentes muchos militantes del Movimiento Proyecto Sur, de organizaciones barriales y populares como Movimiento Comunero, la Agrupación General San Martín, la corriente estudiantil "Julio Antonio Mella", trabajadores de algunas fábricas recuperadas, como IMPA y 19 de Diciembre, así como una presencia nutrida de jóvenes venezolanos pertenecientes al Colectivo bolivariano Nuestro Americano Alí Primera.

También participamos el 21 de septiembre en un acto en el Centro Cultural de la Cooperación donde uno de los principales colaboradores de la Campaña "Manos Fuera de Venezuela", el intelectual mexicano Fernando Buen Abad, dio una charla, con el auspicio de la Embajada de Venezuela.

La solidaridad revolucionaria y sus repercusiones

El éxito de las jornadas de solidaridad internacional ha tenido un gran impacto en Venezuela, que se vio reflejado en la amplia cobertura que le dieron los medios de comunicación bolivarianos a cada evento.

Agradecemos profundamente a todos los que han adherido a este nuevo llamado internacionalista de nuestra campaña.

Para ver detalles de la actividad realizada, entrá a nuestras webs: www.manosfueradevenezuela.org y http://mfvargentina.blogspot.com