Represión policial en Córdoba contra los trabajadores estatales Imprimir
Escrito por ATE   
Viernes 24 de Agosto de 2012 13:08

La Asociación de Trabajadores del Estado expresó "el más profundo repudio a la represión desatada en contra de los manifestantes, frente al edificio de Tribunales y zona aledaña", quienes realizaron la tercera movilización de los empleados públicos provinciales, contra los recortes en las jubilaciones del gobernador José Manuel de la Sota.

 

Mediante un comunicado, la entidad sindical sostiene que "así se manifiesta el presunto espíritu dialoguista del gobernador De la Sota, que no mide las consecuencias que generan las medidas autoritarias que promueven la pérdida de derechos previsionales, tal como sucedió con la aprobación de la ley 10078", que afecta a los salarios de los jubilados cordobeses.

Además agrega que "el ensañamiento policial con los trabajadores da cuenta de cuál es el objetivo que persigue el gobierno provincial: ajuste y represión para activos y jubilados de la provincia de Córdoba".

En ese sentido la conducción de ATE sostiene que "De la Sota prosigue con su juego político y campaña publicitaria, para evadir sus responsabilidades institucionales sobre el desmanejo de la Caja de Jubilaciones en particular, y de las finanzas provinciales en general".

Por último, el sindicato advierte que "alarma la magnitud de la represión, que no se condice con el clima de la concentración. Pareciera que la jornada de hoy fue un mensaje del poder a los trabajadores para que detengan sus protestas".