Inicio Argentina Movimiento piquetero

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Movimiento piquetero
Debate Televisivo Rucci - Tosco PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencia Paco Urondo   
Miércoles 04 de Junio de 2014 02:20

debate rucci toscoA 45 años del Cordobazo, reproducimos el debate entre los dirigentes sindicales José Rucci y Agustín Tosco: Movilización popular, peronismo y revolución

La entrevista televisiva fue realizada al secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci y al dirigente gremial clasista, Agustín Tosco, el martes 13/02/73, en el programa "Las dos campanas", por los entonces periodistas Gerardo Sofovich y J. Conti en Canal 11.

 
Falleció el compañero Antonio Bitto PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Bloque Piquetero Nacional   
Martes 01 de Noviembre de 2011 12:24

antonioA raíz de su estado de salud, el día 30 DE OCTUBRE DE 2011 nos ha dejado para siempre el compañero Antonio Bitto, luchador popular y revolucionario, dirigente del MTR 12 de abril y del Bloque Piquetero Nacional.

 
A 8 años de la masacre de Avellaneda PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencia Rodolfo Walsh-FPDS   
Viernes 25 de Junio de 2010 06:50

El 26 de junio se cumplen 8 años de la descarada represión de 2002, a partir de la que tambaleó Duhalde y asumió su sucesor Kirchner. De esas jornadas que le costaron la vida a Kosteki y Santillán y dejaron gran cantidad de heridos/as, muchos personajes salieron ilesos, impunes. Por ello y porque los reclamos de ayer siguen vigentes, varias organizaciones se sumarán este viernes y sábado a la conmemoración de esos hechos y el reclamo unánime para los/as oprimidos/as. El Frente Popular Darío Santillán preparó para todo el país varias actividades. En Buenos Aires culminarán el sábado en una movilización a la capital.

 
Internaron a Pablo Solana, dirigente del Frente Popular Darío Santillán, golpeado por la policia en el acampe de la av. 9 de Julio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Frente Popular Darío Santillán   
Viernes 06 de Noviembre de 2009 08:45

El Frente Popular Dario Santillan denuncia que en el día de la fecha quedó internado Pablo Solana, referente histórico del nuestro movimiento, por golpes internos, causados por la golpiza recibida por parte de efectivos de la comisaria cuarta de la Policía Federal en la madrugada del 3 de noviembre.

 
Actividades a 7 años de la masacre de Avellaneda PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Frente Pop. Darío Santillán   
Viernes 26 de Junio de 2009 07:47

Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández... hacen campaña con las manos manchadas de sangre... ¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

Jueves 25 y viernes 26, dos días de homenaje y lucha en la estación de trenes (ex-Avellaneda) y en el Puente Pueyrredón

 
Marcha de Congreso a Plaza de Mayo contra la represión de ayer PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril   
Martes 08 de Julio de 2008 09:21

Los movimientos que en el día de ayer fuimos brutalmente reprimidos, sin aviso previo, sin Juez, sin Fiscal, por querer instalar las carpas de un acampe que fue votado en la misma Plaza de Mayo por unanimidad de los compañeros presentes, - la misma fue filmada por los medios - después de haber presentado un petitorio que fue recibido y sellado detrás de las rejas en las que el Pueblo encerró desde el 19 y 20 de Diciembre a todos los políticos corruptos del régimen, sin permitirnos siquiera presentarla, como corresponde, en la mesa de entradas. Marchamos hoy Martes 8 de Julio a las 16.30 horas de Congreso a Plaza de Mayo.

 
Denunciamos y repudiamos los destrozos en la estación Darío y Maxi PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Frente Popular Darío Santillán   
Miércoles 02 de Julio de 2008 11:44
A HORAS DEL SEXTO ANIVERSARIO, ROMPEN OBRAS DE LA MUESTRA PERMANENTE LA ESTACIÓN DARIÓ Y MAXI

El ultimo viernes y sin que hayan transcurrido 24 hs desde que miles de personas se congregaran en el Puente Pueyrredon y la Estación Darío y Maxi, placas de mármol, cerámicos, murales, y cuadros homenaje a los militantes asesinados el 26 de junio de 2002, aparecieron rotos, arrancados y dañados adrede.

