Inicio Argentina Argentina Una muerte anunciada: El ajuste mata

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Una muerte anunciada: El ajuste mata PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Malvina Alvides, delegada de SUTEBA   
Domingo 05 de Agosto de 2018 22:04
elAjusteMata
 
Desde la Corriente Socialista Militante Argentina (CMI), expresamos  nuestra más profunda indignación y pena por la muerte en el día 2 de agosto, de los trabajadores Sandra Catalano, vicedirectora  y Ruben Rodríguez, auxiliar de Escuela Nº 49 del Partido de Moreno,  Provincia de Buenos Aires, causada por la explosión de  las cañerías de gas por la falta de mantenimiento del edificio escolar.
La bronca que expresan los docentes tiene que ver con  las reiteradas denuncias sobre pérdidas de gas en el establecimiento escolar, y con el pleno convencimiento de que estas muertes podrían haber sido evitadas.  La desidia y el abandono por parte del Gobierno Provincial hacia la Escuela Pública se ponen en evidencia  cada día, como parte de los problemas históricos de infraestructura que padece la comunidad educativa de conjunto.
Los docentes no solo reclaman por aumento salarial, ya que cada vez que salen a la calle, denuncian las pésimas condiciones laborales en que se trabaja, la falta de bancos, de aulas, de  cupos en comedores escolares, entre otras cosas.
Una muerte anunciada y un gobierno que impone políticas de ajuste en detrimento del bienestar y la vida de la clase trabajadora. Nos solidarizamos con la Comunidad Educativa y hacemos extensivo el reclamo de los docentes denunciando la responsabilidad del ministro Sanchez Zini y la gobernadora provincial María Eugenia Vidal por la muerte de los compañeros trabajadores/as.