Inicio Argentina Derechos Humanos y Represión ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! ¿A dónde está Santiago Maldonado?

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! ¿A dónde está Santiago Maldonado? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Viernes 01 de Septiembre de 2017 20:49

santiago maldonado

Desde la Corriente Socialista Militante exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo a los responsables materiales e intelectuales. El Estado es responsable.

La indignación por la desaparición forzada de Santiago recorre todo  el país, hoy somos miles y miles en toda la Argentina movilizándonos contra este nuevo crimen de la Gendarmería en complicidad con el gobierno macrista.

A un mes de su desaparición, la impunidad con la que se mueven los funcionarios de Cambiemos es repugnante, solo la lucha popular logrará romper este pacto de silencio entre las fuerzas represivas del Estado y el gobierno nacional.

El Estado Capitalista pone su brazo armado al servicio de los Benetton, las mineras y petroleras, cuestionadas por la movilización del pueblo Mapuche.

Sólo la más amplia y contundente movilización popular puede obligar a que nuestros enemigos nos entreguen a los captores de Santiago y nos desvelen su paradero.

Estos elementos fascistas buscan mandar un claro mensaje a todos los militantes populares que luchan contra la desigualdad, la miseria y la injusticia. “Cállense o paguen las consecuencias” pretenden gritarnos. 

Pero los miles que hoy estamos en la calle hemos de demostrarles que los trabajadores y la juventud no tenemos miedo y no nos vamos a callar.

En estos días hemos podido observar que, al igual que hicieron con el caso del compañero Julio López, los servicios de inteligencia ligados al aparato represivo están constantemente embarrando la cancha con pistas falsas, con el objetivo de confundir a la población y arrojar dudas sobre el caso. 

Denunciamos la manera en que el gobierno está enrareciendo el ambiente como manera de preparar la represión y llevar adelante la segunda etapa del ajuste luego de Octubre.

Los medios de comunicación apuntalan esta campaña peligrosa. Así vemos, en Clarín, La Nación o Infobae declaraciones en donde desde el Gobierno busca ligar a los mapuches, a Santiago Maldonado, a las organizaciones kirchneristas y a las organizaciones de izquierda con el terrorismo.

Han fabricado falsos atentados con bombas caseras en distintos sitios de Buenos Ai

res y en Córdoba, han realizado un auto ataque a la casa de Chubut, y han generado un falso y burdo ataque a la policía en la primera movilización por la desaparición de Maldonado. 

En el día de ayer, en Córdoba, en un hecho gravísimo, la policía allanó locales de organizaciones populares que participaron de la marcha contra el “Gatillo Fácil”.

Esto es algo que debe ser abordado por el conjunto de las organizaciones del campo popular, ya que poco a poco se está preparando el terreno para una represión abierta contra quienes resistan al ajuste. 

Hacemos un llamamiento a los trabajadores, estudiantes y sectores populares a frenar en unidad los intentos del gobierno macrista   de profundizar la persecución y represión a los sectores populares.

Solo el avance del movimiento hacia una sociedad más justa, el socialismo, puede terminar con las lacras de esta sociedad explotadora que necesita de la represión para perpetuar la desigualdad.

Aparición con vida de Santiago Maldonado

Fuera Patricia Bullrich y todo su gabinete

Desmantelamiento del aparato represivo 

Juicio y castigo a los responsables 

No a la judicialización de la protesta social

Por la defensa de las libertades democráticas