Inicio Argentina Derechos Humanos y Represión

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Derechos Humanos y Represión
La movilización popular le para la mano a los genocidas y a la Corte Macrista ¿Qué conclusiones sacar? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lautaro García   
Domingo 14 de Mayo de 2017 18:02

10 de mayo contra 2x1 3

La Corte Suprema, recientemente, declaró aplicable el beneficio del 2x1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad. Esto fue por decisión de mayoría, con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

 
Comunicado de Prensa: La Corte Suprema decidió dejar en libertad a los represores condenados por delitos de lesa humanidad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Abuelas de Plaza de Mayo /Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / A   
Jueves 04 de Mayo de 2017 14:11

Los organismos de derechos humanos aquí presentes manifestamos nuestro enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2x1”, una norma vigente solo entre 1994 y 2001.

Como es de público conocimiento, el fallo con la mayoría de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti declaró aplicable la ley 24.390, derogada en 2001 y más conocida como 2x1, en el caso de Luis Muiña. 

Hasta el día de hoy, fue indiscutido que esta ley no regía para los crímenes de la dictadura, dado que no estaba vigente durante su comisión ni durante el juzgamiento de estos delitos. 

Hoy, el fallo de la Corte abre la puerta a la impunidad de los genocidas. Como los mismos jueces Lorenzetti y Maqueda argumentaron en su voto en disidencia, la reducción de pena no es aplicable a los crímenes de la dictadura. Estos delitos no concluyen hasta tanto no se sepa el destino de los desaparecidos y de los nietos y nietas apropiados, por lo que no se pueden aplicar leyes previas y no vigentes. Este criterio también es exigido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a quien la Corte Suprema vuelve a desoír.

Es imperioso recordar que estos genocidas fueron juzgados tardíamente por la vigencia de las leyes de impunidad y que en la mayoría de los casos las condenas aún no se encuentran firmes por las propias dilaciones del Poder Judicial. El beneficio de este fallo alcanzaría a centenares de represores que estuvieron detenidos con prisión preventiva y ahora pueden obtener drásticas reducciones en sus penas e incluso solicitar la libertad por haber cumplido dos tercios de su condena.

Asimismo, el fallo abre un panorama incierto para las condenas a los apropiadores de menores porque cambia el criterio respecto a la ley aplicable que venía sosteniendo la jurisprudencia hasta la actualidad, incluso refrendada por la propia Corte Suprema.

De tomar este nuevo criterio de la Corte, los apropiadores podrían tener penas de tres años de prisión, que son de ejecución condicional y, así, un delito que se viene cometiendo durante 40 años recibiría una condena no acorde a la gravedad del hecho.

Llama poderosamente la atención que la jueza Highton de Nolasco, que en otras oportunidades impartió Justicia a favor de la verdad, hoy vote en sentido opuesto y en línea con los vientos de impunidad vigentes. Para dar un ejemplo, en el fallo Magnacco de 2009, que llamativamente fue omitido por la mayoría del Tribunal, justamente Highton de Nolasco se había pronunciado de forma opuesta a la resolución que tomó hoy, al considerar que debía aplicarse la ley 24.410, que establece penas más graves para delitos de apropiación.

Los organismos no claudicaremos en la lucha por la Justicia y advertimos que agotaremos todas las instancias nacionales e internacionales hasta lograr que este criterio que garantiza la impunidad sea abandonado. Asimismo, convocamos a todo el pueblo a defender los derechos conquistados, que son la clave para garantizar el Nunca Más en nuestra sociedad.

Abuelas de Plaza de Mayo /Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / Asociación Buena Memoria / Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte / Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz / Fundación Memoria Histórica y Social Argentina / Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Ciudad de Buenos Aires, 3 de mayo de 2017.

 
Ante un nuevo aniversario del golpe cívico militar del ‘76 y las crisis mundiales del capitalismo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Viernes 24 de Marzo de 2017 17:37

24 de marzo 2017En la globalización y la interdependencia de los procesos económicos, políticos y sociales es donde se encuentran las razones de la dictadura de ayer y la crisis de hoy. De la saga 1930, 1973 y 2008 se derivan los fenómenos mencionados.
Ayer y hoy, se trata de lo mismo, de reconfigurar el Estado burgués para salvaguardar la tasa de ganancia de los capitalistas, (empresarios del campo y la ciudad y banqueros.) nacionales y extranjeros.

 
8 de marzo de 2017 – Día Internacional de la mujer trabajadora | 8 de marzo de 2017 – Primer Paro Internacional de Mujeres PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Crux   
Sábado 11 de Marzo de 2017 13:06

marcha 8032017

Este 8 de marzo, no es otro año más de conmemoración.

