Inicio Argentina Derechos Humanos y Represión

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Derechos Humanos y Represión
¡La lucha por los derechos de las mujeres, la lucha por la igualdad, es una lucha por la liberación de toda la humanidad, una lucha por la revolución socialista! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Viernes 15 de Junio de 2018 16:22
colegiotomado aborto
 
 Una ola verde toma la Argentina, por la legalización del aborto!
 
El 13 de junio la Cámara de Diputados Argentina aprobó la legalización del aborto, después de casi 20 horas de votación, fueron 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Pero esa aprobación es el resultado de una lucha extensa y masiva de la juventud contra la violencia de género, desde el año 2015, con las movilizaciones que comenzaron tras el asesinato brutal de Lucia Perez, el movimiento se conoció como #niunamenos. El proyecto de ley de interrupción voluntaria de embarazo llegó nuevamente al congreso en marzo de 2018 incluso después de haber sido presentado siete veces desde el año 1983, esa es la primera vez que llega al plenario para votación. 
 
 
El derecho al aborto PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Anggy Flores   
Domingo 06 de Mayo de 2018 21:13
aborto
 
Cuando hablamos de aborto pareciéramos estar mencionando un tema tan controversial y polémico  como antiguo. Para la época actual, ya debería ser un tema superado. Sin embargo, desde tiempos remotos hasta nuestros días, sigue siendo un asunto que genera debate y demanda atención, con la particularidad de que hoy ya no se le trata como tema tabú por parte de la mayoría de la población, ni se trata de ocultar como una cuestión social que no genera problema. ¿Porque sucede esto?
 
Los diferentes estamentos de la sacrosanta democracia burguesa, sus sectores más retrógrados se empeñan en sostener las prácticas más oscurantistas. Si la primera derrota del proletariado fue la derrota de la mujer, en tanto que perdió un lugar primordial en el comunismo primitivo, una vez que hubo un excedente social, la mujer fue despojada no solo del lugar que ocupaba sino que paulatinamente fue recluida a la vida en la cocina, la limpieza de la casa y el cuidado de los hijos. 
Una vez habido excedente en la sociedad y por lo tanto una diferenciación en su seno, se derivó en la necesidad de quien era el padre de los hijos habidos y así garantizar el derecho a la herencia.
 
“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Crux   
Martes 27 de Marzo de 2018 11:28

abortolegalya

“La dignidad fundamental de la mujer como ser humano exige que no se la considere simplemente como gestadora y criadora de hijos, sino como individuo pleno con derecho a administrar su propia vida. La imposibilidad de controlar las funciones mismas que diferencian biológicamente a la mujer del hombre es de por sí una violación de los derechos humanos”. Radhika Coomaraswamy, relatora especial de Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, 31 de enero de 2002

El aborto es un procedimiento legal en la gran mayoría de los países desarrollados y esto ha tenido una repercusión importante sobre la disminución de las cifras de mortalidad materna.

Pero hay que destacar, una vez más, que la primera legalización del mundo tuvo lugar en la Unión Soviética en 1920. Tras ella se van sucediendo en otros países de régimen comunista y capitalistas.

 
- A 42 años del golpe - Un fantasma recorre el mundo: El fantasma de la crisis capitalista PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Viernes 23 de Marzo de 2018 11:15
crisiscapitalista
 
La crisis del capitalismo argentino se expresa en términos económicos en un retroceso de todas las variables de la economía, y en términos políticos en un ataque a todas y cada una de las conquistas logradas tras el Argentinazo de diciembre de 2001. 
 
Esta crisis no es más que la expresión local de un fenómeno que es global, ya que la crisis capitalista recorre absolutamente todo el planeta y no queda ya ningún país en donde la clase trabajadora y los sectores populares no estén bajo ataque.
 
Mire donde se mire empresarios, y capitalistas están utilizando el aparato del Estado para transferir la crisis a las espaldas de los trabajadores. O bien, a través de las variantes más rancias de los gobiernos capitalistas o a través de gobiernos reformistas, que mostrando sus limitaciones programáticas y de clase sólo intentan administrar la crisis capitalista; ya que hoy por hoy administrar el capitalismo no implica otra cosa más que administrar su crisis más allá de las intenciones que tenga ese gobierno.
 
Frente Único para luchar por los presos políticos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Viernes 19 de Enero de 2018 16:14
Freedom for Cesar Araki down with oppression enough with persecution Image Prensa Obrera
 
Dos años han pasado del encarcelamiento de Milagro Sala, que ha sido prácticamente secuestrada por el Estado, y que configuró uno de los primeros ataques del macrismo al derecho a la protesta social. Una situación que se ha tornado cada vez más grave, a medida que se ha ido profundizando la ofensiva de los capitalistas sobre los derechos y condiciones de vida de los trabajadores. 
 
