Inicio Argentina

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Argentina
Un rugido de Yaguayira: las voces de la resistencia y la lucha por los territorios ante el gran capital PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Del Moral   
Viernes 24 de Marzo de 2017 18:01

Campesinos BoliviaLa ruta nacional Nº 34, atraviesa de sur a norte, el noreste de la provincia de Salta. Corta la selva de piedemonte y la transición del monte hacia su completa conversión en la llanura semiárida del Gran Chaco; en esta ruta se han librado varias luchas sociales desde que se tiene memoria. Es esta región, una de las más postergadas y explotadas incluso por el capital internacional en la Argentina.

 
Nuestro amo juega al esclavo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Foxyhdp   
Viernes 24 de Marzo de 2017 17:47

Ok. Récord de imputados en un año de gobierno, evacuados por las inundaciones, que si bien no puede culparse directamente a la revolución de la alegría, la inacción y la falta de respuesta para aquellos no hacendados los torna responsables, despidos, suspensiones indeterminadas, fábricas recuperadas donde la justicia ordena el desalojo, recesión, pérdida de poder adquisitivo, flexibilizacion laboral, redistribución de la riqueza al estilo hood Robin, avalancha de importaciones con la consecuente pérdida de fuentes laborales, restricciones o prohibición de paritarias libres, el desguace de las empresas nacionales, a saber aerolíneas argentinas y la quita de los medicamentos gratuitos en los hospitales son apenas algunos tópicos que signan a este gobierno de corte conservador oligárquico del siglo XXI.

 
"Sin entender las consecuencias" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Diego D   
Viernes 24 de Marzo de 2017 17:41

despidos bangho 2017¿Qué pasa cuando el gobierno no protege a los trabajadores?... Nos encontramos en tiempos difíciles para el asalariado argentino; en los últimos meses se presentaron las nuevas medidas para favorecer el consumo, pero nada destacable para el sector obrero y su familia. Los aumentos desmedidos en los impuestos y la toma de decisiones “sin pensar en las consecuencias” llevaron al despido de trabajadores del sector informático.

 
Ante un nuevo aniversario del golpe cívico militar del ‘76 y las crisis mundiales del capitalismo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Viernes 24 de Marzo de 2017 17:37

24 de marzo 2017En la globalización y la interdependencia de los procesos económicos, políticos y sociales es donde se encuentran las razones de la dictadura de ayer y la crisis de hoy. De la saga 1930, 1973 y 2008 se derivan los fenómenos mencionados.
Ayer y hoy, se trata de lo mismo, de reconfigurar el Estado burgués para salvaguardar la tasa de ganancia de los capitalistas, (empresarios del campo y la ciudad y banqueros.) nacionales y extranjeros.

 
Tomar el paro en nuestra manos y transformarlo en activo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Viernes 24 de Marzo de 2017 17:29

Por un Pliego Nacional de Reivndicaciones

7 mar 2017 3

 
Olavarría: El tesoro de los inocentes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Miércoles 22 de Marzo de 2017 04:27

indio olavarria

Se cayó el árbol más grande de la cultura y todos quieren llevarse un poco de leña a casa… se criminaliza a los asistentes hablando de merca y “ambientes feos”. Marcelo Figueras
En la tierra donde la representatividad es poca y mediocre, se ilegitima la “identidad ricotera” que te puede caber o no pero existe. León.

 
8 de marzo de 2017 – Día Internacional de la mujer trabajadora | 8 de marzo de 2017 – Primer Paro Internacional de Mujeres PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Crux   
Sábado 11 de Marzo de 2017 13:06

marcha 8032017

Este 8 de marzo, no es otro año más de conmemoración.

Es el centenario de la Revolución Rusa, que se inició el Día Internacional de la Mujer en 1917, con una huelga de obreras textiles en San Petersburgo, la que rápidamente se extendió a otros gremios y sectores de la población, culminando en el mes de octubre con la toma del poder por parte de la clase obrera.Una revolución que, tan sólo en pocos meses, conquistó derechos y libertades por los que aún hoy, cien años después, seguimos luchando en gran parte del mundo.