Es el centenario de la Revolución Rusa, que se inició el Día Internacional de la Mujer en 1917, con una huelga de obreras textiles en San Petersburgo, la que rápidamente se extendió a otros gremios y sectores de la población, culminando en el mes de octubre con la toma del poder por parte de la clase obrera.Una revolución que, tan sólo en pocos meses, conquistó derechos y libertades por los que aún hoy, cien años después, seguimos luchando en gran parte del mundo.

 
¡Libertad a Milagro Sala! ¡No a la criminalización de la protesta social! ¡Ningún compañero preso por luchar! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Sábado 28 de Enero de 2017 16:00

milagro salaA un año de su detención, enero de 2016, Milagro Sala (líder de la Organización Barrial Túpac Amaru y Diputada del Parlasur por el FPV) continua prácticamente secuestrada por el gobierno de CAMBIEMOS.

Con este episodio el Gobierno está colocándose fuera de la incipiente legalidad internacional en materia de derechos humanos, ya que tanto ONU como la OEA han solicitado su inmediata liberación.

 
Comunicado contra la represión en Artes Gráficas Rioplatense PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Sección Argentina   
Miércoles 18 de Enero de 2017 20:56

La Corriente Socialista Militante repudia la represión por parte de la Policía Federal y el cierre patronal del Grupo Clarín de la planta Artes Gráficas Rioplatense (AGR), que deja en la calle a 380 trabajadores, con la excusa de resguardar la sanidad financiera del complejo gráfico.

La negativa por parte del Ministerio de Trabajo, en manos de los funcionarios de Triaca/Macri, al no dictar la conciliación obligatoria y así retrotraer el conflicto, es toda una muestra de la política que intentan imponer desde el gobierno Nacional.

No sólo es Vaca Muerta, donde se negociaron el salario y convenio colectivo a la baja, sino la política general del gobierno de arremeter contra los convenios de trabajo, con el pretexto de que así vamos a defender el empleo y atraer a los capitales internacionales para que inviertan en estas latitudes. Esta política en boca del presidente MM que brega a través de los medios escritos, radiales y televisivos con la plena colaboración de un variado arco de plumíferos del gran capital, es lo que tienen en agenda para este año.

Denunciamos además que toda la política de vaciamiento de la salud y la educación públicas, como también beneficiar de manera obscena a los grandes empresarios de la educación y prestadores de salud privada, sumado a la desocupación creciente, pobreza, carestía de la vida, la inflación, sólo puede ser sostenido con asistencialismo, traición de la CGT y represión.

Por esto, desde la Corriente Socialista Militante llamamos a solidarizarnos con los compañeros de AGR y con el pueblo Mapuche reprimido salvajemente por el gobierno de Das Neves/Macri, llamamos a la unidad de la clase obrera y trabajadores ocupados o no,  para resistir los embates del gran capital. Sólo estableciendo un Frente Único en el debate franco y leal como también en las acciones que se desprenden del mismo, que tenga como objetivo la unidad de nuestra clase en la lucha, podremos derrotar a este sistema que sólo muestra un futuro de miseria, desocupación y hambre.  

Socialismo o Barbarie

¡No a la represión de los trabajadores de AGR!

¡Por la defensa de los convenios colectivos!

¡Derrotar la flexibilización laboral!

¡No a la criminalización de la protesta!

¡Libertad a Milagro Sala!

¡Preparemos plenarios para lograr en unidad la lucha!

 
¡Basta de genocidio Macri y Das Neves! ¡Basta de sangre mapuche derramada! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Sábado 14 de Enero de 2017 13:38

Con indignación, hemos observado la violencia estatal con la que ha actuado Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia patagónica de Chubut, en pos de la defensa de la continua usurpación y concentración de tierras de la italiana Benetton, en detrimento de las comunidades mapuches. El Estado nacional en manos del empresario Mauricio Macri y su grupo familiar -quienes han amasado riqueza a costa del parasitismo y desguace de los activos nacionales- se establece ahora en defensa de la concentración de los capitalistas nacionales y extranjeros. La sangre que se derrama es nuevamente la de las masas más sentidas, la de los pueblos campesinos e indígenas. La arremetida de la burguesía más rancia por los territorios golpea con intensidad tanto en el Trópico argentino, en áreas selváticas o en el Gran Chaco, como en la estepa patagónica. Desde la Corriente Socialista Militante Argentina, sección argentina de la Corriente Marxista Internacional (CMI), condenamos fuertemente la atrocidad genocida por los territorios con la que actúa el gobernador chubutense Das Neves y el empresario Macri.

