Inicio Argentina

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Argentina
Campaña de solidaridad internacional de la CMI ¿Dónde esta Santiago Maldonado? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Domingo 17 de Septiembre de 2017 16:50

Adonde esta Santiago

Un clamor que es mundial

La Corriente Socialista Militante, Sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional (CMI) ha lanzado una campaña de solidaridad alrededor del mundo (hace click aquí).

Con presencia en los 5 continentes la CMI lleva el reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado mas allá de nuestras fronteras, buscando el apoyo internacionalista y la solidaridad conciente, política y activa de trabajadores, estudiantes y jóvenes.

Hemos enviado a las distintas secciones un informe detallado del caso, donde se evidencia la obscena participacion y encumbramiento del Gobierno Macrista en la desaparición forzada que ejecuto la Gendarmería Nacional sin contar ni siquiera con una orden judicial para ingresar al territorio Mapuche.

La crisis política abierta por la desaparición forzada de Maldonado, que se expreso en las masivas movilizaciones que recorrieron de punta a punta la Argentina, esta lejos de cerrarse. Las maniobras burdas del Gobierno que cambia de versión día tras día dejan al descubierto que el Macrismo no sabe como salir de la crisis sin pagar por su responsabilidad en este nuevo caso de terrorismo de Estado.

En los últimos días el discurso oficial se prepara para “sacrificar” uno, dos o tres gendarmes basándose en la teoría de un “exceso” de gendarmes que actuaron por su cuenta sin ordenes superiores. Lo que contradice abiertamente todas las versiones de los testigos que vieron a la Gendarmería apresar, golpear, y llevarse a Santiago Maldonado, en una camioneta que participaba del operativo de represión, rumbo a la ciudad de Esquel.

Tampoco saben como ocultar y tergiversar la presencia antes, durante y después de la represión de Pablo Noceti jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y mano derecha de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación.

Por otra parte la familia de Maldonado ha pedido apartar al juez Guido Otranto que lleva la investigación de manera parcial en la línea de cubrir a la Gendarmería y al gobierno.

La Corriente Marxista Internacional envía la más profunda solidaridad a la familia de Santiago Maldonado, y se pone en la primera línea de combate en la lucha por el esclarecimiento del caso.

Así mismo exigimos castigo a los culpables materiales, políticos e intelectuales de la desaparición de Santiago.

Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos. El Estado es responsable.

 
Argentina: Santiago Maldonado una crisis política que sacude al gobierno de Cambiemos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante Argentina   
Sábado 16 de Septiembre de 2017 16:01

Santiago Maldonado editorialSobre las promesas de plata fresca desde el exterior y de cierto brote verde en la obra pública y donde el gobierno de Cambiemos cabalga de la mano de sus medios de comunicación, éstas promesas contrastan con la realidad, que es la que manda. "Con un nivel de pobreza que alcanza al 30,3% de la población, la Argentina se ubica próxima a Bolivia, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua, todos ellos en el rango de entre 30 y 40% de la población en tal situación. Sólo quedan por encima México, Guatemala y Honduras, según las cifras oficiales de cada país", analizó Víctor Beker, director del CENE. (Infobae 10/09/2017)

 
Santiago Maldonado: Desaparición forzada en Argentina, el Estado es responsable PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 04 de Septiembre de 2017 20:06

movilizacion por santiago 192017

 
Santiago Maldonado: ¡¡Aparición con Vida Ya!! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 04 de Septiembre de 2017 19:55

santiago maldonado1

El 1 de agosto Santiago Maldonado desapareció a manos de la Gendarmería Nacional y del Estado.

Por orden del juez de la ciudad de Esquel, Guido Otranto, la Gendarmería inicia una represión para despejar un corte de la ruta 40. Sin embargo, sin orden judicial, se adentra en el territorio de Pu Lof Cushamen reprimiendo a los manifestantes. Testigos aseguran que Santiago Maldonado –presente en el lugar– fue detenido y subido a una camioneta de las fuerzas de seguridad. 

 
¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! ¿A dónde está Santiago Maldonado? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Viernes 01 de Septiembre de 2017 20:49

santiago maldonado

Desde la Corriente Socialista Militante exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo a los responsables materiales e intelectuales. El Estado es responsable.