 
Movilizarnos este 7 de marzo para golpear a los capitalistas y su ajuste PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 06 de Marzo de 2017 02:39

cta2

Desde la Corriente Socialista Militante (Sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional) adherimos y convocamos a participar de la movilización Convocada por la CGT este 7 de marzo.
Los trabajadores y la juventud necesitamos la más amplia unidad posible para derrotar a este gobierno del ajuste, que conduce la economía hacia una verdadera calamidad para las clases populares, intentando imponer la agenda de la burguesía y los CEOs.

 
La lucha de los docentes y las tareas futuras PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Malvina Alvides Delegada SUTEBA   
Lunes 06 de Marzo de 2017 02:36

marcha docenteEn un contexto donde el gobierno de Mauricio Macri sigue implementando políticas de mayor profundización y ataque a la clase trabajadora, los docentes de la provincia de Buenos Aires salimos a la lucha planteando el no inicio de clases con un paro nacional de 48hs del 6 y 7 de marzo, haciéndose extensivo a la adhesión a la movilización por el paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo.

 
Ganamos un round pero no la pelea. Prepararnos para la movilización del 7/3 hacia un paro nacional PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Lunes 20 de Febrero de 2017 23:41

bancarios 2

Luego de un largo proceso de lucha, la Bancaria Nacional impuso en la calle, en la justicia y en la mesa de negociaciones un acuerdo paritario, rompiendo el techo del 18% que el gobierno macrista quiso imponer a los empleados de Banco y a los trabajadores en general.

 
Macri perdona a Macri: El curro del Correo es el curro del capitalismo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Marcelo   
Jueves 16 de Febrero de 2017 00:34

macri y macri

El escándalo desatado en torno a la deuda de la empresa Correo Argentino, administrada por el Grupo Macri entre 1997 y 2003, deja nuevamente a la luz que este gobierno no es más que una asociación ilícita al servicio de sus propios intereses que no son otros que los intereses del conjunto de la burguesía.

 
Entre la desmoralización y la resistencia en el norte argentino PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Del Moral   
Sábado 28 de Enero de 2017 16:04

La experiencia científica, como método replicable siguiendo los lineamientos genéricos de Kant, bien demuestra aún en las ciencias sociales que no responden a rígidos axiomas, que: los movimientos sociales y las dinámicas de luchas que se dan históricamente, pueden resultar estériles si no cuentan con una óptima dirección y un programa bien fundado como plan de trabajo de las mismas. El marxismo o socialismo científico ha dado métodos y protocolos comprobables sobre las luchas de clases y la consiguiente correlación de fuerzas, para que éstas no resulten inconducentes.

 
¡Libertad a Milagro Sala! ¡No a la criminalización de la protesta social! ¡Ningún compañero preso por luchar! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Sábado 28 de Enero de 2017 16:00

milagro salaA un año de su detención, enero de 2016, Milagro Sala (líder de la Organización Barrial Túpac Amaru y Diputada del Parlasur por el FPV) continua prácticamente secuestrada por el gobierno de CAMBIEMOS.

Con este episodio el Gobierno está colocándose fuera de la incipiente legalidad internacional en materia de derechos humanos, ya que tanto ONU como la OEA han solicitado su inmediata liberación.

 
De cómo cada trabajador mantiene a la burguesía o las distintas maneras que el patrón saquea a los trabajadores PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Crux   
Sábado 28 de Enero de 2017 15:49

“La lucha de clases no es otra cosa que la lucha por la plusvalía. Quien posee la plusvalía es el dueño de la situación, posee la riqueza, posee el poder del Estado, tiene la llave de la iglesia, de los tribunales, de las ciencias y de las artes.” León Trotsky El pensamiento vivo de Karl Marx

 
Preparar Plenarios y Asambleas, organizar el paro contra los CEO's PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Sábado 28 de Enero de 2017 15:37

asamblea conicet 2016

Se consolida la ofensiva macrista

El macrismo consolidó su ofensiva durante todo el año 2016. Lo que parecía una certeza de lo que vendría, fue superada ampliamente por los datos de la realidad.

