Venezuela: La gran toma de Caracas ¡Venceremos! Imprimir
Escrito por Periódico Lucha de Clases - Venezuela   
Viernes 05 de Octubre de 2012 16:59

 Chavez rally“En 1989 (en el Caracazo) en las calles de Caracas comenzó la revolución mundial que hoy está en las calles de Grecia, España, Portugal y el resto del mundo”  Hugo Chávez

Ayer 4 de Octubre la ciudad de Caracas fue tomada por la revolución para cerrar la campaña electoral de Hugo Chávez. El pueblo trabajador una vez más dio ejemplo de la comprensión de su papel histórico en un cierre que sin duda dejó en claro de qué lado estará el próximo domingo 7 de Octubre.

Durante todo este año se desarrolló una fuerte campaña de parte de la oposición quienes desde que  lazaron sus candidaturas para elecciones primarias, entre escándalos de manipulación de las máquinas, quema de actas de verificación de resultados y denuncias de trampas entre ellos mismos, fue electo el actual candidato Enrique Capriles.

No es secreto para nadie los intereses nacionales e internacionales que impulsan la campaña de la derecha, montañas de dinero han nutrido las carteras de los dirigentes opositores quienes conscientes de su propia derrota optan por aprovechar la campaña para hacer negocios ocultos y sacar una buena tajada a los ilusos financistas burgueses.

Uno de los casos más sonados es el de Juan Carlos Caldera diputado de la Asamblea Nacional quien fue grabado recibiendo dinero  en efectivo de un empresario para estrechar lazos con el candidato y hasta el mismo padre de Capriles pidiendo a un alto burgués caraqueño que le entregara dinero en efectivo para financiar la campaña que más que una campaña se convirtió en un lucrativo oficio.

El paquetazo y la mala gestión burocrática

Si algo caracteriza a la oposición venezolana es su falta de atino e inteligencia, razón por la cual firmaron en conjunto con los distintos factores que la conforman el “Programa de la Unidad” y otro “programa para los primeros 100 días de gobierno democrático”. Ambos documentos señalan las verdaderas intenciones de aplicar un paquete de medidas que contemplen la privatización de la todo, grandes recortes sociales y desmantelamiento de los logros de los últimos años de lucha, un paquete al estilo Grecia, España o Portugal que ha sido denunciado por algunas individualidades de la oposición que saben que con el nivel de politización, radicalización y polarización que hay hoy en Venezuela, un intento de aplicar este tipo de medidas causaría una explosión social, la cual la burguesía no está nada segura de poder contener. Esto causó un giro en la campaña de Chávez en torno al factor económico y la defensa de las conquistas sociales ganadas en revolución, además de dejar claro que el proceso aun es reversible.

img_87591349387049En los últimos días Chávez ha dado un tinte crítico a la campaña señalando que el gobierno debe ser más eficiente y que lo que defenderemos este 7 de octubre es la posibilidad de continuar la Revolución y  garantizar la independencia del imperialismo. Recordemos que es la primera vez que Chávez recorre las calles del país desde que se conoció su enfermedad y manifestó la noche de ayer que lo que más le preocupa es la cantidad de papeles que el pueblo le hace llegar solicitando sean atendidas necesidades del día a día. Desde su punto de vista esto se debe a la falta de seguimiento de las decisiones, se quejó de que él aprobaba recursos, Leyes, daba órdenes y tiempo después se enteran que por cuestiones burocráticas no se ejecutaban. Lo cual es totalmente correcto y a la larga causa el descontento que existe entre los militantes de base del partido y el pueblo en general con la gestión de la burocracia en todos los niveles. Los venezolanos ven en Chávez, con gran respeto y cariño, al líder y garantía de continuidad de la Revolución, sin embargo ven en el resto de la dirigencia a una casta oportunista que viene desmovilizando a muchos con sus actuaciones que llegan a niveles de sabotaje, freno y obstaculización de la Revolución.

Leopoldo

La locura de la derecha

Todo se puede esperar de la burguesía. Han echado a rodar todo tipo de dudas y campañas de descrédito en contra del árbitro electoral CNE e incluso algunos han llamado a sus seguidores a festejar el triunfo por adelantado, pese a que esto puede causar gran frustración y generar disturbios en el sector más loco y neofascista que en su momento fuese dirigido por Capriles y Leopoldo López, hoy líderes de la oposición.

Sin duda alguna, este 7 de octubre la revolución volverá a imponerse. La discusión no es si ganamos las elecciones, sino por cuantos votos ganamos, para neutralizar los planes de la burguesía de cantar fraude y llamar a la desestabilización. El llamado es a votar masivamente, a tempranas horas y a mantenerse alerta ante cualquier intento de guarimba de la loca dirigencia opositora. La Revolución la defenderemos en las urnas electorales y en las calles también de ser necesario. Solo garantizando el triunfo este 7 de octubre podremos dar el frente a las batallas por venir. El siguiente periodo será una lucha feroz contra la burocratización del proceso y el triunfo irreversible de la Revolución. El tiempo está en nuestra contra.

¡Viva la Revolución!

¡Este 7 de octubre Venceremos!

P9222994

P9222962

230529_4157024682632_2128443388_n