La indignación por la desaparición forzada de Santiago recorre todo  el país, hoy somos miles y miles en toda la Argentina movilizándonos contra este nuevo crimen de la Gendarmería en complicidad con el gobierno macrista.

A un mes de su desaparición, la impunidad con la que se mueven los funcionarios de Cambiemos es repugnante, solo la lucha popular logrará romper este pacto de silencio entre las fuerzas represivas del Estado y el gobierno nacional.

El Estado Capitalista pone su brazo armado al servicio de los Benetton, las mineras y petroleras, cuestionadas por la movilización del pueblo Mapuche.

Sólo la más amplia y contundente movilización popular puede obligar a que nuestros enemigos nos entreguen a los captores de Santiago y nos desvelen su paradero.

Estos elementos fascistas buscan mandar un claro mensaje a todos los militantes populares que luchan contra la desigualdad, la miseria y la injusticia. “Cállense o paguen las consecuencias” pretenden gritarnos. 

Pero los miles que hoy estamos en la calle hemos de demostrarles que los trabajadores y la juventud no tenemos miedo y no nos vamos a callar.

En estos días hemos podido observar que, al igual que hicieron con el caso del compañero Julio López, los servicios de inteligencia ligados al aparato represivo están constantemente embarrando la cancha con pistas falsas, con el objetivo de confundir a la población y arrojar dudas sobre el caso. 

Denunciamos la manera en que el gobierno está enrareciendo el ambiente como manera de preparar la represión y llevar adelante la segunda etapa del ajuste luego de Octubre.

Los medios de comunicación apuntalan esta campaña peligrosa. Así vemos, en Clarín, La Nación o Infobae declaraciones en donde desde el Gobierno busca ligar a los mapuches, a Santiago Maldonado, a las organizaciones kirchneristas y a las organizaciones de izquierda con el terrorismo.

Han fabricado falsos atentados con bombas caseras en distintos sitios de Buenos Ai

res y en Córdoba, han realizado un auto ataque a la casa de Chubut, y han generado un falso y burdo ataque a la policía en la primera movilización por la desaparición de Maldonado. 

En el día de ayer, en Córdoba, en un hecho gravísimo, la policía allanó locales de organizaciones populares que participaron de la marcha contra el “Gatillo Fácil”.

Esto es algo que debe ser abordado por el conjunto de las organizaciones del campo popular, ya que poco a poco se está preparando el terreno para una represión abierta contra quienes resistan al ajuste. 

Hacemos un llamamiento a los trabajadores, estudiantes y sectores populares a frenar en unidad los intentos del gobierno macrista   de profundizar la persecución y represión a los sectores populares.

Solo el avance del movimiento hacia una sociedad más justa, el socialismo, puede terminar con las lacras de esta sociedad explotadora que necesita de la represión para perpetuar la desigualdad.

Aparición con vida de Santiago Maldonado

Fuera Patricia Bullrich y todo su gabinete

Desmantelamiento del aparato represivo 

Juicio y castigo a los responsables 

No a la judicialización de la protesta social

Por la defensa de las libertades democráticas

 

 
Argentina: ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Familia de Santiago Maldonado   
Jueves 24 de Agosto de 2017 16:16

Familia Santiago Maldonado24 de Agosto de 2017
La familia de Santiago Maldonado querellantes en la causa penal 8232/2017 del Juzgado Federal de Esquel, junto a nuestra abogada Verónica Heredia decimos. Santiago es víctima de desaparición forzada desde el 1 de agosto de 2017 en la Provincia del Chubut, Argentina;
La desaparición forzada es un delito que comienza con la privación de la libertad de Santiago por personas del Estado –Gendarmería- seguida de la falta de información de su paradero y la negativa a reconocer su privación de la libertad por parte de las autoridades.

