Inicio Argentina Movimiento piquetero Comunicado de Prensa de las Organizaciones de Desocupados

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Comunicado de Prensa de las Organizaciones de Desocupados PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Organizaciones de Desocupados   
Martes 06 de Septiembre de 2005 00:00
Jamás hemos estado en contra del diálogo, siempre lo hemos planteado, por el contrario, ha sido el gobierno el que lo ha roto. Pero jamás dejaremos de luchar ni renunciaremos a ningún método de lucha histórico de los trabajadores, mientras en nuestro país haya más de 4 millones de desocupados, 18 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, 75 niños muertos por día por causas evitables y un salario promedio que no alcanza la mitad de la canasta familiar. Más de 30 mil personas movilizadas en la marcha multisectorial a Plaza de Mayo el viernes 2 de setiembre, fue la respuesta inmediata y el rechazo unitario a la política de hambre, entrega y represión de Kirchner.

Esta contundente respuesta donde estuvimos todos, desmiente las maniobras, intrigas y operaciones del gobierno nacional para dividirnos. Es más, no sólo no pudieron dividir la unidad piquetera, sino que unificamos nuestros reclamos con los docentes y estudiantes universitarios, todos los gremios en lucha y los trabajadores/as de la salud encabezados por los del Hospital Garrahan.

Sin duda el plan de lucha de la unidad piquetera y el acampe en Plaza de Mayo, puso al desnudo la otra argentina: la de la desocupación y el hambre, a dos años y medio de que Kirchner dijera que no iba a pagar la Deuda Externa con el hambre de nuestro pueblo. Los resultados están a la vista: mas de 4 millones de desocupados y 18 millones de argentinos bajo la línea de pobreza.

Este gobierno, ha pagado ya al FMI 36.200 millones de pesos, ha compensado con 16.000 millones de dólares a los bancos y subsidia con cifras millonarias a las empresas privatizadas y a los monopolios como Aluar, Techint y Repsol. Por esto en la Argentina de Kirchner los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Y para sostener esto tienen que demonizar a los que luchan, tienen que cercenar las libertades democráticas e intentan reprimir la protesta social.

La lucha sostenida de los trabajadores desocupados por el Trabajo, la universalización y el aumento a $ 350, los $ 1.800 de salario básico que reclaman los trabajadores del Garrahan y el reclamo salarial de las 39 universidades en huelga en todo el país, le cambiaron la agenda a las clases dominantes y sus candidatos electorales. Esto los ha puesto muy nerviosos, por eso, frente al dialogo y a los reclamos que venimos sosteniendo, el gobierno nos opone la descalificación y la mentira de un supuesto pacto desestabilizador y un descomunal despliegue represivo como vimos el 2 de setiembre impidiendo manifestar a miles de estudiantes, jubilados, docentes, enfermeros, desocupados y sectores medios en la Plaza de Mayo como no lo hizo ningún gobierno después de la dictadura.

Jamás hemos estado en contra del diálogo, siempre lo hemos planteado, por el contrario, ha sido el gobierno el que lo ha roto. Pero jamás dejaremos de luchar ni renunciaremos a ningún método de lucha histórico de los trabajadores, mientras en nuestro país haya más de 4 millones de desocupados, 18 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, 75 niños muertos por día por causas evitables y un salario promedio que no alcanza la mitad de la canasta familiar.

Ante la falta de respuesta, continúa el plan de lucha. Planteamos un inmediato diálogo por nuestros reclamos y convocamos a la Marcha Federal del 16 de setiembre, llamada desde diversos sectores del movimiento popular.

Buenos Aires, 3 de setiembre de 2005

Firman:

CCC, Polo Obrero, MTD A. Verón, Frente Popular Darío Santillán, FTC Nacional, MST Teresa Vive, Movimiento 29 de Mayo, FTC Mesa Nacional, CUBa–MTR, UTL, MTR 12 de Abril, MTL Rebelde, MTR La Dignidad, MTL, UTP, Bloque Obrero y Popular, MAR, Movimiento Carlos Almirón, MOTOR, MTD Claypole, MCM, CTD A. Verón, MTD 1º de Mayo, MTR Santucho, TODU.