Hoy, no solo nos encontramos movilizados y organizados pora lograr la liberación de Milagro Sala, sino también por la libertad de Cesar Arakaki y Dimas Ponce así como por el cese de la persecución contra el compañero Sebastián Romero. 
 
Es claro que el gobierno de CAMBIEMOS busca descabezar al movimiento popular para quebrar la resistencia que in crescendo se ha venido dando en las calles, en cada fábrica, en cada empresa, escuelas y barrios. Para así, de esta manera, seguir empujando el salario real a la baja y transferir millones y millones de pesos hacia el bolsillo del empresariado, el sector financiero y los terratenientes. Basta decir que los bancos acumularon una ganancia de $83.083 millones en los últimos doce meses.  
 
 
Santiago Maldonado: Mentiras y tergiversaciones del Estado para ocultar su responsabilidad. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Martes 28 de Noviembre de 2017 00:34

SMLa junta de peritos encabezada por el Cuerpo Médico Forense y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que analizó las causas de la muerte de Santiago Maldonado llego a la conclusión unánime de que Santiago se ahogó y sufrió un cuadro coadyuvante de hipotermia en las aguas del Río Chubut.

Se estimó el tiempo de sumersión del cuerpo en las aguas por tres métodos diferentes: el primero estimó que el cuerpo estuvo más de 53 días en el agua; el segundo más de 60, y el tercero más de 73 días.

 
Santiago Maldonado ¡Presente! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Miércoles 01 de Noviembre de 2017 01:46

Santiago Maldonado: Desaparecido y asesinado por Gendarmería, el Gobierno es responsable

A tres meses de la desaparición y posterior aparición sin vida, nos movilizamos masivamente, junto a la familia Maldonado, para exigir justicia para Santiago.

Así mismo, exigimos en las calles, juicio y castigo para Bullrich, Nocetti, Garavano y todos los responsables materiales e intelectuales que desaparecieron, asesinaron y ocultaron a Santiago Maldonado.

 
Argentina: Yo sabía, que a Natalia la mató la Policía PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Joaquín Pérez   
Miércoles 25 de Octubre de 2017 00:18

NataliaEn el año 2001 una adolescente de 15 años fue torturada y violada por tres efectivos de la policía bonaerense. El primero de Octubre de año 2002, Los jueces Enrique Ferraris, Reinaldo Fortunato y Rodolfo Guimarey condenaron a los suboficiales Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini a reclusión perpetua más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado como coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas para asegurar el resultado. Y para Gustavo Fernández, el único civil enjuiciado, dispusieron la pena de 25 años de reclusión como partícipe necesario del delito de privación ilegal de la libertad agravada, en tanto fue absuelto de los cargos de coautor del homicidio de la menor, condena ratificada hasta por la Suprema Corte bonaerense. Pero esta sentencia, lamentablemente no fue gratis, ya que los familiares de la joven, fueron agredidos y amenazados sistemáticamente luego del fallo, hasta que en el 2008, escribieron en la tumba, “Te moriste por puta".

 
Argentina: No a la escalada represiva de Vidal y Macri - Solidaridad con los compañeros del PTS-FIT PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Domingo 22 de Octubre de 2017 18:43

pts detenidsoDesde la Corriente Socialista Militante denunciamos la escalada represiva del gobierno del empresario Mauricio Macri.

En una muestra de total impunidad la policía de Eugenia Vidal en Mar del Plata ingreso sin orden judicial a un local partidario y detuvo a 6 compañeros, entre ellos dos candidatos, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS-FIT).

Con la excusa de haber violado la veda electoral las fuerzas represivas del Estado compuestas por 20 policías y 8 patrulleros, esposaron a los militantes e incluso tiraron al piso y golpearon a una compañera privandolos ilegitimamente de su libertad

El allanamiento ilegal y la detención de candidatos militantes no solo son un ataque al acto eleccionario, sino también un ataque al conjunto del campo popular en el marco de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Luego de 3 horas de detención en una comisaría los compañeros fueron liberados.

Consideramos este hecho como de suma gravedad y un ataque a las más elementales libertades democráticas.

El ataque a los compañeros del PTS-FIT es un ataque del gobierno de CAMBIEMOS que intenta quebrar la resistencia de quienes luchan contra el ajuste en marcha.

