Inicio Argentina Movimiento obrero ¿Bonfatti va a permitir despidos antisindicales en Santa Fe?

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
¿Bonfatti va a permitir despidos antisindicales en Santa Fe? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Trabajadores de Liliana   
Martes 18 de Febrero de 2014 01:35

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE LILIANA

¿Bonfatti va a permitir despidos antisindicales en Santa Fe?
 Reincorporación YA de los delegados Abraham "Pollo" Beloso, Miguel Aristizábal, Nicolás Chico y todos los  activistas!

Liliana S.R.L avanzó en un brutal ataque contra los derechos de los trabajadores despidiendo sin causa a sus delegados Abraham "Pollo" Beloso, Miguel Aristizábal, Nicolás Chico y a los referentes y activistas más reconocidos de la fábrica.
 
Tras la reciente mudanza de la sede a su nueva planta en Baigorria la patronal, aisló discriminatoriamente a estos trabajadores negándose a su traslado junto al resto de sus compañeros.
 
Los despedidos son quienes hace más de un año y medio están a la cabeza de la organización de la fábrica a través de la cual lograron importantes conquistas como el pase a planta permanente de todos los contratados , la reincorporación de los despedidos por luchar, entre otras importantes reivindicaciones.
 
 
Hoy los trabajadores se presentaron a sus tareas descubriendo que la fábrica estaba cerrada, convirtiéndose en un verdadero lock out patronal, continuando con el posterior aviso de despido sin mediar telegrama.
 
Exigimos que el Gobernador Antonio Bonfatti y el Ministerio de Trabajo tomen cartas en el asunto para impedir este ataque profundamente antisindical y discriminatorio.
 
Llamamos a la más amplia solidaridad de todas las organizaciones sindicales y de trabajadores, de Derechos Humanos, estudiantiles y políticas para enfrentar este durísimo golpe que quiere imponer la patronal de Liliana SRL  . Los trabajadores Liliana, ejemplo de lucha contra la precarización laboral y la prepotencia empresarial hoy quieren ser atacados. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores: porque nuevamente, si gana Liliana, ganamos todos.
 
 BASTA DE DESPIDOS DISCRIMINATORIOS Y ANTISINDICALES EN LILIANA SRL 
 REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS DELEGADOS POLLO BELOSO, MIGUEL ARTISTIZABAL, NICOLAS CHICO Y TODOS LOS ACTIVISTAS

TRABAJADORES DE LILIANA