 
Argentina: Santiago Maldonado: de la erosión cultural al “extravío” directo de las voces de la resistencia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Sábado 12 de Agosto de 2017 15:16

Santiago MaldonadoLas cosmovisiones de diversos pueblos precedentes al Estado argentino se van perdiendo, la sabiduría tradicional acerca del uso de plantas y animales silvestres, las diversas formas de vida y la ensamblada relación de los pueblos con la tierra. El derrumbe cultural está motorizado por el avance de la globalización, que no es otra cosa que el avance del capital. La ausencia parcial o total de reconocimiento de los grupos étnicos como tales por parte del Estado, es también uno de los vectores iníciales para el  desplazamiento de los pueblos de sus territorios hacia los cordones de marginalidad en ciudades y localidades bajo la égida del desarrollismo estatal.

 
Charla debate en Rosario: Venezuela hoy PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 07 de Agosto de 2017 01:16

Venezuela: la contrarrevolución avanza ¿cómo combatirla?

"Combatiremos, estamos combatiendo contra Kornilov, al igual que lo hacen las tropas de Kerensky, pero no apoyamos a Kerensky. Al contrario, sacamos a la luz sus debilidades. Hay una diferencia. Es una diferencia bastante sutil, pero es totalmente esencial y no debemos olvidarla.” (LT)

Los acontecimientos avanzan a pasos agigantados en Venezuela. Nuevamente la clase obrera,  los campesinos y la juventud demuestran una vez más, sus reservas revolucionarias que anidan en ellos. ¿Qué debemos hacer ante este avance del capitalismo?

Charla debate a cargo del compañero David Rey dirigente de Lucha de Clases

Jueves 10 de agosto a las 19hs - aula13 2do piso.  Humanidades y Arte  Rosario

 
La izquierda en Argentina y su posición sobre Venezuela ¿en qué barricada ubicarse? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Domingo 06 de Agosto de 2017 23:52

poliedro 5

"Combatiremos, estamos combatiendo contra Kornilov, al igual que lo hacen las tropas de Kerensky, pero no apoyamos a Kerensky. Al contrario, sacamos a la luz sus debilidades. Hay una diferencia. Es una diferencia bastante sutil, pero es totalmente esencial y no debemos olvidarla.” (LT)

La oposición burguesa fascista (MUD), con apoyo del imperialismo norteamericano y europeo, amenaza con aplastar la revolución venezolana y destruir sus conquistas. Los ataques fascistas en los barrios obreros y contra todos los chavistas son una demostración de lo que vendrá si la oposición toma el poder. Estos preparan un baño de sangre. Esa oposición ultrarreacionaria tiene que ser derrotada ahora, sólo la iniciativa revolucionaria de los trabajadores puede aplastarla.

 
Argentina: nuestra posición ante las PASO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Domingo 06 de Agosto de 2017 23:29

Actualmente nosotros la clase trabajadora, estudiantes y campesinos vivimos una fuerte embestida de la derecha en detrimento de los derechos conquistados y arrebatados a la burguesía nacional durante los últimos quince años. La embestida contra derechos laborales adquiridos, y así también la pérdida consiguiente de derechos sociales aunados a  un proceso de  mayor concentración de la riqueza y de los territorios a nivel regional; vienen vinculados también con la manipulación discursiva de la historia reciente para finalmente establecer la restauración liberal

 
¡Arriba la lucha de Pepsico! ¡Abajo la represión de Macri y Vidal! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 17 de Julio de 2017 00:39

PepsiCo

¡Vamos a la calle por la reincorporación de todos los despedidos!

En el marco de las políticas contra la clase trabajadora que por mandato empresarial viene desplegando el macrismo, la empresa multinacional estadounidense PepsiCo dejo en la calle a 600 familias al cerrar su fábrica en el partido bonaerense de Vicente López, donde se fabricaban snacks salados.

El 7 de julio pasado, la empresa emitió un comunicado a los medios donde explicó los motivos por los que decidió cerrar su planta. Entre ellos, señaló que era "inviable" por cuestiones logísticas y operacionales. Cabe destacar que PepsiCo Inc. declaro ingresos por US$ 5.452 billones.

El comunicado de la empresa anunciando el cierre no es mas que cinismo puro. El verdadero motivo por el cual PepsiCo deja a cientos de familias en las calles se relaciona con que la empresa, que fabrica marcas como Lay's, Doritos, 3Ds y Cheetos, se ha orientado a importar productos terminados en Chile, incrementando en más de un 80% la importación desde dicho país.

