Inicio Argentina Movimiento piquetero Apoyemos con todo la lucha piquetera por $ 350 y trabajo genuino

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Apoyemos con todo la lucha piquetera por $ 350 y trabajo genuino PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Demian Marcos   
Lunes 27 de Junio de 2005 00:00
El movimiento piquetero mediante un contundente y masivo corten en el Puente Pueyrredón el 7 junio, puso sobre el tapete una realidad social que ni funcionarios de gobierno ni empresarios pueden desconocer: Con una canasta básica de pobreza en $771,y la familiar en $1.669, nadie puede siquiera sobrevivir con $150 que otorgan los planes. Planes que de “sociales” sólo tienen el nombre, y que por otra parte son el instrumento de los punteros del régimen; de los 1.840.000 entre Jefas-Jefes y Plan familiamilias, 7.000 son utilizados en diferentes organismo del Estado, 1.200 en la policía provincial, también en el ejército, incluso en el Ministerio de Trabajo (Pagina/12, enero 2005) El movimiento piquetero mediante un contundente y masivo corten en el Puente Pueyrredón el 7 junio, puso sobre el tapete una realidad social que ni funcionarios de gobierno ni empresarios pueden desconocer: Con una canasta básica de pobreza en $771, y la familiar en $1.669, nadie puede siquiera sobrevivir con $150 que otorgan los planes. Planes que de “sociales” sólo tienen el nombre, y que por otra parte son el instrumento de los punteros del régimen; de los 1.840.000 entre Jefas-Jefes y Plan familias, 7.000 son utilizados en diferentes organismo del Estado, 1.200 en la policía provincial, también en el ejército, incluso en el Ministerio de Trabajo (Pagina/12, enero 2005)
Después de acorralar, desgastar, perseguir y encarcelar a los que luchan por puestos de trabajo, la histeria del gobierno contra los cortes de calles y rutas en todo el país revela el cinismo propio de quienes gobiernan a favor de los capitalistas: se quejan de las medidas que toman los desposeídos, pero a los grandes empresarios nacionales y extranjeros los subsidian con enormes recursos. Así 47 empresas –entre las cuales despuntan los pulpos Molinos, Daimler-Chrysler, Acindar, Siderar, Cargill, Repsol etc- obtendrían el beneficio de no pagar impuestos por $350 millones a cambio de supuestas inversiones. Mientras las promociones y cupos tienen el límite anual en $1.200 millones, según Economía por los diferentes regímenes de promociones, el Estado resigna a favor de los capitalistas unos $3.200 millones anules. Es una aplastante mayoría son pulpos nacionales y extranjeros que devaluación y pesificación mediante, mantienen precios internacionales con salarios pesificados, o sea de hambre.
Con una inflación promedio del 63% desde diciembre 2001, los alimentos aumentaron más del doble como es el caso del Aceite (mezcla) en 240%, Carne vacuna (16 cortes) un 130%, o yerba mate 120%. El subconsumo y la miseria de millones de desocupados se convierten en el otro polo: fuente de ingentes ganancias para los capitalistas. Con el superávit de los primeros cinco meses del año, más de $9.000 millones, sin pagarle a los organismos los 2.500 millones de dólares, y los recursos que se destinan a los capitalistas en subsidios y promociones se podría subir los planes a cifras incluso superiores a los ¡$350 como reclama el movimiento piquetero, con trabajo genuino y aumentos de sueldos!
El dinero está, pero es una decisión política que sólo la lucha unificada de las organizaciones piqueteras, sumadas al gran proceso de luchas reivindicativas del sector más consciente de la clase obrera ocupada, pueden arrancar y consolidar. Hay que apoyar con todo y sin vacilaciones la lucha de los trabajadores desocupados.