Exigimos la urgente liberación de los compañeros detenidos mediante la judicialización de la protesta social. El cese de las persecuciones de los grupos de choque de la democracia burguesa-gendarmería y policía- y la condena a los represores.

Los usurpadores capitalistas deben ser expulsados y se debe restituir la integridad de los territorios a nuestros hermanos mapuches y otras etnias, que son arrastradas a la extinción mediante un genocidio silencioso que continúa. Es más, bajo un modelo desarrollista y aduciendo presencia estatal muchas veces son desplazados de los territorios hacia barrios y villas con algunos servicios básicos, acción que mecánicamente fagocita las tierras indígenas y las habilita al usufructo del capital internacional.

Nuestros hermanos deben advertir estos modos de operar, y ante el brazo violento estatal desatado, debemos oponerle la unificación en la lucha y la resistencia de todas las etnias indígenas y la defensa de los territorios libre de minería y contaminación, la defensa de la diversidad biológica; para ello resulta imprescindible la unificación en la lucha con la clase obrera y estudiantes bajo la bandera del Socialismo.

Hacemos desde la Corriente, un llamado a la unidad de la lucha. El grito de Nahuel (jaguar) retumba hondo y fuerte como el kultrum, y es la voz de la resistencia mapuche, una voz identitaria que se resiste a ser avasallada.

¡Basta de genocidio Macri y Das Neves!

¡Basta de sangre mapuche derramada! 

 
Repudiamos las amenazas a Hebe de Bonifini PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Sábado 19 de Noviembre de 2016 23:57

Desde la Corriente Socialista Militante, nos solidarizamos con Hebe de Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, ante las amenazas que recibió y que denunció mediante un vídeo en las redes sociales. Hacemos responsables al Gobierno Nacional y al Presidente Macri, si a Hebe o a cualquier Madre de Plaza de Mayo, como a cualquier militante popular es agredida o agredido, por bandas parapoliciales.

Condenamos enérgicamente la provocación y amenazas y llamamos a la resistencia de estudiantes, trabajadores y referentes sociales y póliticos para frenar las intentonas del gobierno argentino de acentuar el Estado parapolicial y la persecución política a los luchadores sociales.

¡Libertad a Milagro Sala!

¡Macri, con las Madres de Plaza de Mayo No!

 
Ante los hechos de represión de la Marcha del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Juana Otazúa - Corriente Socialista Militante Argentina   
Lunes 10 de Octubre de 2016 18:23

encuentro nacional de mujeres rosario 07

Queremos hacer público nuestro repudio a los actos represivos llevados adelante por la policía provincial, ordenados desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe, en línea con las políticas represivas nacionales.

Desde el sábado 8 de octubre se reunieron en Rosario 70000 mujeres para debatir, intercambiar y establecer líneas de intervención social y política ante la creciente pauperización y ataque a las condiciones de vida de nuestros pueblos, reivindicando sus derechos y exigiendo el fin de todo tipos de violencias.

Más de 100000 mujeres se reunieron en una marcha histórica, la mayor en todos los encuentros, y una de las más grandes que se haya producido en la ciudad de Rosario.

Ante una acontecimiento de esta magnitud, reflejo de luchas y clamores de justicia largamente sostenidos, el gobierno provincial sólo puedo responder con represión, y utilizar la fuerza policial para "proteger" a la iglesia catedral de Rosario, que entiende como un bien prioritario, frente a la vida y a la dignidad de miles de mujeres, a las que la jerarquía eclesial violenta y estigmatiza.

La voluntad de represión de los mal llamados "socialistas" del gobierno provincial y municipal, lacayos del gobierno nacional macrista, fue manifiesta. La fuerza policial estaba desplegada para la represión, parapetada y oculta con ese fin, ninguna actitud indica que su posición fuera preventiva, si con eso quisieran excusarse. Es clara la alianza del gobierno Lifschitz y compañía con los poderes fácticos, y con aquellos especialmente retrógrados, como el de la jerarquía católica, es claro su progresismo declamatorio, que no duda en apalear a las mujeres que luchan.

Reiteramos nuestro repudio a la represión, y nuestro reconocimiento a las luchas de las participantes en el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, encuentro multitudinario, que pudo expresar la convicción, la alegría y las exigencias de miles de mujeres de todo el país. 

