Inicio Argentina Juventud y Educación

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Juventud y Educación
Revolución, socialismo y consumo racionalizado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jorge   
Sábado 12 de Julio de 2014 01:41

consumo 2La explotación por el consumo es el consumo innecesario, en estos tiempos de consumo irracional, de grandes catástrofes en el proceso de producción y distribución, la hipertrofia, la obsesión compulsiva por la compra hace necesaria la reflexión profunda y activa, revolucionaria en este hecho.

 
El fútbol como cortina: entre la pasión y el negocio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Santiago Fraga   
Sábado 12 de Julio de 2014 01:36

copa 2Como cuando a alguien se le rompe algo importante en la casa y en su miedo porque lo descubran esconde los pedacitos destrozados bajo la alfombra, cosa de que no se puedan ver y la gente transite tranquila por su hogar. Se puede poner así, pero la realidad es que distinta se vuelve la cosa si en vez de vidrios se habla de personas. En esta época mundialista, pareciera que en Brasil ser diferente por tu clase social y tu lugar de residencia te condenan a estar debajo de la alfombra. No tenés chance de negarte, no tenés chance de negociar.

 
¿Somos quienes creemos ser? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Franco Bogado   
Sábado 12 de Julio de 2014 00:02

lazlo moholy

Analizar este aspecto en un sistema capitalista, donde la producción mercantil esta destinada simplemente a la formación del capital por encima de las necesidades humanas y donde junto al carácter fetichista de las mercancías son el eje de la estructura social y económica, plantearse la construcción del socialismo es básicamente inevitable.

 
La juventud, un grito de lucha en la revolución PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Franco Bogado   
Jueves 15 de Mayo de 2014 00:46

juventudLos jóvenes siempre fuimos los pilares para la construcción de todo futuro próspero de la sociedad. Junto con la lucha proletaria, debemos desde nuestro lugar formar los cimientos de la futura política, una política donde se establezca una unidad de acción en la clase obrera,  donde organizados podamos formar una concepción de objetivos apropiados, para que así la lucha no se vea distorsionada por intereses ajenos a los del proletariado que lo único que logra es desvirtuar nuestro camino hacia el socialismo.

 
Indio Solari: Lucidez y Placer. Una nueva versión de la multitudinaria Misa Ricotera PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por León   
Domingo 11 de Mayo de 2014 23:24

indio solariGualeguaychú, tierra de pomo y carnaval, se vio colmada por 170 000 personas que llegaron desde todos los rincones del país para presenciar el show de mayor convocatoria en la historia de la cultura criolla.

 
La cultura proletaria y las juventudes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Juventud Marxista (Venezuela)   
Lunes 23 de Septiembre de 2013 15:23

La cultura como fenómeno social, esta determinada por la sociedad en general, y esta a su vez, por las relaciones de producción del sistema socio-económico predominante en la época. En palabras mas simples, nuestra cultura en general, está enmarcada bajo el cerco del sistema capitalista. En tal sentido, podemos a “groso modo”, encontrar en las clases sociales, patrones culturales propios de cada una.

En primer lugar, podemos diferenciar a la pomposa cultura burguesa. La cual socialmente – en la sociedad capitalista – tiene una mayor importancia. Se trata del culto a la explotación del hombre por el hombre, al parasitarismo, y a los excesos. Esta, cargada de toda la ideología de la clase dominante, la vemos reflejada en todo el aparato mediático, cultura y educativo dirigido y manejado por la misma burguesía.

 
UNLa: ¡Planificación y políticas publicas ya tiene su centro de estudiantes departamental! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante UNLa   
Miércoles 19 de Junio de 2013 13:51
Luego de varios intentos fallidos en los últimos años, por fin los alumnos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) que conforman el Departamento de Planificación y Políticas publicas han podido poner en pie un Centro de estudiantes común a todas las carreras del mismo.
 
¡Todos por una UNLa participativa y de los estudiantes! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Viernes 17 de Mayo de 2013 13:55

Elecciones en la Universidad de Lanús

Del 15 al 18 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para la conducción del Centro Departamental de Planificación y Políticas Públicas, en la cual se elegirán a los compañeros que representarán la voz de los reclamos y aspiraciones de los estudiantes, que conformamos las distintas carreras del departamento.

 
Un lucha ganada por los estudiantes porteños PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fabricio   
Domingo 28 de Octubre de 2012 22:31

 El movimiento estudiantil consiguió un lugar en la mesa de armado de las curriculas

 A principios de septiembre se abrió un periodo de tomas de escuelas técnicas y secundarias en la ciudad de Buenos Aires, que alcanzó el número de 50. El motivo por el cual se llegó a esta situación por parte de los estudiantes nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) y en la Coordinadora de Estudiantes de Base fue por cambios en las currículas. Entre otros cambios estaban las modificaciones en los contenidos y horarios, que no fueron consultados con los estudiantes.

 
Educación pública: Amenazan nuestro futuro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Zombi Fernández   
Jueves 20 de Septiembre de 2012 00:40

Desde el gobierno de Macri  se profundiza la destrucción y el vaciamiento de las escuelas públicas. Así es el nuevo proyecto de cierre de cursos en  las escuelas técnicas y liceos.

