Inicio Argentina Movimiento obrero Opinión de la Comisión Gremial de Mercantiles Rosario

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Opinión de la Comisión Gremial de Mercantiles Rosario PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Comisión Gremial de Mercantiles Rosario   
Lunes 25 de Junio de 2012 20:12

 

ANTE LA JORNADA DE PROTESTA CONVOCADA POR LA CGT (Moyano)

 

PARA EL 27 DE JUNIO

Los mercantiles y trabajadores de la COMISIÓN GREMIAL - Rosario, ante esta convocatoria a una Jornada de Protesta realizada por la conducción de la CGT opinamos lo siguiente

 

1 – Los reclamos esgrimidos para la misma, son justos. Estamos en contra del impuesto a las ganancias en el salario y a favor del pago de asignaciones familiares.  Pero agregamos que debe reclamarse el aumento de impuestos a las ganancias de los grandes empresarios y de los grandes millonarios de este país.

2 – Estamos en contra de las denuncias judiciales contra dirigentes y militantes sindicales. Exigimos el desprocesamiento de los luchadores gremiales y sociales. Desde hace años, nos hemos movilizado y propuesto la unidad de acción por este tema central, en la defensa de las libertades democráticas de los sectores populares.

3 – Opinamos que la metodología empleada por la conducción del Sindicato de Camioneros  llevando patotas a bloquear establecimientos sin el protagonismo de los propios representados se ha demostrado equivocada y que no beneficia a los trabajadores. La prueba está en el mal acuerdo salarial que lograron.

4 -  Consideramos que, involucrar a los trabajadores en las peleas entre patrones y el gobierno, o en las internas del partido gobernante y en internas de los partidos opositores, como hace la conducción de la CGT, no es bueno para los intereses del movimiento obrero. Alertamos que muchos de los que ahora se suman a protestar son violentos enemigos de los trabajadores y amigos de los milicos genocidas, de los oligarcas  y los empresarios que viven robándonos, y si esos sectores avanzan y se fortalecen, es un peligro terrible y muy grande para el pueblo.

5 -  Este es un paro político, y no es malo que así sea. Lo malo es al servicio de qué política se ubica. Por ello, proponemos una política de defensa de los intereses de los trabajadores y no de defensa de señores empresarios enojados porque quieren seguir adelante con el saqueo, sus superganancias y los abusos en la explotación laboral.

6 -Aprovechando la oportunidad de esta jornada de protesta, proponemos discutir la importancia deorganizarnos para renovar el sindicalismo y sus prácticas.

a- Necesitamos un sindicalismo que sea de los trabajadores, no de funcionarios pagos que sostienen la conciliación con las patronales.

b- Un sindicalismo  que promueva la participación de los trabajadores en los reclamos. No de protestas hechas por funcionarios, barras bravas contratados, porque NO SIRVEN PARA CONSEGUIR NADA.

c- No sirven las medidas “decretadas” por la televisión. Debemos luchar por democratizar los sindicatos.

7 – Esta es nuestra posición frente a esta Jornada de Protesta y los invitamos a seguir intercambiando ideas para construir una propuesta diferente que luche por cambiar el actual modelo sindical.

 

 

 

Acérquese a la COMISIÓN GREMIAL

“Trabajadores que hacemos sindicalismo, no gente que trabaja de sindicalistas”