Inicio Arte y Cultura Funciones gratuitas de la obra teatral SIMÓN

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Funciones gratuitas de la obra teatral SIMÓN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Grupo Alavío   
Jueves 11 de Abril de 2013 18:01

La obra de teatro SIMÓN, de Isaac Chocrón, es un cálido y conmovedor relato sobre la amistad entre Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez, durante el tiempo que compartieron en Europa.

Siguiendo los movimientos musicales de la Sinfonía Heroica de Beethoven, esta obra aborda los mecanismos dramáticos que se ponen en juego para que un hombre con una vida cómoda y resuelta se interne en los sinuosos laberintos de la lucha política y entregue su vida para liberar a los pueblos de América Latina.

 

 

SIMÓN, de Isaac Chocrón

Lunes 15 de abril de 2013 a las 20:00hs

Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del B.A.U.E.N. Coop –Av. Callao  360- C.A.B.A.- Argentina-

Entrada libre y gratuita

 

 

Miercoles 17 de abril de 2013 a las 20:00hs

Complejo Cultural Plaza- Calle 89 (Int. Campos) 2089

Muncipio de Gral. San Martín - Pcia. de Bs. As - Argentina

 Entrada Libre y Gratuita

 

Equipo de Trabajo

Simón Rodríguez: Fernando Martín

    Simón Bolivar: Carlos González

  Piano: Sergio Milman

Escenografía: Carlos Di Pasquo

Vestuario: Nené Murúa

Iluminación: Miguel Solowej

Operación técnica: Javier Pieerucci

Arreglos musicales: Sergio Milman

Música original: Ludwig V. Beethoven

Coordinación de Producción: Fabián Pierucci – Fernando Martín

 Dirección: Marcelo Mangone

 

Producción: F.A.C.T.A. (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados), Hotel BAUEN Cooperativa de Trabajo y Colectivo S&V.

Duración: 65 minutos

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

www.bolivaryrodriguez.blogspot.com

Facebook: Simón de Isaac Chocrón

Contacto: 15-5569-1611 / 15-4055-9159

 

Dijo la crítica de la obra:

"Pocas veces texto y producción coinciden en coherencia ideológica y de propósitos.
Tenemos que agradecer el milagro. Simón navega contra la corriente y nos enseña, también, a seguir despiertos.
Párrafo aparte merece el dúo actoral. Fernando Martín brilla como Rodríguez, tan escéptico como sarcástico,
y Carlos González compone un Bolívar preciso y lleno de matices, patético y poderoso a la vez."
Gabriel Cabrejas - Mar del Plata- Argentina
Crítica completa: http://bolivaryrodriguez.blogspot.com.ar/p/critica-de-gabriel-cabrejas.html

…“el montaje de Simón por los artistas argentinos, aplaudido hasta la sociedad por los caraqueños que acudieron a la Sala Mayor de Celarg. (Casa Rómulo Gallegos) , se destaca por  las brillantes actuaciones y la alegría fresca y desenfadada y luce desbordado de ese humor inteligente tan característico de los interpretes argentinos”Edgar Antonio Moreno Uribe- Diario El Espectador – Caracas- 25 de noviembre de 2012-Crítica completa:http//bolivryrodriguez.blogspot.com

"La lleva a escena Marcelo Mangone con un elenco, entre actores y diseñadores, que puede considerarse un lujo.

Los dos actores que ponen el cuerpo a estos dos personajes: Carlos González (Bolívar) y Fernando Martín

(el maestro). El primero tiene la carga de hacer un personaje que quedó en el bronce, tratando de ablandarlo,

de humanizarlo, y en parte lo logra, sobre todo al final. Fernando Martín, un actor a quien la crítica

debería recordar cada vez que entrega premios, compone a un profesor del que todos desearíamos haber sido

discípulos: vital, desacartonado y genial, culto, independentista en serio, lector insaciable.

Un actor que encarna a un personaje que probablemente entonces tuviera poco más de su edad,

pero con las características físicas, de movimiento, que debió haber tenido en ese tiempo.

Un equipo de creadores bien elegido por el director. No debería dejar de ver esta obra en un tiempo

en que gran parte de la sociedad tiene sus metas puestas sólo en lo material.

Este idealista es una persona de carne y hueso, con sus debilidades, pero con toda la carne en el asador por su país y por

América."

