Inicio Argentina Movimiento obrero Basta de despidos en Aerolíneas!

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Basta de despidos en Aerolíneas! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por AITA APA   
Viernes 20 de Julio de 2012 13:37

ESTE VIERNES 20 A LAS 18 TODOS A AEROPARQUE CONTRA LOS DESPIDOS Y POR LA DEMOCRACIA SINDICAL EN AEROLINEAS ARGENTINAS

A Cristian intentan despedirlo por no cesar con su activismo sindical. Por mantener vivo el reclamo por las 8 horas. Porque como delegado enfrentó los despidos, incluso los de sus compañeras/os contratadas/os. Por resistir junto a sus compañeras/os las políticas empresarias que buscan incrementar los ritmos de trabajo. Por participar en una agrupación desde la que se viene cuestionando las políticas de vaciamiento en Aerolíneas desde la época de Marsans, así como los problemas operativos y financieros desde que pasamos al Estado.

Porque Recalde ya trató de trasladarlo hace más de dos años cuando los trabajadores del espigón cuestionamos la regionalización del aeropuerto. Por enfrentar a la conducción de APA preocupada  sólo por mantener su posición de privilegio. Por exigir al sindicato que se ponga del lado de los trabajadores en vez de hacerlo del de las patronales, como en el 2001 cuando firmó el Plan Director, durante toda la gestión de Marsans, y como lo viene haciendo en la actualidad. Porque mientras desde APA ni se habla de las paritarias, desde AITA se viene insistiendo en que se avance en el tema, y se lo haga consultando a las bases. Porque va a ser candidato por la lista que enfrente a la actual conducción de APA en las elecciones nacionales en este año, y en APA no quieren que haya lista de oposición porque tienen miedo de perder y tener que volver a trabajar.


NO VAMOS A PERMITIR QUE LO DEPSIDAN A CRISTIAN

Porque valoramos, y mucho, la democracia. Porque las convicciones pueden más que el miedo. Porque no vamos a ser cómplices del despido de ningún compañero. Porque queremos seguir organizándonos para pelear por mejores condiciones de trabajo y salariales. Porque este año vamos por APA para que el sindicato vuelva a ser la casa de los trabajadores y no el anexo de la oficina de RR. HH. de las empresas ni la unidad básica de ningún partido.

Por todo eso, ESTE VIERNES 20 A LAS 18:00 HS. NOS ENCONTRAMOS EN EL HALL DE AEROPARQUE junto a cientos de compañeras/os de otras agrupaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y barriales para enfrentar la prepotencia síndico - patronal con lucha y solidaridad.
 
 
AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES AERONAUTICOS
AITA, EN APA-CTA