 
Mentiras sobre la ambulancia en el corte del puente Chaco-Corrientes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por MTD 17 DE JULIO   
Lunes 08 de Octubre de 2007 00:00
Ante una serie de dichos y supuestos tras los incidentes sucedidos con una ambulancia de correntina durante el corte de la ruta Nicolás Avellaneda del pasado martes 2 de octubre en el acceso al puente interprovincial General Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes nos vemos en la necesidad de denunciar una operación de prensa llevada a cabo por los principales medios de comunicación y al tiempo exigir derecho a réplica para aclarar lo sucedido en la oportunidad y deslindar una responsaponsabilidad, inventada por los medios de comunicación, con la supuesta muerte de un joven que esperaba sangre.
 
Actividades por el 5º aniversario de la Masacre de Avellaneda PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Prensa Frente Darío Santillán   
Lunes 25 de Junio de 2007 00:00
Este quinto aniversario no es sólo para recordar a nuestros compañeros, sino que es parte de la lucha de todo el pueblo contra las injusticias. La impunidad genera más impunidad. Dentro de pocos días se cumplirá un nuevo mes del asesinato del profesor Carlos Fuentealba. Desde el FPDS sostenemos que la firmeza con que el gobernador Sobisch ordenó el asesinato de trabajadores en Neuquén es consecuencia de la impunidad que gozan los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, y del doble discursscurso del gobierno de Kirchner respecto a las luchas de los trabajadores y la protesta social
 
CARTA ABIERTA DEL FRENTE DARÍO SANTILLÁN A LA SOCIEDAD PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Frente Popular Darío Santillán   
Domingo 25 de Septiembre de 2005 00:00
El motivo central de las movilizaciones cada día 26 desde hace más de tres años, es el reclamo de justicia y el homenaje a los dos chicos asesinados en la represión que el gobierno de Duhalde ordenó el 26 de junio de 2002. A pesar de que se está desarrollando el juicio, fiscales y jueces desistieron de las citaciones a los responsables políticos para que Duhalde, Álvarez, Atanasof y Ruckauf ni siquiera tuvieran que ir a declarar como testigos.
 
Comunicado de Prensa de las Organizaciones de Desocupados PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Organizaciones de Desocupados   
Martes 06 de Septiembre de 2005 00:00
Jamás hemos estado en contra del diálogo, siempre lo hemos planteado, por el contrario, ha sido el gobierno el que lo ha roto. Pero jamás dejaremos de luchar ni renunciaremos a ningún método de lucha histórico de los trabajadores, mientras en nuestro país haya más de 4 millones de desocupados, 18 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, 75 niños muertos por día por causas evitables y un salario promedio que no alcanza la mitad de la canasta familiar.
 
¿QUIÉN LE TEME A LOS PIQUETEROS? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Lunes 05 de Septiembre de 2005 00:00
El gobierno pretende colocar la cuestión piquetera en el centro de la escena política cuando es un factor de segundo orden en la preocupación general de la población, haciendo uso de la manipulación más desvergonzada para mejor explotar sus cálculospolíticos. Los $150 de los planes sociales otorgados hace 3 años, actualmente equivalen a $70 u $80 debido al aumento de los precios ¿Quién puede vivir con tan paupérrima cantidad de dinero? El gobierno ni resuelve el problema del empleo ni ofrece otra alra alternativa a cientos de miles de desocupados sino morirse de hambre.
 
Carta abierta a los trabajadores y al pueblo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Organizaciones de Desocupados   
Sábado 30 de Julio de 2005 00:00
El movimiento piquetero argentino se dirige a todos los trabajadores y sus organizaciones existentes, sindicatos y centrales obreras sin distinción, para proponer un plan de lucha común, porque entendemos que las luchas por aumento de salario y condiciones de trabajo de los ocupados es la misma lucha que la de los trabajadores desocupados por trabajo, aumento en el monto y universalización de los planes sociales, la lucha contra el plan económico de este gobierno al servicio de las multinacionales yles y el FMI.
 
