Inicio Argentina Movimiento obrero Solidaridad con los trabajadores del Subte: Abajo la represión de Larreta y Metrovias

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Solidaridad con los trabajadores del Subte: Abajo la represión de Larreta y Metrovias PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Martes 22 de Mayo de 2018 18:35
subte represion
 
Desde la Corriente Socialista Militante, sección argentina de la Corriente Marxista Internacional, repudiamos la represión policial contra los trabajadores del Subte y nos solidarizarnos plenamente con todos los compañeros agredidos y detenidos.
Este nuevo ataque a los trabajadores organizados deja en evidencia una vez más que este gobierno no puede imponer su plan de ajuste sin represión.
La lucha de los metrodelegados por su legítimo derecho a discutir paritarias es en definitiva la lucha de todos y todas las trabajadoras para quebrar el ajuste y poder vivir dignamente.
Está medida del gobierno porteño tiene el mismo hilo conductor que el accionar del Gobierno Nacional.
No solo ha desocupado a cientos de miles de trabajadores del Estado sino además ha avalado y auspiciado  las políticas para que la gran burguesía descargue sobre las espaldas de la clase obrera y sectores populares la crisis capitalista en curso.
Exigimos a la CGT una inmediata respuesta no solo por los Metrodelegados y trabajadores del subte y su liberación sino por un plan de lucha del conjunto de la clase obrera.
Decimos a viva voz que el problema no es sólo Macri sino tambien la crisis capitalista mundial.
Ante este escenario es fundamental la unidad de la clase trabajadora y todo el movimiento obrero para construir un paro nacional activo que ponga fin a la ofensiva del gobierno contra las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo pobre.
Para esto es necesario impulsar asambleas en empresas, fábricas, escuelas, universidades que defina democráticamente un plan de lucha.
Solo con la unidad de los de abajo y la necesaria construcción de nuestra propia herramienta, nuestro Partido de Trabajadores en el camino de construir una nueva legalidad, derrotando al capitalismo, podremos sacarnos de encima definitivamente las lacras y padecimientos a los que nos someten.
 
  • Inmediata liberación de todos lo trabajadores del Subte detenidos
  • Que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retome la discusión paritaria con los legítimos representantes de los trabajadores/as del sector
  • Nacionalización del subterráneo de Buenos Aires bajo control de sus trabajadores para tener un servicio eficiente y barato.
  • Paro nacional y activo para derrotar el ajuste y el acuerdo con el FMI.
  • Reapertura de paritarias en todas las ramas de actividad ante el avance de la inflación.
  • Abajo el tarifazo, nacionalización de todas la privatizadas bajo control de los trabajadores
  • Escala móvil precios-salarios. Indexación de los salarios con los precios de acuerdo a la inflación.
  • Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, para así acabar con la desocupación. Por el cumplimiento efectivo e inmediato de la jornada laboral máxima de 8 hs y su reducción progresiva a 6 hs.
  • Jubilación con el 100% del salario
  • Establecer el monopolio estatal del comercio exterior
  • Nacionalización y estatización de la Banca, monopolios, multinacionales y latifundios bajo el control de los trabajadores y sin compensación, para así planificar los recursos productivos en beneficio de la mayoría de la sociedad.