Mientras Macri en China prometía ser el supermercado del mundo, la cruda realidad es que Argentina importa alimentos y despide trabajadores.

Ante este cierre arbitrario y deshonesto los trabajadores que no acordaron el retiro voluntario decidieron tomar la fábrica el 26 de junio y realizar un campamento en puerta de fábrica para reclamar por los puestos de trabajo.

En este punto se puso en marcha la santa alianza patronal, gobierno y burocracia sindical.

La patronal llevo adelante los despidos, el gobierno le dio cobertura política y el sindicato de Rodolfo Daer entrego a los trabajadores atados de pies y manos, todo esto acompañado de una campaña mediática contra los y las obreras.

Esta tríada fue la que desato una feroz represión sobre la fábrica. La policía bonaerense de la Gobernadora María Eugenia Vidal desplegó un operativo bélico y avanzo sin piedad con balas, palos, gas pimienta y gases lacrimógenos.

De esta manera fueron reprimidos los y las trabajadoras, los periodistas, diputados que se habían hecho presentes, y militantes que acompañaban solidariamente. Los gases pimienta afectaron directamente a alumnos de un jardín de infantes y de una escuela primaria cercanos.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par bonaerense Cristian Ritondo, junto a la gobernadora Vidal, acusaron en el colmo del cinismo y la alevosía a la izquierda, política y sindical por la represión.

Posteriormente la Sala VI de la Cámara Laboral emitió un pronunciamiento donde ordena la reincorporación de un conjunto de trabajadores ya que la empresa no amplio con el Procedimiento de Crisis. Por supuesto la empresa con la complicidad del Ministerio de Trabajo se niega a acatar el pronunciamiento.

Por su lado los obreros de PepsiCo anunciaron una jornada nacional de lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos para el próximo martes 18 de julio. Ahí estaremos participando los compañeros de la Corriente Socialista Militante, sección argentina de la Corriente Marxista Internacional.

Queremos destacar el papel que han jugado la militancia de los partidos de izquierda al rodear de solidaridad el conflicto y en el papel que han jugado alguno de sus dirigentes sindicales al ayudar a la organización de los y las obreras de PepsiCo.

Así mismo también en la represión se pudo ver a dirigentes del FIT participar activamente para frenar la cacería contra los trabajadores.

En el marco de la agudización de la crisis económica en nuestro país, como producto de la crisis capitalista mundial, el ataque a los trabajadores ira en aumento y es necesario que la militancia política y sindical este a la altura de las circunstancias dispuestos a resistir en las fabricas y lugares de trabajo. Este rol lo viene jugando hoy por hoy la izquierda ya que la militancia y dirigentes de otros espacios populares, han atado su política, solo, al institucionalismo electoral.

Desde la Corriente Socialista Militante enviamos nuestra solidaridad a los trabajadores y sus familias y convocamos a todos nuestros compañeros, lectores y simpatizantes a salir a las calles este martes 18 para rodear de apoyo a los y las compañeras de Pepsico.

 
La carrera hacia Octubre, llena de obstáculos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 12 de Junio de 2017 01:37

editorial 95 1

Como bien reza el título de la editorial, las elecciones legislativas de Octubre se encuentra muy lejos para todos y su camino está lleno de obstáculos.

Lejos para el arco de los partidos del Estado capitalista, en sus diferentes variantes, desde Cambiemos, pasando por el Frente Renovador hasta llegar al Frente para la Victoria. Lejos para seguir conteniendo a los trabajadores y sectores populares en las ilusiones de que algo puede mejorar después de Octubre. Y con cuidado de no establecer ejes de debate que implique un estado de deliberacióna por parte de los de abajo y vuelva a generar presiones como la que terminó con el paro del 6 de abril arrancado por las bases a los jefes sindicales de la CGT.

 
La historia se repite dos veces: la primera como tragedia, la segunda como farsa PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Manuel Orozco   
Lunes 12 de Junio de 2017 01:27

foro de izquierdas Grecia

Karl Marx, al inicio de El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte.