Apoyemos con todo la lucha piquetera por $ 350 y trabajo genuino PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Demian Marcos   
Lunes 27 de Junio de 2005 00:00
El movimiento piquetero mediante un contundente y masivo corten en el Puente Pueyrredón el 7 junio, puso sobre el tapete una realidad social que ni funcionarios de gobierno ni empresarios pueden desconocer: Con una canasta básica de pobreza en $771,y la familiar en $1.669, nadie puede siquiera sobrevivir con $150 que otorgan los planes. Planes que de “sociales” sólo tienen el nombre, y que por otra parte son el instrumento de los punteros del régimen; de los 1.840.000 entre Jefas-Jefes y Plan familiamilias, 7.000 son utilizados en diferentes organismo del Estado, 1.200 en la policía provincial, también en el ejército, incluso en el Ministerio de Trabajo (Pagina/12, enero 2005)
 
Caza de luchadores en Caleta Olivia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Demian Marcos   
Lunes 06 de Septiembre de 2004 00:00
La lucha piquetera en Caleta Olivia es conocida en todos los rincones del país por la determinación enérgica de los compañeros que mediante la acción directa y la solidaridad de pueblo santacruceño, doblegaron a la patronal y a su gobierno. La respuesta de esta patronal y este gobierno ha sido la represión y la detención de 17 compañeros que participaron en la toma de Termap. En menos de una semana, más de 120 compañeros piqueteros y luchadores fueron detenidos en una ofensiva lanzada por el gobiernoierno de Kirchner para dar satisfacción a los verdaderos amos que gobiernan el país: los capitalistas y terratenientes argentinos, y las multinacionales
 
¡Por la libertad inmediata e incondicional de Raúl Castells! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Jueves 26 de Agosto de 2004 00:00
La corriente socialista EL MILITANTE ExigE la libertad inmediata e incondicional de Castells y la anulación de las acusaciones promovidas por el fiscal que ordenó su detención. No hay ninguna duda de que tras este accionar se esconde el deseo de venganza de la clase dominante contra el movimiento piquetero y contra el resto de luchas obreras y populares que se están dando, para que sirva de escarmiento.
 
Exigimos juicio y castigo ejemplar a los asesinos y sus cómplices PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Sábado 26 de Junio de 2004 00:00
Se cumplen dos años de la masacre de Avellaneda donde fueron fusilados los compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y decenas de compañeros fueron heridos y detenidos. Con la excepción de dos detenidos, los asesinos y sus cómplices en los mandos policiales y en el gobierno de Duhalde siguen libres e impunes bajo la protección policial y de los jueces, con la connivencia del gobierno de Kirchner.
 
A dos años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por MTD Aníbal Verón   
Domingo 20 de Junio de 2004 00:00
A partir de las 14 en Plaza San Martín de La Plata habrá una radio abierta, murgas, batucada, bandas en vivo, títeres, una muestra fotográfica, actividades artísticas, feria de productos elaborados por los MTD y la presentación del libro “Dario y Maxi, dignidad piquetera”.
 
A dos años de la Masacre de Avellaneda: sigue la falta de trabajo, sigue la impunidad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por MTD Aníbal Verón   
Miércoles 26 de Mayo de 2004 00:00
Hace dos años el Gobierno de Duhalde nos respondió a los tiros las demandas sociales que en aquel entonces planteamos: Planes sociales para TODOS los desocupados, aumento a 300 pesos Atención en las salitas de salud, mejoramiento de las escuelas en los barrios Desprocesamiento de los luchadores populares perseguidos por la justicia Solidaridad con los trabajadores que ocupaban sus fábricas para producir A dos años, esas demandas siguen vigentes.
 
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO PIQUETERO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Viernes 12 de Diciembre de 2003 00:00
Hace semanas que el gobierno de Kirchner y los capitalistas argentinos iniciaron una campaña feroz criminalizando la protesta social y al movimiento piquetero combativo. Millones de trabajadores, jóvenes y desocupados que depositaron expectativas sinceras en el gobierno de Kirchner permanecen perplejos y desorientados, buscando una explicación a este cambio en la actitud del gobierno.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2