 
10 años sin el compañero Jorge Julio López y con el genocida Etchecolatz libre y en su casa PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Domingo 18 de Septiembre de 2016 14:12

julio lopez 3

El Terrorismo de Estado impuesto por el imperialismo norteamericano durante el Gobierno de Nixon que ha fuerza de violaciones, secuestros y asesinatos selectivos de trabajadores, estudiantes, intelectuales y referentes sociales, allanara el terreno para el subsiguiente des-financiamiento y endeudamiento estatal y la entrega de los activos del país en pos de los intereses de Estados Unidos. Aún sigue cobrándose desapariciones forzadas de trabajadores argentinos y testigos de las torturas y los campos de concentración de la última dictadura cívico-militar.

 
La Inseguridad y el Capitalismo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Foxyhdp   
Domingo 18 de Septiembre de 2016 13:40

represión contra la juventud

El 8 de septiembre se realizó en Rosario la segunda marcha de protesta contra la inseguridad, denominada “Rosario Sangra”. A raíz de un cúmulo de situaciones de violencia y crímenes, sumado a la creciente ola delictiva, diversas organizaciones sociales convocaron a la multitudinaria marcha por medio de las redes sociales y posteriormente por la TV.

 
MACRI, CON LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, NO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Sábado 06 de Agosto de 2016 00:46

Desde la Corriente Socialista Militante Argentina, sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional, repudiamos enérgicamente la persecución judicial y el establecimiento del Estado Parapolicial del gobierno del empresario Mauricio Macri contra los referentes sociales de la lucha contra el capitalismo y la dictadura cívico-militar de la década del 70. Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, es una de estas históricas y combativas referentes sociales. Ha sufrido el hostigamiento judicial en los años duros de la dictadura cívico-militar argentina impuesta por el imperialismo norteamericano durante el Gobierno de Nixon, que ha fuerza del terrorismo de Estado allanaría el terreno para el subsiguiente des-financiamiento y endeudamiento estatal y la entrega de los activos del país en pos de los intereses de Estados Unidos. Ayer, 4 de Agosto de 2016, el juez federal Martínez de Giorgi ordenó el allanamiento de la sede de Madres de Plaza de Mayo frente a la plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. Así mismo, ordenó a la Policía Federal la persecución y detención de Hebe de Bonafini durante la tradicional ronda de los jueves a la plaza, que hacen las madres desde el oscurantismo de la dictadura de los ‘70 pidiendo por la aparición y el esclarecimiento de las causas de hijos, nietos y compañeros desaparecidos. Las masas en la calle impidieron este accionar. Hoy, el juez federal declaró la exención de prisión de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por haberse negado a presentarse en los tribunales de Retiro para prestar declaración en la causa "Sueños Compartidos".

Sin embargo las causas sobre corrupción y manejo de dinero público que se le endilgan a Bonafini, se ven sesgadas profundamente y direccionadas a la persecución política de una referente social que ha llamado a la resistencia y la lucha contra el Gobierno de Macri; que en sí mismo, representa la corrupción institucionalizada y el desguace estatal en pos de la concentración de la riqueza por la burguesía local, la fuga de activos y la especulación financiera.

El caso de corrupción de Schoklender y su banda por la que fue convocada Hebe de Bonafini a declaratoria, como Presidenta de Madres de Plaza de Mayo ha tenido un eco importante en la sociedad argentina, y fuera de ella. Contiene lecciones preciosas para todas las organizaciones populares y revolucionarias. A nuestros enemigos de clase: a los grandes empresarios, a las multinacionales, y toda su prensa amarilla financiada por ellos, les decimos que no nos confunden sus manipulaciones ni nos desvían un milímetro de nuestro cometido. Su campaña vergonzosa podrá causar cierta confusión y perplejidad, pero la mayoría de los trabajadores y la juventud ve claros los objetivos que los mueven y no se dejarán nublar los ojos. A la corrupción del sistema, adopte la forma que adopte, seguiremos oponiendo la lucha por la completa transformación de la sociedad, la lucha por el socialismo y la desaparición de los privilegios, la explotación, los abusos, las injusticias y las corrupciones que son el santo y seña del sistema capitalista que todos ellos defienden y amparan.

Aunque les pese a los plumíferos del gran capital y a la derecha las Madres de Plaza de Mayo siguen teniendo un lugar importantísimo en el campo popular. 

Condenamos enérgicamente esta persecución y llamamos a la resistencia de estudiantes, trabajadores y referentes sociales para frenar las intentonas del gobierno argentino de acentuar el Estado Parapolicial y la persecución política a los luchadores sociales. 

