Inicio Argentina Argentina La lucha de los docentes de Chubut

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
La lucha de los docentes de Chubut PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Malvina Alvides, Delegada de Suteba y militante de la Corriente Socialista Militante   
Miércoles 18 de Septiembre de 2019 19:05
Chubut arde
 
En el marco de una huelga que lleva nueve semanas sucedió la muerte de dos trabajadoras docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar cuando sufrieron un accidente automovilístico regresando de una marcha de la ciudad de Rawson a Comodoro Rivadavia en la que se encontraban reclamando por salarios adeudados y por las pésimas condiciones de infraestructura edilicia de sus escuelas.
 
El gobernador Arcioni que aplica el ajuste contra el pueblo trabajador y cumple a raja tabla con el pago de su deuda siguiendo el plan del gobierno nacional , quiso aumentarse en un 100% su salario y el de sus funcionarios, el mismo día de este trágico hecho.
 
Los trabajadores estatales junto a los docentes se movilizaron hacia la Legislatura provincial para expresar la bronca, el dolor e indignacion ante la indiferencia de los gobernantes que continúan sin cumplir con los compromisos de pago de salarios y respondieron con represión ante la manifestación de los presentes.
Cómo trabajadores/ as docentes venimos exigiendo plan de lucha a nuestros representantes sindicales y como en otras oportunidades CTERA, llega tarde a los hechos y convoca para el 18 una jornada de luto y para el 19/9  un paro nacional .
 
Desde la Corriente socialista Militante de Argentina lamentamos la triste pérdida las trabajadoras docentes que reclamaban justamente por lo que les corresponde y expresamos:
 
Repudio a la represión contra los docentes y estatales.
 
Pago urgente de los salarios adeudados.
 
Solidaridad con la docencia chubutense por la perdida de las compañeras y  todo el apoyo a su lucha.
 
Fuera Arcioni , Macri y el FMI.
 
Que la deuda la paguen los capitalistas.