Inicio Argentina Argentina Volante repartido en la movilizacion de Santiago Maldonado

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Volante repartido en la movilizacion de Santiago Maldonado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Domingo 01 de Octubre de 2017 00:23

¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO  Y JULIO LÓPEZ!

¡Libertad a Milagro Sala y a todos los luchadores!


La desaparición forzada de Santiago Maldonado, un compañero que mostró su solidaridad con la lucha por la tenencia comunitaria de las tierras del pueblo mapuche contra la concentración del gran capital, como así también el hostigamiento permanente a la clase obrera y a los campesinos, ha mostrado visceralmente el carácter de clase del Estado. Ha mostrado nuevamente el hilo conductor del gran capital que ha preservado el aparato represivo. Es así que la burguesía y su Estado, siempre intentan seducir con sus cantos de sirena a la clase trabajadora para que se naturalice el orden establecido y su democracia como la única posible. Sin embargo, la burguesía al sentirse tocada en sus intereses de clase deja aflorar su aparato represivo y disciplinador para con la clase trabajadora, estudiantes y campesinos.

El gobierno del empresario Mauricio Macri como soporte de las corporaciones y la burguesía nacional, ha adquirido armamento y equipamiento para el accionar del brazo armado del Estado, entre estos, las FFAA. Quiere restituir la moral del ejército, ya que con la lucha y movilizaciones del gran movimiento alrededor de los DDHH, que, desde el retiro ordenado de la dictadura cívico-militar en el ’83 ha sido puesto en la mira por su responsabilidad por la desaparición de los 30.000 compañeros/ras. Es por esto, que la gendarmería ocupa desde hace tiempo el resguardo de la propiedad privada de los medios de producción. Así mismo, estas fuerzas represivas sometidas a los intereses del imperialismo yanqui y europeo están recibiendo además entrenamiento policial y militar en el intento de aplastar fuertemente cualquier lucha social. Es por esto que, los estudiantes, trabajadores y campesinos no podemos dejar pasar inadvertidamente esta situación de embestida contra nuestra clase. Desde la Corriente Socialista Militante, sección argentina de la Corriente Marxista Internacional hacemos un fuerte llamamiento a resistir estas arremetidas de la burguesía y los intereses del capital, no permitiendo que sigan avasallando nuestros derechos legítimos ni las libertades democráticas. Levantamos la voz, y decimos ¡Basta! ¡Basta de desapariciones forzadas! ¡Basta de concentración! ¡Basta de avanzar por sobre nuestros derechos! Pedimos por la urgente aparición con vida del compañero Santiago Maldonado, el esclarecimiento de la desaparición de Jorge Julio López, y la libertad de Milagro Salas que nuevamente la Cámara de Apelaciones resolvió “revoca in totum la prisión domiciliaria de Milagro Sala” dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos y dispone el reingreso de Milago a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero. Así también, la libertad de todos los luchadores que han sido judicializados por defender sus derechos. Finalmente te llamamos compañero, a organizarte y militar junto a la Corriente Socialista Militante, voz de los estudiantes, trabajadores y campesinos para resistir el accionar del violento brazo del Estado, que desnuda hoy nuevamente su carácter de clase. Con alta conciencia por nuestros 30 mil compañeros desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, no vamos a permitir que hayan más desaparecidos por el Estado argentino. Construir una nueva legalidad es la tarea. 

¡Socialismo o barbarie