Susana Anaine - El Refugio de la CulturaCrítica completa: http://www.bolivryrodriguez.blogspot.com


Marcelo Mangone (Director):
Es director y Docente Teatral. Titular de la Cátedra de Actuación II de la UADER. Dicta clases en la UM, la UCES y en el posgrado de la UBA.  Fundador del espacio de formación y producción teatral  Teatristas del Imaginario. Comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y completó sus estudios con maestros en el país y en el extranjero. Estreno más de treinta obras entre las que se destacan “ Huellas de Tinta” de su autoría, “ Manifiesto vs Manifiesto”, “ Salvavidas de Plomo”, “El Monje” y “ María del Rosario”. Participó como integrante y creador de los colectivos teatrales “Proyecto puentes “, “ Ciclo Nueve”, y “ Proyecto Tres”. Dictó seminarios de perfeccionamiento para actores en Universidades del país y de México, España, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Es miembro activo del colectivo nacional de docentes teatrales “Dramatiza”. Premio Teatro del Mundo que otorga la UBA por su obra “ El Monje”. Nominado como mejor director por la obra “El árbol, el loco, la muerta y la luna” en el Festival Otoño Azul, y premio a la dirección y producción Teatral en el Festival Universitario de Toluca, en México.

Fernando Martín (Actor):
Se formó con destacados maestros de nuestro medio teatral. Es actor, productor y gestor cultural. Trabajó en cine, radio, teatro y televisión. Es Coordinador de Espacios Culturales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gestor y productor de actividades culturales de FACTA, Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados. Participó como actor en más de cuarenta obras teatrales entre las que se destacan. "Macbeth", "El ahorcado", "Sacco y Vanzetti", "La Gaviota", "La Sierva", "Memorias de Praga", "Tablas desangre" y "Woyzeck". “ La Casa sin Sosiego”, “Pares de hombres en noches sin luna”, Fuenteovejuna, Los siameses, Cosas que olvidarás.

Carlos González (Actor):
Se formó con Pompeyo Audivert en el Estudio Teatro El Cuervo y con Marcelo Mangone en el estudio Teatristas del Imaginario. Es docente de literatura formado en la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA. Participó de varias piezas teatrales entre las que se distinguen: "Un leve dolor" de Harold Pinter, "Museo Ezeiza" de Pompeyo Audivert, "Muñeca" de Armando Discépolo, "Muerte Rea" de Antonio Botta, "El Homosexual" de Copi, y "El silencio y la nada" con textos en forma de monólogo de Lucía Laragione y Susana Torres Molina.

Carlos Di Pasquo (Escenógrafo):

Arquitecto graduado en la UNLP. Profesor de diseño Espacial y Escenografía y Vestuario de la Universidad de Palermo. Docente a distancia de escenografía en el Celcit. Trabaja en cine y publicidad como director de Arte. Con una amplia y reconocida trayectoria en el medio teatral ha recibido una gran cantidad de premios: Premio Atina 2009 por diseño escenográfico de Cantata de Pedro y la Guerra. Nominación Estrella de Mar por El Placer de volver a verla una vez más si me lo permiten. Recibió el Florencio Sánchez, el premio Teatro del Mundo y la nominación a los premios ACE y María Guerrero por la obra Todo verde y un árbol lila. La comedia de Saladillo le otorga por Pedido de Mano el premio a mejor vestuario y escenografía.  Premio Teatro XXI que otorga la UBA por Hormiga Negra. Premio María Guerrero y Florencio Sánchez por El sueño y la vigilia.

 

Sergio Milman (Piano):   Egresó como Maestro Nacional de Música en la escuela J.P. Esnaola (2001) donde se formó fundamentalmente en el estilo clásico. Realizó luego el Profesorado de Piano en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Además estudió piano, armonía y composición con el Maestro Marcelo Katz, Audioperceptiva Musical con Maria del Carmen Aguilar y Percusión con Horacio López.

A lo largo de su carrera se presentó como solista y acompañante del Coro Estable de la escuela J.P. Esnaola y otros artistas de diversas formaciones y estilos, destacándose en el estilo tango.

Actuó en distintas salas y teatros de Buenos Aires 

Actualmente se desempeña como pianista, compositor y arreglador del grupo “Percal Tango” con quien desde el año 2006 grabó dos discos y se presentó en varias de las más importantes salas de concierto de Buenos Aires.

Grupo Alavío - video y acción directa
 
Para más información visite
nuestro sitio www.alavio.org