Inicio Campaña "Manos fuera de Venezuela" Manos Fuera de Venezuela: Más informes de las Jornadas Internacionales de Solidaridad

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Manos Fuera de Venezuela: Más informes de las Jornadas Internacionales de Solidaridad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Manos Fuera de Venezuela   
Jueves 23 de Septiembre de 2010 21:26

Publicamos nuevos informes de las actividades impulsadas por la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" y el Congreso Bolivariano de los Pueblos en diferentes partes del mundo, en defensa de la revlución venezolana y para apoyar a los candidatos de PSUV en las elecciones del domingo 26 de septiembre.

Buenos Aires: Conferencia de Fernando Buen Abad sobre las elecciones en Venezuela

08_ao_1106_w.jpg

Venezuela: ¿Qué está en juego en estas elecciones?

“Para los latinoamericanos, Venezuela es una luz en el camino, es la llama de la esperanza. No podemos voltear la cara ante este momento crucial, debemos unirnos en una sola voz y levantar un mensaje de apoyo y de unión a nuestros hermanos venezolanos, y en especial, al Comandante Hugo Chávez Frías”, con estas palabras, el destacado periodista mexicano, Fernando Buen Abad, realizó un llamado a los presentes en la charla – debate, denominada Venezuela: ¿Qué está en juego en estas elecciones?, realizada en el Centro Cultural de la Cooperación, sala Floreal Gorini de Buenos Aires de cara a la jornada electoral del próximo 26 de septiembre.

Fernando Buen Abad, quien presidió el panel conformado por el Embajador Arévalo Méndez Romero y el reconocido intelectual argentino, Atilio Borón, reflexionó sobre la importancia que tienen en América Latina las próximas elecciones legislativas en Venezuela “En las próximas elecciones venezolanas está en juego el futuro de la revolución latinoamericana, de esos procesos de cambios gestados en la última década… Si de verdad queremos que nuestra América Latina siga dando pasos agigantados de revolución tenemos que hacer acciones como estas, para que el pueblo venezolano sepa que nosotros estamos con él”, acotó.

09_ao_1110_w.jpgBuen Abad, quien regresó de Venezuela recientemente, habló sobre las diversas experiencias que tuvo con el pueblo bolivariano y transmitió a los presentes la alegría caribeña que, según él, se contagió de la fiesta que hoy vive el pueblo venezolano “En las calles venezolanas se respira calor caribeño, alegría, fervor, en cada acto al que asistí, eran mareas rojas lo que se podía visualizar… Unamos nuestra voz y hagamos llegar mensajes de apoyo, así sea por medio de la red social twiter, al Comandante Chávez, hagámoslo por la vía directa de Chávez Candanga… Que el pueblo venezolano, sepa que se levanta una voz de lucha y solidaridad latinoamericana”, manifestó.

Por su parte, el Embajador Arévalo Méndez Romero, calificó a las próximas elecciones del 26 de septiembre como uno de los momentos democráticos más importantes que se haya dado en Venezuela, debido al momento de maduración política por el que atraviesa América Latina. De igual manera, se refirió sobre el desconcierto y la preocupación que se produce en la derecha latinoamericana y en los poderes fácticos del mundo ante la concepción de un socialismo palpable, real, efectivo, multiplicador, fuera de los cercos académicos donde se le tuvo apresado por más de un siglo.

Sobre el tema central de la actividad, el Embajador manifestó que son muchos los factores que se ponen en juego en Venezuela con las elecciones legislativas, pero el principal es el poder del pueblo, “En Venezuela nos estamos jugando, lo que yo catalogo como el súmmum de la revolución política bolivariana, la participación democrática de los venezolanos, realmente del pueblo y no de la representatividad tradicional de los viejos karmas políticos…En Venezuela se está construyendo el verdadero poder del pueblo ejercido con autoridad y proyección sobre sus propios intereses frente a las fuerzas tradicionales… El poder del pueblo consustanciado en los Consejos Comunales, figura que tiene una gran importancia pues los poderes fácticos le temen a la comunidad organizada y la contraloría social”, reflexionó Arévalo Méndez.

