Inicio Argentina Argentina Acto en Argentinos Juniors del Partido de los Trabajadores Socialistas ¡Decimos sí a la conformación de un gran partido de la izquierda unificado!

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Acto en Argentinos Juniors del Partido de los Trabajadores Socialistas ¡Decimos sí a la conformación de un gran partido de la izquierda unificado! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Lunes 08 de Octubre de 2018 18:59
ACTOpts
 
Desde a Corriente Socialista Militante – Corriente Marxista Internacional, saludamos la iniciativa que proponen los compañeros del PTS: "convocamos a los miles que enfrentan en serio el ajuste; a los que vienen apoyando al FIT en todo el país; a los sectores de izquierda del movimiento de mujeres y de la juventud; a los estudiantes; a los partidos con los que conformamos el Frente de Izquierda y a todo el resto de fuerzas políticas que se reivindican obreras y socialistas, a que demos pasos en común para la construcción de un gran partido unificado”. Esta convocatoria nos parece auspiciosa en momentos en que el gobierno reaccionario de Mauricio Macri y los capitalistas han revelado su completa bancarrota e incapacidad para resolver la profunda crisis del capitalismo argentino sumergiendo al país, a los trabajadores y al pueblo pobre a la más profunda miseria e indigencia.
 
Así lo creemos cientos de militantes y activistas de la izquierda y de los sectores populares, que venimos señalando la necesidad de construir un Partido de los Trabajadores, un gran partido obrero que levante las banderas del Socialismo Revolucionario. 
 
Entendemos que la disyuntiva que planteaba Trotsky o Rosa Luxemburgo -Socialismo o Barbarie- sigue más vigente que nunca. O se lucha por el Socialismo, es decir una nueva legalidad en Argentina, la región y el mundo o el capitalismo impone una gran tragedia para la humanidad.
 
Desde la Corriente Socialista Militante decimos a la convocatoria de los compañeros del PTS. Queremos agregar además que se debe establecer con celeridad, un plan de trabajo conjunto de las fuerzas políticas que acuerden con la unidad, partiendo por una convocatoria puntual y concreta para llevar adelante estas tareas. De la misma manera consideramos que el reagrupamiento que pueda surgir debe establecerse en un frente común genuino, sobre la base de un programa común acordado. De lograrlo podemos provocar un enorme entusiasmo en la vanguardia y en miles de luchadores. Estamos convencidos que el mismo puede tener un futuro muy promisorio y podemos convertirnos en una referencia revolucionaria incuestionable en el proceso actual abierto en el país y en la región.
 
Esperando que tal convocatoria comience con los pasos necesarios y firmes para su materialización, les decimos compañeros ¡de las palabras a los hechos!
 
Con saludos Revolucionarios
 
Comité Central de la CSM - CMI