Inicio Arte y Cultura Obra de teatro SIMÓN, de Isaac Chocrón

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Obra de teatro SIMÓN, de Isaac Chocrón PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por F.A.C.T.A.   
Viernes 02 de Noviembre de 2012 21:45

Temporada Internacional del Grupo de Teatro S & V (Argentina)

 

Estreno en Caracas: jueves 15 de noviembre a las 8:00 p.m.  Fundación Celarg , Sala de teatro 1

Av. Luis Roche. Casa Rómulo Gallegos  -   Altamira

¿Un héroe libertario nace o se construye?

La obra de teatro SIMÓN, de Isaac Chocrón, es un cálido y conmovedor relato sobre la amistad entre Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez, durante el tiempo que compartieron en Europa.

Siguiendo los movimientos musicales de la Sinfonía Heroica de Beethoven, esta obra aborda los mecanismos dramáticos que se ponen en juego para que un hombre con una vida cómoda y resuelta se interne en los sinuosos laberintos de la lucha política y entregue su vida para liberar a los pueblos de América Latina.

 

SIMÓN, de Isaac Chocrón


Noviembre de 2012 / Funciones

Jueves 15, Viernes 16 y Sábado 17 – 8:00 p.m.

Domingo 18 – 6:00 p.m. 

Entrada general  80 Bls – Estudiantes y Jubilados 70 Bls

Equipo de Trabajo

Simón Rodríguez: Fernando Martín

Simón Bolivar: Carlos González

Violoncello: Juan Manuel CostaPiano: Sergio Milman

Escenografía: Carlos Di Pasquo

Vestuario: Nené Murúa

Iluminación: Miguel Solowej

Operación técnica: Javier Pieerucci

Arreglos musicales: Milman- Costa

Música original: Ludwig V. Beethoven

Coordinación de Producción: Fabián Pierucci – Fernando Martín

 Dirección: Marcelo Mangone

 

Producción: F.A.C.T.A. (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados), Hotel BAUEN Cooperativa de Trabajo y Colectivo S&V.

Duración: 65 minutos

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Facebook: Simón de Isaac Chocrón

Dijo la crítica de la obra:

"Pocas veces texto y producción condicen en coherencia ideológica y de propósitos.
Tenemos que agradecer el milagro. Simón navega contra la corriente y nos enseña, también, a seguir despiertos.
Párrafo aparte merece el dúo actoral. Fernando Martín brilla como Rodríguez, tan escéptico como sarcástico,
y Carlos González compone un Bolívar preciso y lleno de matices, patético y poderoso a la vez."
Gabriel Cabrejas - Mar del Plata
Crítica completa: http://bolivaryrodriguez.blogspot.com.ar/p/critica-de-gabriel-cabrejas.html

 

Marcelo Mangone (Director):
Es director y Docente Teatral. Titular de la Cátedra de Actuación II de la UADER. Dicta clases en la UM, la UCES y en el posgrado de la UBA.  Fundador del espacio de formación y producción teatral Teatristas del Imaginario. Comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y completó sus estudios con maestros en el país y en el extranjero. Estreno más de treinta obras entre las que se destacan “ Huellas de Tinta” de su autoría, “ Manifiesto vs Manifiesto”, “ Salvavidas de Plomo”, “El Monje” y “ María del Rosario”. Participó como integrante y creador de los colectivos teatrales “Proyecto puentes “, “ Ciclo Nueve”, y “ Proyecto Tres”. Dictó seminarios de perfeccionamiento para actores en Universidades del país y de México, España, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Es miembro activo del colectivo nacional de docentes teatrales “Dramatiza”. Premio Teatro del Mundo que otorga la UBA por su obra “ El Monje”. Nominado como mejor director por la obra “El árbol, el loco, la muerta y la luna” en el Festival Otoño Azul, y premio a la dirección y producción Teatral en el Festival Universitario de Toluca, en México.
Fernando Martín (Actor):
Se formó con destacados maestros de nuestro medio teatral. Es actor, productor y gestor cultural. Trabajó en cine, radio, teatro y televisión. Es coordinador de espacios culturales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gestor y productor de actividades culturales de FACTA, Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados. Participó como actor en más de cuarenta obras teatrales entre las que se destacan. "Macbeth", "El ahorcado", "Sacco y Vanzetti", "La Gaviota", "La Sierva", "Memorias de Praga", "Tablas desangre" y "Woyzeck". “ La Casa sin Sosiego”, “Pares de hombres en noches sin luna”
Carlos González (Actor):
Se formó con Pompeyo Audivert en el Estudio Teatro El Cuervo y con Marcelo Mangone en el estudio Teatristas del Imaginario. Es docente de literatura formado en la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA. Participó de varias piezas teatrales entre las que se distinguen: "Un leve dolor" de Harold Pinter, "Museo Ezeiza" de Pompeyo Audivert, "Muñeca" de Armando Discépolo, "Muerte Rea" de Antonio Botta, "El Homosexual" de Copi, y "El silencio y la nada" con textos en forma de monólogo de Lucía Laragione y Susana Torres Molina.