“La idea básica de Marx en esa figura retórica de la doble aparición de los fenómenos, primero con ropajes augustos y luego con disfraces ajados, es que el paso del tiempo, de la historia, debemos ser impiadoso con las manifestaciones que no están ajustadas a su época. En la deriva rápida de la historia unas décadas de atraso, una falta de reconocimiento del cambio de las circunstancias, lleva al enmohecimiento y al ridículo. Lo que antes eran prácticas y creencias llenas de vitalidad se convierten en rituales vacíos hablados en un lenguaje muerto. Lo que nos evocaba horizontes al alcance de la mano, llenos de significado, pasa a ser una árida y deslucida expresión que solo produce incomodidad, falsa emoción o, directamente, risa. Y la risa será mayor en proporción a la enormidad de la tragedia y la épica que la antecede, porque esa es también una regla de la dialéctica.” Federico Guzmán Rubio.

 
El fin de la historia y el último hombre, como “filosofía probada” irrigada hacia el neocolonialismo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Del Moral   
Lunes 12 de Junio de 2017 01:21

Macri y Urtubey

La Argentina como país, pero en particular el norte argentino, han sido a lo largo de sus últimos 50 años de historia muy permeables a las políticas hegemónicas y entristas del imperialismo norteamericano. Esto se ha dado en un primer lugar con políticas fuertemente impuestas a base de terrorismo de Estado, como lo hiciera la administración Nixon y el ideólogo Kissinger ante el riesgo que representaba para los intereses norteamericanos, la avanzada de políticas reformistas de izquierda o socialistas en la región durante la década del 70. Como segunda oleada de imposiciones, vino el adoctrinamiento y el establecimiento de las escuelas de gobernanza y negocios de Harvard que han formado desde ministros de economía a gobernadores y presidentes luego colocados mediante elecciones democráticas –y con fuertes lobbys mediante- en los diferentes países.

 
LUEGO DE LAS ELECCIONES DE SUTEBA: ¿CÓMO CONTINUAR CON LA LUCHA? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Malvina Alvides Delegada de Suteba   
Lunes 12 de Junio de 2017 00:58

MARCHA DOCENTE 22032017 1El 17 de Mayo se realizaron las elecciones de SUTEBA siendo vencedora la lista Celeste-Violeta por un 61,21 % con respecto a la lista Multicolor que logró un 36,53 %. Sólo votó el 61% del padrón y en cuanto a las seccionales que retuvo la Multicolor, fueron Bahía Banca, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Quilmes, Tigre y se recuperó la seccional Gral. Madariaga. En La Plata hubo fraude y la Celeste-Turquesa que obtuvo 6 votos más que la Multicolor en la lista seccional, se quedó con la Seccional. Con respecto a esta situación, la Multicolor realizó una denuncia frente al Ministerio de Trabajo, presentando pruebas de los padrones “inflados” con personas que no estaban habilitadas para integrarlos.

 
Endeudamiento rosarino PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Silvio Angeloni   
Lunes 12 de Junio de 2017 00:41

Villa miseria RosarioLuego de bastantes idas y vueltas, todavía la votación del endeudamiento en dólares a través de entidades internacionales que quiere realizar el Municipio de Rosario, no tuvo una resolución favorable para la intendencia. Las fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante se oponen al endeudamiento que propone la Intendente Mónica Fein.

 
La movilización popular le para la mano a los genocidas y a la Corte Macrista ¿Qué conclusiones sacar? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lautaro García   
Domingo 14 de Mayo de 2017 18:02

10 de mayo contra 2x1 3

La Corte Suprema, recientemente, declaró aplicable el beneficio del 2x1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad. Esto fue por decisión de mayoría, con la firma de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

 
Comunicado de Prensa: La Corte Suprema decidió dejar en libertad a los represores condenados por delitos de lesa humanidad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Abuelas de Plaza de Mayo /Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / A   
Jueves 04 de Mayo de 2017 14:11

Los organismos de derechos humanos aquí presentes manifestamos nuestro enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2x1”, una norma vigente solo entre 1994 y 2001.

Como es de público conocimiento, el fallo con la mayoría de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti declaró aplicable la ley 24.390, derogada en 2001 y más conocida como 2x1, en el caso de Luis Muiña. 