 
¡No al “buchoneo” en las escuelas de la Capital! ¡Abajo el 0800 de Macri! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Marcelo   
Lunes 10 de Septiembre de 2012 17:42

La derecha en Latinoamérica ha tenido una característica en los últimos años. Ya no usan, exclusivamente, políticos a sueldo sino que son los mismísimos gerentes los que han abandonado sus cómodos sillones empresariales para ocupar puestos políticos que le permitan aplicar directamente políticas tendientes a minar cualquier intento de organización política de los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes.

 
Jornadas sobre Movimiento Estudiantil en la Universidad Nacional de Luján PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Investigadores sobre el Movimiento Estudiantil   
Martes 21 de Agosto de 2012 18:34

IV Jornadas de Estudio y Reflexión sobre el Movimiento Estudiantil Argentino y Latinoamericano


Universidad Nacional de Luján
(Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, Argentina)
6 y 7 de septiembre de 2012

 
Evitemos las rupturas en la FUA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fabricio   
Jueves 12 de Julio de 2012 01:23

Cómo luchar contra la burocracia morada

A mediados de junio se realizó el 27º Congreso Extraordinario de la Federación Universitaria Argentina (FUA) en la provincia de Córdoba, donde se eligieron nuevas autoridades pertenecientes a Franja Morada (radical). Vale decir que Franja Morada mantiene la presidencia de la FUA desde 1983.

 
Declaración de la Izquierda Independiente ante el congreso de la FUA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Organizaciones de la Izquierda Independiente   
Miércoles 04 de Julio de 2012 01:51

LA IZQUIERDA INDEPENDIENTE AVANZA,  CARGADA DE FUTURO

Federación Universitaria ArgentinaEl fin de semana del 16 y 17 de junio se realizó en Córdoba el 27º congreso de la FUA en el que las agrupaciones populares logramos confluir en un frente unitario, donde la izquierda independiente jugó un rol central.

 
La Primavera de los Jóvenes vs El viejo truco de invocar a los jóvenes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Buen Abad Domínguez   
Miércoles 13 de Junio de 2012 00:16

estudiantes_-mexico1Queda “bien”, según algunos, y hasta parece “progre”, prodigarse en discursos apologéticos sobre la “juventud”. Es decir, personas que, según la ONU desde 1983, tienen entre 15 y 24 años. Aproximadamente 1.222 millones de personas (el 15.4%) del total que somos a nivel planetario1. Queda, según otros, “políticamente correcto”, aplicar pinceladas de sensiblería cursi cuando se habla del “futuro” para hacer creer a todos que nuestros “sacrificios” de hoy no tienen otro destino que el “bienestar” de los jóvenes.

 
En defensa de la escuela José Hernández de La Plata PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Miltante   
Lunes 21 de Mayo de 2012 10:12

Apoyamos la lucha de la comunidad educativa de la Escuela de Danzas Tradicionales por un edificio propio y por la reanudación inmediata de las clases, y adherimos al festival a realizarse el miércoles 23/5 a las 17hs en plaza San Martin. Defendamos la educacion publica concurriendo todos al festival.

 
Ciclo de charlas “El marxismo de nuestro tiempo” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Lunes 30 de Abril de 2012 20:36

   Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Con el ciclo de charlas “El marxismo de nuestro tiempo” hemos lanzado un grupo abierto de discusión marxista en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

 
“La crisis mundial del capitalismo y el auge internacional de la lucha de clases. Sus efectos en América Latina" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Miércoles 18 de Abril de 2012 04:46

Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puan 480)

Jueves 19 de abril, a las 19 hs - Aula El Umbral (Subsuelo, detrás del Bar)

Panelista: David Rey

Con esta charla inauguramos el jueves 19 de abril, en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, el primer ciclo de debates titulado: “El marxismo de nuestro tiempo”, impulsado por compañeros que editamos las revistas América Socialista y El Militante, y que colaboramos con en la campaña de solidaridad con la revolución bolivariana “Manos Fuera de Venezuela”. Entrada libre. Más información en: Primer ciclo de charlas: “El marxismo de nuestro tiempo"

 
“El marxismo y el Arte" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Miércoles 18 de Abril de 2012 04:46

Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puan 480)

Jueves 3 de mayo, a las 19 hs - Aula El Umbral (Subsuelo, detrás del Bar)

Panelista: Fernando Buen Abad, filósofo, documentalista y artista

Con esta charla continuamos este jueves 3 de mayo, en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, el primer ciclo de debates “El marxismo de nuestro tiempo”, impulsado por compañeros que editamos las revistas América Socialista y El Militante, y que colaboramos en la campaña de solidaridad con la revolución bolivariana “Manos Fuera de Venezuela”.

 
Primer ciclo de charlas: “El marxismo de nuestro tiempo” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Militante   
Jueves 05 de Abril de 2012 04:46

marx_vFacultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Puan 430)

Aula El Umbral (Subsuelo, detrás del Bar)

Los días jueves a las 19 hs, cada dos semanas.

Con el ciclo de charlas “El marxismo de nuestro tiempo” hemos lanzado un grupo abierto de discusión marxista en Filo, con la colaboración de la Comisión El Umbral del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, CEFyL. Quienes impulsamos esta iniciativa somos compañeros que editamos y distribuimos las revistas América Socialista y El Militante, y que colaboramos con en la campaña de solidaridad con la revolución bolivariana “Manos Fuera de Venezuela”. La participación en las charlas y en el grupo de discusión está abierta a cualquier estudiante, joven, o persona en general, que tenga interés.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4