Por su parte, el público presente abrió un agradable ciclo de apreciaciones y preguntas, contribuyendo al debate sobre el escenario pre electoral, que actualmente se vislumbra en Venezuela. Entre las interesantes intervenciones florecieron temas como las mujeres de Chávez, referidas a esas féminas venezolanas que batallan día a día por la revolución, las que defienden el proceso a costa de lo sea “Ténganles miedo a las mujeres de Chávez”, finalizó Buen Abad. La guerrilla comunicacional fue otro de los puntos que se trató en el debate, como un ejemplo a seguir por toda Latinoamérica, por significar el enfrentamiento del pueblo inteligente, de la comunidad organizada frente a toda la estética de odio, que según Fernando Buen Abad, se desborda en los canales de derecha de América Latina controlados por grupos del poder imperial: la SIP, Grupo Prisa y CNN.

Sección de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

escr
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE BOLIVIA LLAMAN A APOYAR LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA    
ito por Prensa Congreso Bolivariano de los Pueblos
  

foto_bartolinas.jpgEn el marco de la campaña de Solidaridad Internacional con la Revolución Bolivariana, impulsada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela, los movimientos sociales de Bolivia, agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio CONALCAM, se pronunciaron categóricamente en respaldo del proceso revolucionario venezolano y el Comandante Chávez.

En la declaración llaman a las fuerzas de izquierda de América Latina y el mundo a pronunciarse en apoyo a la revolución Bolivariana. Reproducimos el texto:

MANIFIESTO POLITICO COORDINADORA NACIONAL POR EL CAMBIO

La Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), es la máxima y principal articulación de los Movimientos Sociales del Estado Plurinacional de Bolivia, surge con el propósito de garantizar la consolidación de la Revolución Democrática, Económica y Cultural de Bolivia.

La CONALCAM ratifica su compromiso y apoyo incondicional al hermano Presidente Evo Morales Ayma, nuestro embajador de los derechos de la Madre Tierra y del Socialismo Comunitario.

Desde esa perspectiva política, la CONALCAM reafirma su deber y compromiso de apoyar la revolución bolivariana en la hermana República de Venezuela, encabezada por el Comandante Chávez.

Estamos viviendo momentos históricos; ésta es la hora de los pueblos, es el despertar de las conciencias que buscan libertad, soberanía, justicia e igualdad. ¡Nunca más aceptaremos la imposición imperialista y la dictadura del capitalismo salvaje!

Nuestro compromiso político e ideológico trasciende fronteras nacionales, porque estamos concientes que sólo concretando la revolución a nivel internacional garantizaremos esta revolución que está ardiendo en la sangre de nuestros camaradas, de nuestros hermanos y hermanas amantes de la vida, de la libertad y de la filosofía del Vivir Bien.

La CONALCAM llama a todos los Movimientos Sociales, Naciones Originarias, Fuerzas Políticas vivas de izquierda de América Latina y del mundo, a dar un voto de apoyo al pueblo venezolano, que este 26 de septiembre acudirá una vez más para respaldar con su voto la consolidación de la Revolución Bolivariana.

Hermanos y hermanas revolucionarios del Mundo, desde el corazón de América Latina, desde nuestro compromiso con el Proceso de Cambio, llamamos a respaldar la consolidación de la Democracia Participativa y Protagónica en venezuela, derrotar el imperialismo y toda forma de dominación extranjera.

  • ¡POR LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO!
  • ¡POR UNA VENEZUELA CON AUTOGOBIERNO DEL PUEBLO ORGANIZADO A TRAVES DE LOS CONSEJOS COMUNALES!
  • ¡POR LA MADRE TIERRA Y EL SOCIALISMO COMUNITARIO!
  • ¡POR LA CONSOLIDACION DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA, ECONÓMICA Y CULTURAL EN BOLIVIA!
  • PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

Ciudad de La Paz, 21 de septiembre de 2010.

Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas, Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Julia Ramos Sánchez, Ejecutiva Nacional.
Movimiento al Socialismo, MAS, Leonida Zurita Vargas, Secretaria de Relaciones Internacionales.
Central Obrera Boliviana, COB, Pedro Montes González, Secretario Ejecutivo.
Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, CSCIB,Guzmán mamani, Secretario General.
Confederación Sindical de Trabajadores de Luz,y Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia, CSTLFTAGB, Rubén Darío Quispe, Secretario Ejecutivo.
Federación Nacional de Cooperativas Mineras, FENCOMIN, Albino garcía, Vicepresidente.
Bancada de Senadores del MAS-IPSP, Isaac Avaloz Cuchallo, Jefe de Bancada de Senadores.
Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, CONAPABOL, Rossio Lima Escalante, Vice Presidente.
Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Marco Antonio Gonzáles, Presidente.
Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, CNJRB, Rodolfo vega Bohorquez, Secretario de Relaciones.
Plan Nacional de Empleo de Emergencia, PLANE POPAIS, Felicidad Quispe Cortéz, Ejecutiva Departamental.
Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia, CNTLB, Carlos Martínez Gutiérrez, Ejecutivo.
Central Obrera Regional, COR, El Alto, Remigio Condori, Secretario General.