Enviamos nuestra solidaridad militante a los compañeros y llamamos a todas las organizaciones de trabajadores y estudiantes a repudiar firmemente esta nueva maniobra del Estado que encubrió la desaparición y muerte de Santiago a manos de Gendarmería.

 
Campaña Nacional e Internacional por Santiago Maldonado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Sábado 23 de Septiembre de 2017 14:41

hacé click aquí

Maldonado ya

La Corriente Socialista Militante, Sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional participa, y convoca a participar este 1ro de octubre, de la Campaña Nacional e Internacional por Santiago Maldonado llamada por los organismos de derechos humanos. Quienes proponen a todas y todos los ciudadanos de Argentina y el mundo, comprometidos con la defensa de la dignidad humana, a una Jornada Nacional e Internacional de acciones para reclamar la aparición con vida de Santiago.

 
Campaña de solidaridad internacional de la CMI ¿Dónde esta Santiago Maldonado? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Domingo 17 de Septiembre de 2017 16:50

Adonde esta Santiago

Un clamor que es mundial

La Corriente Socialista Militante, Sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional (CMI) ha lanzado una campaña de solidaridad alrededor del mundo (hace click aquí).

Con presencia en los 5 continentes la CMI lleva el reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado mas allá de nuestras fronteras, buscando el apoyo internacionalista y la solidaridad conciente, política y activa de trabajadores, estudiantes y jóvenes.

Hemos enviado a las distintas secciones un informe detallado del caso, donde se evidencia la obscena participacion y encumbramiento del Gobierno Macrista en la desaparición forzada que ejecuto la Gendarmería Nacional sin contar ni siquiera con una orden judicial para ingresar al territorio Mapuche.

La crisis política abierta por la desaparición forzada de Maldonado, que se expreso en las masivas movilizaciones que recorrieron de punta a punta la Argentina, esta lejos de cerrarse. Las maniobras burdas del Gobierno que cambia de versión día tras día dejan al descubierto que el Macrismo no sabe como salir de la crisis sin pagar por su responsabilidad en este nuevo caso de terrorismo de Estado.

En los últimos días el discurso oficial se prepara para “sacrificar” uno, dos o tres gendarmes basándose en la teoría de un “exceso” de gendarmes que actuaron por su cuenta sin ordenes superiores. Lo que contradice abiertamente todas las versiones de los testigos que vieron a la Gendarmería apresar, golpear, y llevarse a Santiago Maldonado, en una camioneta que participaba del operativo de represión, rumbo a la ciudad de Esquel.

Tampoco saben como ocultar y tergiversar la presencia antes, durante y después de la represión de Pablo Noceti jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y mano derecha de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación.

Por otra parte la familia de Maldonado ha pedido apartar al juez Guido Otranto que lleva la investigación de manera parcial en la línea de cubrir a la Gendarmería y al gobierno.

La Corriente Marxista Internacional envía la más profunda solidaridad a la familia de Santiago Maldonado, y se pone en la primera línea de combate en la lucha por el esclarecimiento del caso.

Así mismo exigimos castigo a los culpables materiales, políticos e intelectuales de la desaparición de Santiago.

Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos. El Estado es responsable.

 
Santiago Maldonado: Desaparición forzada en Argentina, el Estado es responsable PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 04 de Septiembre de 2017 20:06

movilizacion por santiago 192017

 
Santiago Maldonado: ¡¡Aparición con Vida Ya!! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 04 de Septiembre de 2017 19:55

santiago maldonado1

El 1 de agosto Santiago Maldonado desapareció a manos de la Gendarmería Nacional y del Estado.

Por orden del juez de la ciudad de Esquel, Guido Otranto, la Gendarmería inicia una represión para despejar un corte de la ruta 40. Sin embargo, sin orden judicial, se adentra en el territorio de Pu Lof Cushamen reprimiendo a los manifestantes. Testigos aseguran que Santiago Maldonado –presente en el lugar– fue detenido y subido a una camioneta de las fuerzas de seguridad. 

 
¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! ¿A dónde está Santiago Maldonado? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Viernes 01 de Septiembre de 2017 20:49

santiago maldonado

Desde la Corriente Socialista Militante exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo a los responsables materiales e intelectuales. El Estado es responsable.

La indignación por la desaparición forzada de Santiago recorre todo  el país, hoy somos miles y miles en toda la Argentina movilizándonos contra este nuevo crimen de la Gendarmería en complicidad con el gobierno macrista.