Algunos datos arrojan una buena radiografía de los lineamientos principales de la política y economía en manos de estos buenos muchachos.

 
Comunicado contra la represión en Artes Gráficas Rioplatense PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Sección Argentina   
Miércoles 18 de Enero de 2017 20:56

La Corriente Socialista Militante repudia la represión por parte de la Policía Federal y el cierre patronal del Grupo Clarín de la planta Artes Gráficas Rioplatense (AGR), que deja en la calle a 380 trabajadores, con la excusa de resguardar la sanidad financiera del complejo gráfico.

La negativa por parte del Ministerio de Trabajo, en manos de los funcionarios de Triaca/Macri, al no dictar la conciliación obligatoria y así retrotraer el conflicto, es toda una muestra de la política que intentan imponer desde el gobierno Nacional.

No sólo es Vaca Muerta, donde se negociaron el salario y convenio colectivo a la baja, sino la política general del gobierno de arremeter contra los convenios de trabajo, con el pretexto de que así vamos a defender el empleo y atraer a los capitales internacionales para que inviertan en estas latitudes. Esta política en boca del presidente MM que brega a través de los medios escritos, radiales y televisivos con la plena colaboración de un variado arco de plumíferos del gran capital, es lo que tienen en agenda para este año.

Denunciamos además que toda la política de vaciamiento de la salud y la educación públicas, como también beneficiar de manera obscena a los grandes empresarios de la educación y prestadores de salud privada, sumado a la desocupación creciente, pobreza, carestía de la vida, la inflación, sólo puede ser sostenido con asistencialismo, traición de la CGT y represión.

Por esto, desde la Corriente Socialista Militante llamamos a solidarizarnos con los compañeros de AGR y con el pueblo Mapuche reprimido salvajemente por el gobierno de Das Neves/Macri, llamamos a la unidad de la clase obrera y trabajadores ocupados o no,  para resistir los embates del gran capital. Sólo estableciendo un Frente Único en el debate franco y leal como también en las acciones que se desprenden del mismo, que tenga como objetivo la unidad de nuestra clase en la lucha, podremos derrotar a este sistema que sólo muestra un futuro de miseria, desocupación y hambre.  

Socialismo o Barbarie

¡No a la represión de los trabajadores de AGR!

¡Por la defensa de los convenios colectivos!

¡Derrotar la flexibilización laboral!

¡No a la criminalización de la protesta!

¡Libertad a Milagro Sala!

¡Preparemos plenarios para lograr en unidad la lucha!

 
¡Basta de genocidio Macri y Das Neves! ¡Basta de sangre mapuche derramada! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Sábado 14 de Enero de 2017 13:38

Con indignación, hemos observado la violencia estatal con la que ha actuado Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia patagónica de Chubut, en pos de la defensa de la continua usurpación y concentración de tierras de la italiana Benetton, en detrimento de las comunidades mapuches. El Estado nacional en manos del empresario Mauricio Macri y su grupo familiar -quienes han amasado riqueza a costa del parasitismo y desguace de los activos nacionales- se establece ahora en defensa de la concentración de los capitalistas nacionales y extranjeros. La sangre que se derrama es nuevamente la de las masas más sentidas, la de los pueblos campesinos e indígenas. La arremetida de la burguesía más rancia por los territorios golpea con intensidad tanto en el Trópico argentino, en áreas selváticas o en el Gran Chaco, como en la estepa patagónica. Desde la Corriente Socialista Militante Argentina, sección argentina de la Corriente Marxista Internacional (CMI), condenamos fuertemente la atrocidad genocida por los territorios con la que actúa el gobernador chubutense Das Neves y el empresario Macri.