Siguen firmas.

ACTO EN PUERTO RICO EN APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

El doctor Jesús Sevillano Ferraz, Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, en Puerto Rico, fue el orador invitado al acto celebrado por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) el pasado 17 de septiembre, en la ciudad de San Juan.

La actividad, celebrada en el anfiteatro Manuel Maldonado Dennis de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto en Río Piedras, se distinguió por la cordialidad y las expresiones de amistad entre los dos pueblos hermanos.

Esta actividad forma parte del llamado internacional desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela, y se celebró en apoyo al pueblo venezolano ante las elecciones legislativas que se celebran el 26 de septiembre y que, como de costumbre, los medios antidemocráticos tratan de difamar.

El Dr. Sevillano Ferranz habló sobre los adelantos de la Revolución Bolivariana y sobre los programas más destacados en su empeño de adelantar el país a la vez que se concentra en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos venezolanos y afectar positivamente el desarrollo del continente.

Los presentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y comentar sobre los temas que se debaten en la actualidad.

Desde Puerto Rico, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se solidariza con la lucha bolivariana y al gallardo pueblo de Venezuela.

 

EEUU: Minneapolis en Solidaridad con la Revolución Venezolana

minneapolis.jpgEl viernes, 17 de septiembre, Manos Fuera de Venezuela en Minneapolis organizó un debate sobre la revolución venezolana, enfocándose en las próximas elecciones parlamentarias. John Peterson, Secretario Nacional de MFV en los EEUU, inició el debate con un resumen de la historia de la revolución desde el "caracazo" de 1989. Destacó las diferentes etapas y éxitos de la revolución, y su importancia como ejemplo inspirador de cómo la gente humilde puede tomar su destino en sus propias manos, no sólo para la región de América Latina, sino para el mundo entero. Utilizó un mapa para demonstrar la manera en que el imperialismo estadounidense ha rodeado  al país con bases militares, en un claro intento de aislar la revolución y, eventualmente, para  justificar una invasión o una guerra indirecta, muy probablemente a través de Colombia.

También señaló los problemas que enfrenta la revolución y sus contradicciones, a saber, el hecho de que el sistema capitalista se mantiene, y la existencia de un aparato estatal y una burocracia que defiende la propiedad privada de los medios de producción. Explicó que no se puede hacer media revolución. O la revolución se completa sobre una base socialista, lo que significa que se introduce la democracia directa y participativa, en contraposición a la actual forma de gobierno parlamentario-representativo; y también en el plano económico, que las fábricas principales, los bancos y la tierra sean nacionalizados y puestos bajo el control democrático de los obreros y campesinos; o la contrarrevolución destruirá todas las conquistas de la revolución de una manera feroz. Además de esto, explicó la necesidad de que la revolución se extienda internacionalmente, ya que no hay solución a las contradicciones del capitalismo dentro de los límites de cualquier Estado nacional.

Las elecciones del 26 de septiembre y sus repercusiones serán otro punto clave de inflexión en el proceso revolucionario, ya que las fuerzas de la revolución y contrarrevolución se enfrentan una vez más en el plano político –y en las calles, en las fábricas, las universidades, y los cuarteles militares–. Hubo un animado debate, incluido el aporte de una estudiante que había vivido en Venezuela, quien compartió sus pensamientos acerca de sus experiencias directas de las contradicciones y la polarización en el país. El balance del debate fue que, aunque la revolución se enfrenta a muchos problemas, como la inflación, la dependencia de las importaciones de alimentos, la delincuencia y la corrupción, no hay necesidad de tirar al bebé con el agua del baño: la revolución debe seguir adelante y ser completada en las líneas antes mencionadas. 

Tras esta reunión, tendremos una fiesta de recaudación de fondos la noche de las elecciones para observar las elecciones y discutir de manera informal, la noche del 26 de septiembre en el NE de Minneapolis. Para obtener más información, póngase en contacto con Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

LEER TAMBIÉN: Jornadas internacionales de acción en solidaridad con Venezuela (20 de Septiembre)