A un mes de su desaparición, la impunidad con la que se mueven los funcionarios de Cambiemos es repugnante, solo la lucha popular logrará romper este pacto de silencio entre las fuerzas represivas del Estado y el gobierno nacional.

El Estado Capitalista pone su brazo armado al servicio de los Benetton, las mineras y petroleras, cuestionadas por la movilización del pueblo Mapuche.

Sólo la más amplia y contundente movilización popular puede obligar a que nuestros enemigos nos entreguen a los captores de Santiago y nos desvelen su paradero.

Estos elementos fascistas buscan mandar un claro mensaje a todos los militantes populares que luchan contra la desigualdad, la miseria y la injusticia. “Cállense o paguen las consecuencias” pretenden gritarnos. 

Pero los miles que hoy estamos en la calle hemos de demostrarles que los trabajadores y la juventud no tenemos miedo y no nos vamos a callar.

En estos días hemos podido observar que, al igual que hicieron con el caso del compañero Julio López, los servicios de inteligencia ligados al aparato represivo están constantemente embarrando la cancha con pistas falsas, con el objetivo de confundir a la población y arrojar dudas sobre el caso. 

Denunciamos la manera en que el gobierno está enrareciendo el ambiente como manera de preparar la represión y llevar adelante la segunda etapa del ajuste luego de Octubre.

Los medios de comunicación apuntalan esta campaña peligrosa. Así vemos, en Clarín, La Nación o Infobae declaraciones en donde desde el Gobierno busca ligar a los mapuches, a Santiago Maldonado, a las organizaciones kirchneristas y a las organizaciones de izquierda con el terrorismo.

Han fabricado falsos atentados con bombas caseras en distintos sitios de Buenos Ai

res y en Córdoba, han realizado un auto ataque a la casa de Chubut, y han generado un falso y burdo ataque a la policía en la primera movilización por la desaparición de Maldonado. 

En el día de ayer, en Córdoba, en un hecho gravísimo, la policía allanó locales de organizaciones populares que participaron de la marcha contra el “Gatillo Fácil”.

Esto es algo que debe ser abordado por el conjunto de las organizaciones del campo popular, ya que poco a poco se está preparando el terreno para una represión abierta contra quienes resistan al ajuste. 

Hacemos un llamamiento a los trabajadores, estudiantes y sectores populares a frenar en unidad los intentos del gobierno macrista   de profundizar la persecución y represión a los sectores populares.

Solo el avance del movimiento hacia una sociedad más justa, el socialismo, puede terminar con las lacras de esta sociedad explotadora que necesita de la represión para perpetuar la desigualdad.

Aparición con vida de Santiago Maldonado

Fuera Patricia Bullrich y todo su gabinete

Desmantelamiento del aparato represivo 

Juicio y castigo a los responsables 

No a la judicialización de la protesta social

Por la defensa de las libertades democráticas

 

 
Argentina: ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Familia de Santiago Maldonado   
Jueves 24 de Agosto de 2017 16:16

Familia Santiago Maldonado24 de Agosto de 2017
La familia de Santiago Maldonado querellantes en la causa penal 8232/2017 del Juzgado Federal de Esquel, junto a nuestra abogada Verónica Heredia decimos. Santiago es víctima de desaparición forzada desde el 1 de agosto de 2017 en la Provincia del Chubut, Argentina;
La desaparición forzada es un delito que comienza con la privación de la libertad de Santiago por personas del Estado –Gendarmería- seguida de la falta de información de su paradero y la negativa a reconocer su privación de la libertad por parte de las autoridades.

 
La movilización popular le para la mano a los genocidas y a la Corte Macrista ¿Qué conclusiones sacar? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lautaro García   
Domingo 14 de Mayo de 2017 18:02

10 de mayo contra 2x1 3

La Corte Suprema, recientemente, declaró aplicable el beneficio del 2x1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad. Esto fue por decisión de mayoría, con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

 
Comunicado de Prensa: La Corte Suprema decidió dejar en libertad a los represores condenados por delitos de lesa humanidad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Abuelas de Plaza de Mayo /Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / A   
Jueves 04 de Mayo de 2017 14:11

Los organismos de derechos humanos aquí presentes manifestamos nuestro enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2x1”, una norma vigente solo entre 1994 y 2001.

Como es de público conocimiento, el fallo con la mayoría de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti declaró aplicable la ley 24.390, derogada en 2001 y más conocida como 2x1, en el caso de Luis Muiña. 

Hasta el día de hoy, fue indiscutido que esta ley no regía para los crímenes de la dictadura, dado que no estaba vigente durante su comisión ni durante el juzgamiento de estos delitos. 