Exigimos la urgente liberación de los compañeros detenidos mediante la judicialización de la protesta social. El cese de las persecuciones de los grupos de choque de la democracia burguesa-gendarmería y policía- y la condena a los represores.

Los usurpadores capitalistas deben ser expulsados y se debe restituir la integridad de los territorios a nuestros hermanos mapuches y otras etnias, que son arrastradas a la extinción mediante un genocidio silencioso que continúa. Es más, bajo un modelo desarrollista y aduciendo presencia estatal muchas veces son desplazados de los territorios hacia barrios y villas con algunos servicios básicos, acción que mecánicamente fagocita las tierras indígenas y las habilita al usufructo del capital internacional.

Nuestros hermanos deben advertir estos modos de operar, y ante el brazo violento estatal desatado, debemos oponerle la unificación en la lucha y la resistencia de todas las etnias indígenas y la defensa de los territorios libre de minería y contaminación, la defensa de la diversidad biológica; para ello resulta imprescindible la unificación en la lucha con la clase obrera y estudiantes bajo la bandera del Socialismo.

Hacemos desde la Corriente, un llamado a la unidad de la lucha. El grito de Nahuel (jaguar) retumba hondo y fuerte como el kultrum, y es la voz de la resistencia mapuche, una voz identitaria que se resiste a ser avasallada.

¡Basta de genocidio Macri y Das Neves!

¡Basta de sangre mapuche derramada! 

 
La burguesía criolla en el Norte, desde sus adentros: sus pretensiones de adoctrinamiento para con la clase trabajadora PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Del Moral   
Domingo 27 de Noviembre de 2016 15:33

La burguesía de la provincia de Salta, como otras del norte argentino se encuentran enraizadas fuertemente a la burguesía porteña: con esto, son naturales actores y defensores de la concentración de la tierra y los modelos de producción altamente extractivos, el establecimiento del Estado agro-exportador y la industrialización, subyacente a este; la subordinación al imperialismo norteamericano –otrora al Imperio británico- y la defensa a ultranza de la libre empresa.

 
No sólo es Macri, es el capitalismo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Domingo 27 de Noviembre de 2016 15:15

capitalismo

La CEOcracia y la economía

El gobierno de Mauricio Macri representa una absoluta Ceocracia, en donde el 31% de los funcionarios de CAMBIEMOS proviene de puestos de gerencia en el sector privado y el 11% del gabinete ha tenido papeles dirigentes en las principales corporaciones entre las que sobresalen Shell, Techint, Socma, LAN, JP Morgan, HSBC, Axion, La Nación, Newsan, Pan American Energy, Deutsche Bank, Farmacity, ICBC y Consultatio. Esto significa que son los propios dueños de los medios de producción los que han asaltado y manejan los resortes fundamentales de la economía en su directo beneficio.

 
Argentina: ¿Hay una salida a la embestida capitalista? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante - Argentina   
Domingo 27 de Noviembre de 2016 14:42

CGT y Movimientos Sociales 582f62fa27fe3 750x498

Y llevamos casi once meses y todos los indicadores no muestran recuperación alguna de la economía, la lluvia tan esperada de inversiones del exterior al país nunca llegó y no llegará y el blanqueo de capitales por cierto, escaso.

Por el contrario, lo que sí está a pleno auge son los despidos, la recesión, los beneficios a los sectores más rancios del capitalismo, sean mineras, agronegocios, bancos mayoristas, etc. La apertura de las importaciones dio un golpe certero al precario mercado interno, que en el período anterior era sostenido en parte con la recaudación de los sojeros –un “equilibrio” muy fino entre la especulación del campo y la caja en el Estado para otorgar subsidios a los empresarios que garantizaban el “círculo virtuoso” del mercado interno argentino.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 112