Hasta el día de hoy, fue indiscutido que esta ley no regía para los crímenes de la dictadura, dado que no estaba vigente durante su comisión ni durante el juzgamiento de estos delitos. 

Hoy, el fallo de la Corte abre la puerta a la impunidad de los genocidas. Como los mismos jueces Lorenzetti y Maqueda argumentaron en su voto en disidencia, la reducción de pena no es aplicable a los crímenes de la dictadura. Estos delitos no concluyen hasta tanto no se sepa el destino de los desaparecidos y de los nietos y nietas apropiados, por lo que no se pueden aplicar leyes previas y no vigentes. Este criterio también es exigido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a quien la Corte Suprema vuelve a desoír.

Es imperioso recordar que estos genocidas fueron juzgados tardíamente por la vigencia de las leyes de impunidad y que en la mayoría de los casos las condenas aún no se encuentran firmes por las propias dilaciones del Poder Judicial. El beneficio de este fallo alcanzaría a centenares de represores que estuvieron detenidos con prisión preventiva y ahora pueden obtener drásticas reducciones en sus penas e incluso solicitar la libertad por haber cumplido dos tercios de su condena.

Asimismo, el fallo abre un panorama incierto para las condenas a los apropiadores de menores porque cambia el criterio respecto a la ley aplicable que venía sosteniendo la jurisprudencia hasta la actualidad, incluso refrendada por la propia Corte Suprema.

De tomar este nuevo criterio de la Corte, los apropiadores podrían tener penas de tres años de prisión, que son de ejecución condicional y, así, un delito que se viene cometiendo durante 40 años recibiría una condena no acorde a la gravedad del hecho.

Llama poderosamente la atención que la jueza Highton de Nolasco, que en otras oportunidades impartió Justicia a favor de la verdad, hoy vote en sentido opuesto y en línea con los vientos de impunidad vigentes. Para dar un ejemplo, en el fallo Magnacco de 2009, que llamativamente fue omitido por la mayoría del Tribunal, justamente Highton de Nolasco se había pronunciado de forma opuesta a la resolución que tomó hoy, al considerar que debía aplicarse la ley 24.410, que establece penas más graves para delitos de apropiación.

Los organismos no claudicaremos en la lucha por la Justicia y advertimos que agotaremos todas las instancias nacionales e internacionales hasta lograr que este criterio que garantiza la impunidad sea abandonado. Asimismo, convocamos a todo el pueblo a defender los derechos conquistados, que son la clave para garantizar el Nunca Más en nuestra sociedad.

Abuelas de Plaza de Mayo /Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / Asociación Buena Memoria / Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte / Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz / Fundación Memoria Histórica y Social Argentina / Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Ciudad de Buenos Aires, 3 de mayo de 2017.

 
Argentina: La movilización social muestra el hartazgo a la ofensiva capitalista PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 24 de Abril de 2017 15:57

paro 2017

La crisis capitalista mundial continua y sus reflejos políticos están a la vista; El bombardeo de Trump a Siria y Afganistán como afrenta a Rusia, las tensiones militares en Corea, la activación del artículo 50 del tratado de Lisboa que da estatus legal al Brexit e incluso el fenómeno Melenchon en Francia son los últimos acontecimientos que han recorrido el mundo.

 
¿Después del paro del 6 de abril qué? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Viernes 14 de Abril de 2017 10:37

paro nacional 0604

En momentos de escribir esta nota el gobierno de Mauricio Macri había reprimido– 9/4/2017- a los docentes en momentos que intentaron instalar una carpa itinerante, como también el 7/4/2017 a los trabajadores de AGR Clarín; queremos dejar expreso nuestro más enérgico repudio a este gobierno que no titubea en golpear a los trabajadores, encarcelarlos, estigmatizarlos y deslegitimarsus luchas. De manera gradual, va quedando claro  ante los cientos de obreros y jóvenes, trabajadores ocupados y precarizados que éste es un gobierno de ricos y para ricos. Sólo derrotando a los capitalistas, expropiando sus fábricas, campos y bancos, podremos salir definitivamente del marasmo que este sistema nos lleva a la mayoría de la población.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 113