 
Balance Marcha: 40 años del golpe cívico militar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Jueves 31 de Marzo de 2016 02:00

24 de marzo 2016 2

 
A 40 años del Golpe PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Domingo 20 de Marzo de 2016 16:52

24 de marzo 2916

 
Decreto de emergencia de seguridad y de derribo: Seguridad para los empresarios, derribo para los trabajadores PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Domingo 24 de Enero de 2016 23:56

decreto emergencia seguridad publicaEl gobierno nacional de CAMBIEMOS presidido por Mauricio Macri amplió por decreto las facultades en materia de seguridad al declarar la “emergencia de seguridad pública”.

 
Por la libertad de Milagros Salas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Comisión Gremial - Centro Cultural La Toma   
Sábado 16 de Enero de 2016 21:02

POR LA INMEDIATA LIBERTAD DE MILAGROS SALA DIRIGENTE SOCIAL DETENIDA POR EL GOBIERNO DE JUJUY (República Argentina).

-Nos pronunciamos por la inmediata libertad de Milagros Sala, nos ponemos a disposición para iniciar todas las acciones que sean necesarias para lograr finalizar con este atropello.

- Convocamos a toda organización, todo ciudadano que se reivindique mínimamente democrático a pronunciarse ante este atentado contra las libertades democráticas.

- Exigimos a las Autoridades que culminen su escalada reaccionaria, antidemocrática y represiva contra la militancia en Jujuy y en todo el país.

- Convocamos a las personalidades, organizaciones y conocidos en el exterior del país a difundir esta gravísima situación y repudiar a las autoridades de la Argentina por estos atentados.


COMISIÓN GREMIAL
CENTRO CULTURAL DE LA TOMA
Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha

 
XXX Encuentro Nacional de Mujeres PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Angelita   
Martes 20 de Octubre de 2015 04:26

xxx encuentro de mujeresEn esta nueva edición y en la tradición que ya lleva 30 años, Mar del Plata fue la sede, durante los días 10, 11 y 12 de octubre del XXX Encuentro Nacional de Mujeres. Encuentro que crece año a año en convocatoria, superando esta edición las 60.000 participantes.

 
Justicia por Laura Moyano ¡Ni una menos! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Miércoles 29 de Julio de 2015 23:43

s 100111 2949 MarchaLauraMoyano1RRRAnte la aparición sin vida de la compañera Laura Moyano, encontrada el sábado pasado -25 de julio-, en una obra en construcción en el barrio Villa Allende Parque de la ciudad de Córdoba, la Corriente Socialista Militante repudia enérgicamente este hecho inadmisible. Su cuerpo presenta marcas de tortura, mutilación y su rostro desfigurado; lo que claramente ubica este aberrante crimen en un crimen de odio motivado por la identidad de género de Laura.

 
Luciano Arruga – 10 años de condena al policía Torales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencia para la Libertad   
Lunes 25 de Mayo de 2015 18:55
s 100065 8503 SentenciaArruga1RR 2Crónica de la sentencia
(Por Radio Nacional Mendoza) Quienes transitamos por convicción el camino de los medios alternativos, comunitarios y populares, intentamos no abusar de la adjetivación. Hoy pedimos que se nos permita contrariar esa máxima. El fallo que condenó al Teniente 1º Julio Diego Torales a 10 años de prisión por torturas contra Luciano Nahuel Arruga es histórico, inesperado, increíble. ¿Cómo podría creer en la justicia una familia que vio como el Estado torturó (ya el propio Estado lo admite), secuestró y desapareció (aunque todavía no lo admita) a un niño de 16 años? No pueden. Sin embargo, pusieron sus fichas ahí. Con la consigna clara de otro Nunca Más, esta vez real, apostaron fuerte. Y ganaron tan solo una primera partida, pero metieron un batacazo gigante.
 
 
Juicio por torturas a Luciano Arruga PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencia.de.Noticias.Redacción   
Sábado 09 de Mayo de 2015 14:29

juicio Arruga

Ayer, esa imagen recordó nuevamente quién es quién en este juicio por torturas a Luciano Arruga. Por RNMA
Desde las sillas que ocupaban quienes estaban en la sala apoyando a Vanesa y Mónica, se veía el estrado.
A la derecha, el escritorio donde se sentaron los abogados defensores del policía Julio Diego Torales, y él mismo, de aspecto impecable, con saco y corbata.
Detrás de ellos, tres efectivos parados y más atrás aun personal de Gendarmería custodiando la puerta de entrada a la sala. Por RNMA

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 12