Inicio Argentina Derechos Humanos y Represión ¡No a la Colimba Macrista!

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
¡No a la Colimba Macrista! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Jueves 18 de Julio de 2019 12:33

colima macrista

Desde la Corriente Socialista Militante Sección argentina de la CMI, rechazamos el anuncio del gobierno de Macri - Cambiemos sobre la creación de un "Servicio Cívico Voluntario en Valores" destinado a jóvenes entre 16 y 20 años y a cargo de Gendarmería Nacional, que tiene como objetivo de brindar "formación" a quienes no estudian ni trabajan o a quienes buscan capacitarse”.

Con este nuevo engaño por parte del gobierno del FMI y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, dirigido por Patricia Bullrich se intenta establecer políticas de disciplinamiento hacia la juventud, buscando además consolidar una base social a sus políticas reaccionarias.

 La fundamentación de la medida en boca de la Ministra es brindar desde el Estado medidas que “ofrezcan oportunidades a jóvenes para desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”.

La decisión del gobierno Nacional se sostiene en un discurso hipócrita que choca con la realidad cruda y lacerante del estado de situación de la Educación Pública en el país, ya que desde su asunción ha mantenido una clara política de bajar el presupuesto nacional destinado a educación, limitando la formación docente, devaluando el salario y las relaciones laborales a la máxima expresión.

Esta medida del gobierno choca con la realidad en las barriadas populares que muestra escuelas pauperizadas, que en vez de impartir enseñanza para potenciar sujetos que tengan un pensamiento abstracto y crítico, dan de comer a los hijos e hijas de obreros y trabajadoras desempleados o que no les alcanza el mísero salario percibido.

La idea de un ”Servicio Militar o colimba Macrista” es un intento, en la actual coyuntura política, de un acercamiento de las fuerzas represivas a la sociedad. No debemos olvidar el episodio del soldado Carrasco que fue asesinado dentro del cuartel cuando cumplía el Servicio Militar Obligatorio. La investigación comprobó que fue brutalmente golpeado como parte de un castigo aplicado por una “falta disciplinaria”. Esto representó un punto de inflexión que generó un proyecto de Ley para derogar el Servicio Militar Obligatorio. Este episodio lamentable fue utilizado por gran parte de la burguesía para la formación de un ejército profesional.

Hoy, ante un deterioro profundo de la mirada social sobre las policías provinciales, federales, etc. por el gatillo fácil, los casos de vínculos estrechos con el narcotráfico o la imagen que persiste del ejército asociado a una historia funesta para la clase obrera y la juventud de represión, tortura y dictaduras militares; se intenta de la mano de Gendarmería Nacional, quien asesinó a Santiago Maldonado,un acercamiento con este nuevo decreto de la nueva colimba.

Desde la Corriente Socialista Militante llamamos a repudiar tal decreto y exigimos su inmediata derogación.

¡No a la Colimba Macrista!