Hoy, el fallo de la Corte abre la puerta a la impunidad de los genocidas. Como los mismos jueces Lorenzetti y Maqueda argumentaron en su voto en disidencia, la reducción de pena no es aplicable a los crímenes de la dictadura. Estos delitos no concluyen hasta tanto no se sepa el destino de los desaparecidos y de los nietos y nietas apropiados, por lo que no se pueden aplicar leyes previas y no vigentes. Este criterio también es exigido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a quien la Corte Suprema vuelve a desoír.

Es imperioso recordar que estos genocidas fueron juzgados tardíamente por la vigencia de las leyes de impunidad y que en la mayoría de los casos las condenas aún no se encuentran firmes por las propias dilaciones del Poder Judicial. El beneficio de este fallo alcanzaría a centenares de represores que estuvieron detenidos con prisión preventiva y ahora pueden obtener drásticas reducciones en sus penas e incluso solicitar la libertad por haber cumplido dos tercios de su condena.

Asimismo, el fallo abre un panorama incierto para las condenas a los apropiadores de menores porque cambia el criterio respecto a la ley aplicable que venía sosteniendo la jurisprudencia hasta la actualidad, incluso refrendada por la propia Corte Suprema.

De tomar este nuevo criterio de la Corte, los apropiadores podrían tener penas de tres años de prisión, que son de ejecución condicional y, así, un delito que se viene cometiendo durante 40 años recibiría una condena no acorde a la gravedad del hecho.

Llama poderosamente la atención que la jueza Highton de Nolasco, que en otras oportunidades impartió Justicia a favor de la verdad, hoy vote en sentido opuesto y en línea con los vientos de impunidad vigentes. Para dar un ejemplo, en el fallo Magnacco de 2009, que llamativamente fue omitido por la mayoría del Tribunal, justamente Highton de Nolasco se había pronunciado de forma opuesta a la resolución que tomó hoy, al considerar que debía aplicarse la ley 24.410, que establece penas más graves para delitos de apropiación.

Los organismos no claudicaremos en la lucha por la Justicia y advertimos que agotaremos todas las instancias nacionales e internacionales hasta lograr que este criterio que garantiza la impunidad sea abandonado. Asimismo, convocamos a todo el pueblo a defender los derechos conquistados, que son la clave para garantizar el Nunca Más en nuestra sociedad.

Abuelas de Plaza de Mayo /Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / Asociación Buena Memoria / Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte / Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz / Fundación Memoria Histórica y Social Argentina / Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Ciudad de Buenos Aires, 3 de mayo de 2017.

 
Ante un nuevo aniversario del golpe cívico militar del ‘76 y las crisis mundiales del capitalismo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Viernes 24 de Marzo de 2017 17:37

24 de marzo 2017En la globalización y la interdependencia de los procesos económicos, políticos y sociales es donde se encuentran las razones de la dictadura de ayer y la crisis de hoy. De la saga 1930, 1973 y 2008 se derivan los fenómenos mencionados.
Ayer y hoy, se trata de lo mismo, de reconfigurar el Estado burgués para salvaguardar la tasa de ganancia de los capitalistas, (empresarios del campo y la ciudad y banqueros.) nacionales y extranjeros.

 
8 de marzo de 2017 – Día Internacional de la mujer trabajadora | 8 de marzo de 2017 – Primer Paro Internacional de Mujeres PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Crux   
Sábado 11 de Marzo de 2017 13:06

marcha 8032017

Este 8 de marzo, no es otro año más de conmemoración.

Es el centenario de la Revolución Rusa, que se inició el Día Internacional de la Mujer en 1917, con una huelga de obreras textiles en San Petersburgo, la que rápidamente se extendió a otros gremios y sectores de la población, culminando en el mes de octubre con la toma del poder por parte de la clase obrera.Una revolución que, tan sólo en pocos meses, conquistó derechos y libertades por los que aún hoy, cien años después, seguimos luchando en gran parte del mundo.

 
¡Libertad a Milagro Sala! ¡No a la criminalización de la protesta social! ¡Ningún compañero preso por luchar! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Sábado 28 de Enero de 2017 16:00

milagro salaA un año de su detención, enero de 2016, Milagro Sala (líder de la Organización Barrial Túpac Amaru y Diputada del Parlasur por el FPV) continua prácticamente secuestrada por el gobierno de CAMBIEMOS.

Con este episodio el Gobierno está colocándose fuera de la incipiente legalidad internacional en materia de derechos humanos, ya que tanto ONU como la OEA han solicitado su inmediata liberación.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 13